Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta: Alfa
INTERVENCIONES ESCÉNICAS EN EL CONTI

Alfa

Dramaturgia y dirección: Felicitas Kamien

Domingo 3 de octubre / 19 HS

El semen del hombre ha perdido su potencia fertilizadora. En un mundo desolado donde ya no nacen niñxs, cada nacimiento es vivido como un milagro. Una mujer, su hija y la histórica empleada llevan adelante en la cocina de la casa, un endeble laboratorio de extracción, selección y venta de semen, con el que intentan subsistir y enfrentar las deudas que dejó Luciano, exitoso médico genetista y padre de familia, prófugo de la ley por las siniestras maniobras en el negocio de la venta de semen.

La aparición de Santo, donante portador de un semen con porcentajes de fertilidad infalibles, renueva la idea de lo posible como luz de esperanza que enciende y enceguece hasta el delirio.

Alfa es una obra teatral integrante del catálogo INT 2020-2021.
Obra seleccionada para la Fiesta CABA 2020.

Dramaturgia y dirección: Felicitas Kamien / Intérpretes: Mariana Cavilli, Marta Haller, Abian Vainstein, Valeria Roldán, Diego Quiroz / Escenografía: Victoria Kamien / Realización de escenografía: Mariano Sivak / Diseño de luces: Matías Sendón / Diseño de sonido y objetos: Beto Bit / Diseño de vestuario: Estefanía Bonessa / Diseño gráfico y fotos: Xavier Martin / Apoyo técnico: Beto Bit / Realización de radio: Gustavo Dvoskin / Voces de radio: Carolina Andre, Beto Bit, Darío Guersenzvaig, Matías Pellegrini Sánchez, Esteban Bernman, Gina Busechian, Federico Liss / Asistencia en ensayos: Rodrigo Ochonga / Asistencia de dirección: Sebastián Sabio / Asesoramiento dramatúrgico: Javier Daulte, Nacho Bartolone / Asesoría artística general: Federico Liss / Producción ejecutiva: Carola Parra.

Felicitas Kamien es directora, actriz, dramaturga y docente. Se formó principalmente con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Javier Daulte y Agustín Alezzo. Es Licenciada en Sociología (UBA). En Teatro se desempeñó como actriz en obras de Alejandro Catalán, Bernardo Cappa, Marcos Arano, Martín Kahan, Diego Cremonesi, Fabián Politis, entre otros. En cine, a cargo de directores como Esteban Menis, Fernando Molnar, Nestor Mazzini, Julieta Almada, Gonzalo Zapicco, Victoria Andino, Natural Arpajou. Como Directora, hace sus primeros trabajos junto a Alejandro Catalán, dirigiendo varios “Solos-Unipersonales” y realiza la asistencia artística de “Amar” de Alejandro Catalán. Es autora de “El cisne”, obra premiada por el Fondo Nacional de las Artes en 2011, por el concurso TBK y la Revista Planeado SobreBUE en 2012. Obra que dirige y estrena en 2011 y con la que realiza cuatro temporadas consecutivas en El Camarín de las Musas y Timbre 4. Sus últimas producciones son Torean Los Perros, en una codirección junto a Jorge Eiro estrenada en 2015 en el Espacio Sísmico, y como actriz en Mala Madera, bajo la dirección de Diego Cremonesi, en el Teatro Beckett, durante 2015 y 2016. Actualmente, se encuentra en período en ensayos de “Palmeras”, una adaptación de su primer obra “Ojala que no”, bajo la dirección de Pablo Quiroga, a estrenarse en 2018 en La Carpintería Teatro. Desde 2011, dicta clases de actuación en distintos teatros de Buenos Aires como El Camarín de las Musas, Timbre 4, La Carpintería, Teatro Beckett, Espacio Sísmico, etc.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!