Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Festival Constante
DANZA

Festival Constante

Martes 23 y miércoles 24 de noviembre

Por primera vez el Conti es una de las sedes del Festival Constante, un espacio para visibilizar las nuevas maneras de movimiento, en una era de constante crecimiento y cambio. Creemos que es muy importante reflexionar sobre la adaptación constante de nuestras vidas a todo lo que evoluciona y se revoluciona en el mundo.

Festival Constante tiene como objetivo generar un espacio donde difundir, pensar e investigar el movimiento y sus generadores. Plantea el encuentro de compañías nacionales e internacionales, gestores e investigadores del movimiento en un grilla de actividades que reúne seminarios, muestras de sala, intervenciones en espacios no convencionales, diálogos y más.

Movimiento Constante

Movimiento Constante

Jesús Guiraldi

Martes 23 y Miércoles 24 de noviembre / 10 a 12 HS

Proponemos un estado constante de creación y experimentación, donde hay un tiempo, una forma y una actividad para cada experiencia corporal. Buscamos sentir y resignificar cada momento en el espacio. Esa es la razón por la cual la improvisación será el eje principal de la clase. Nuestro universo personal será el medio para 3 experimentar. Traeremos diferentes lenguajes de movimiento como contemporáneo, urbano, natural (Parkour), circo y folk para desarrollar y enriquecer la investigación individual. Alentamos un enfoque escrito de las acciones y reacciones que surgen de cada experiencia durante el taller.

Movimiento Constante es presencia, construcción, destrucción, relación, producción. Es un estado democrático del cuerpo.

Movimiento Constante

Laboratorio Constante

UNA Constante (Argentina)

Martes 23 y Miércoles 24 de noviembre / 12 a 14 HS

El laboratorio constante es un espacio de investigación colectiva, propone brindar herramientas, uniendo bajo una misma mirada diferentes estilos de danza y técnicas del movimiento (danza contemporánea, hip hop, parkour, acrobacia, improvisación).

El movimiento sucede en relación, conformando redes que conectan solidariamente a quienes participan. El pasaje de información ayuda a crear colectivamente.

Durante el proceso investigaremos las posibilidades del cuerpo a través de pautas de experimentación (flujo, dinámica, dirección, espacio, tiempo, energía, empuje, apoyos, fuerza e impulso).

Proponemos desde el interés de construir intercambios que incentiven la creación, y así poder crear un cuerpo colectivo, sin dejar de lado las Individualidades.

El objetivo es descubrir la personalidad del grupo en particular. La sumatoria de diferentes individualidades siempre nos dará resultados distintos y, como consecuencia, la creación de ese colectivo en especial, una comunidad que siente, respira y se retroalimenta constantemente.

El Laboratorio Constante está abierto a todas las personas interesadas en el movimiento, en la exploración del cuerpo desde las posibilidades y herramientas de cada individuo.

Inscripción: festivalconstante@gmail.com

Festival Constante

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!