Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #58
Foto: Paula Lobariñas
CICLO DE LECTURAS

Poesía en la Terraza #58

Pierdo incontables imágenes del otro lado

Eleonora González Capria, Gustavo Yuste, Flor Minici, Mónica Rosenblum, Julián Forneiro

Sábado 23 de octubre / 19 HS

Una reja empolvada continúa,
Las hojas van del rojo al amarillo.
Los recuerdos se acumulan en el camino de la memoria. Como si desplegaran lino blanco.
Las estaciones tienen cuatro llaves, se deslizan por la escalera. La entrada está cerrada otra vez.
El árbol azul es hueco. Cuando lo golpean, suena.
Mientras la noche se escabulle
Ese día,
Estoy tan triste como la piel del niño en el cielo.
La eternidad se interpone entre nosotros.
Pierdo incontables imágenes del otro lado.

Circulación, Chika Sagawa

La poesía es una forma de habitar y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas de distintas generaciones y estéticas. Por séptimo año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

VER FANZINE

. Florencia Minici

Florencia Minici

Flor Minici (1985) es poeta, ensayista, periodista, militante e investigadora. Estudió Teoría Literaria y Sociología Económica. Publicó Fen, Las atracciones, Período Especial, Mi romance de Hotmail y Alcohol y Cine. Actualmente prepara la edición de su próximo libro. Es cofundadora del movimiento NiUnaMenos, ex Editora de la revista Mancilla, fundadora del medio LATFEM y editora en la plataforma Nuclear. Escribe en diversos medios sobre política y literatura.

. Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), periodista cultural y escritor. Colabora para distintos medios y es cofundador de la revista digital La Primera Piedra. Publicó, entre otros, los libros de poesía La felicidad no es un lugar (Santos Locos), Electricidad (Sudestada) y Accidentes del ánimo (Santos Locos). En 2019 publicó su primera novela, Personas que lloran en sus cumpleaños (Paisanita) y en 2020 el diario de viaje El viento trae noticias. Postales desde Cuba (Entre Ríos) con edición en Argentina y España. En 2017 fue seleccionado en la Bienal Arte Joven Buenos Aires dentro de la categoría Escritores (poesía) y en 2016 fue jurado de selección la antología Apología 3 (Letras del Sur). Actualmente coordina talleres de escritura y lectura de poesía.

. Eleonora González Capria

Eleonora González Capria

Eleonora González Capria nació y vive en Buenos Aires. Es licenciada en Letras, traductora literaria y docente de traducción. Tradujo, entre otros, a Lydia Davis, Gianni Rodari y Frank O’Hara, y fue becaria residente de centros internacionales de traducción literaria en Canadá, Gran Bretaña y Suiza. Además, forma parte del consejo editorial de Hablar de Poesía, revista dedicada a la difusión y crítica. En 2021, publicó el libro Revientacaballos (Caleta Olivia).

. Julián Forneiro

Julián Forneiro

Julián Forneiro nació en 1994 en Lomas de Zamora. Estudia Licenciatura en Sociología (UBA). Por el momento publicó dos plaquetas de poesía: Plenitud del verano (Pesada herencia y Turba Ediciones, 2018) y El monte Haku (Niño Crimen, 2019).

. Mónica Ronseblum

Mónica Ronseblum

Mónica Rosenblum (1960) nació en La Paz, Bolivia, reside en Argentina desde 1966. Publicó Última Piedra (Tierra Firme, 2002); Umbral (pájarosló editora, 2008); Mantra de palo (Tocadesata, 2011); Verde va con fucsia (La Parte Maldita Ediciones, 2011); El caso peralta o por hache y por bé (Zindo Gafuri, 2015); La cuestión del pellejo (Alto Pogo Ediciones, 2016); El mecanismo (HD Ediciones, 2021). Textos suyos fueron publicados por Color Pastel, Revista Plebella, Poesía Manuscrita, “Libro Reinvención”- Madonna, “Libro Exit 75”, Vallejo & Co., Martes Verde, Antología Federal de Poesía – Ciudad de Buenos Aires, entre otras antologías y publicaciones independientes. Coordina encuentros de escritura y clínicas de obra; coordina el taller literario: La poesía (NO) es para mí y Dorsal: Ciclo de Lecturas; forma parte de @medusaproyecto.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!