Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Festival Asterisco en El Conti
CINE

Festival Asterisco en El Conti

Lunes 1 y martes 2 de noviembre / 18.30 y 20.30 HS

Sobre el Festival Asterisco 2021

Festival Internacional de Cine LGBTIQ+

Del 29 de octubre al 7 de noviembre

Luego de la edición online de 2020, Asterisco vuelve a las salas, manteniendo algunas proyecciones y actividades online.

En su octava edición es más importante que nunca recuperar el cine como punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria. Un festival internacional permite seguir mirando más allá, ver la diversidad sin límites ni fronteras, para seguir ampliando el mapa de las transformaciones. Por eso, hay que seguir en la búsqueda de un cine que pueda inventariar lo existente, pero también inventar lo que no existe, lo que todavía es invisible.

En la plataforma CONT.AR podrá verse una selección de películas que participan de esta edición. Asimismo, la Sección Competitiva Películas en Proceso tendrá lugar íntegramente en la plataforma MICA (Mercado de Industrias Culturales).

+ INFO

LUNES 1 DE NOVIEMBRE

Nosotros nunca moriremos

/ 18.30 HS

Nosotros nunca moriremos

Dirección: Eduardo Crespo

Argentina, 2020. 83'

Sección La piel que habito

+ Con la presencia del director

Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia donde los sentimientos van desarrollándose sigilosos. Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. Los misterios de una muerte, melancolía y personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto.

Todo a la vez

/ 20.30 HS

Todo a la vez

Dirección: Alberto Fuguet

Chile, 2021. 103'

Sección La piel que habito

Reflexiones en medio de retratos homoeróticos. Durante décadas, Paco y Manolo fotografiaron a hombres desnudos para su revista Kink, llegando a construir una imagen propia. Antes y durante la pandemia, el escritor y cineasta Fuguet investiga en Barcelona el trabajo y las decisiones estéticas y conceptuales de la pareja creativa.

Estreno en Argentina.

MARTES 2 DE NOVIEMBRE

En voz alta

/ 18.30 HS

En voz alta

Dirección: Teresa Martino

Argentina, 2020. 85'

Sección La piel que habito

Un documental que busca, en primera persona, retratar las historias de lesbianas que son o han decidido ser madres a través de técnicas de fertilidad junto a sus parejas. Una reflexión sobre cómo los discursos heteronormativos atraviesan sus experiencias en la construcción de sus maternidades y en sus existencias lesbianas.

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla

/ 20.30 HS

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla

Dirección: Isabelle Solas

Francia, 2021, 100'

Sección La piel que habito

+ Con la presencia de la directora y las protagonistas

A través de experiencias de Violeta Alegre, Claudia Vásquez Haro y otras compañeras, este documental retrata con lucidez el activismo político actual de la comunidad travesti-trans de Argentina. Con mirada inteligente y emotiva, tanto para capturar el intimismo como las intervenciones públicas, la película logra congregar voces de un presente de la resistencia.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!