Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #59
Foto: Furio Manuel Interlandi
CICLO DE LECTURAS

Poesía en la Terraza #59

Presentación del fanzine: "Ojo D. Hacia una poética disidente"

Poetas Invitades: Paula Trama, I Acevedo, Javier Roldán, Sofía Arriola

Talleristas: Astrid Mendiguibel, Diego Palacios, Florencia Guimaraes, Lea Cabaña, Majo Bazán, Mia Cohen, Pilar Hasni Rebull Cubells, Viviana González

Sábado 13 de noviembre / 19 HS

Parece...
que es y no es,
o se hace o se cree ser,
parece que ni fu ni fa,
ni blanco ni negro,
ni eso ni lo otro,
parece sólo parece.
Y sin embargo, late,
late, late, late, late, late, late, late, late.

Susy Shock

En esta nueva fecha de Poesía en la Terraza invitamos especialmente a Paula Trama, I Acevedo, Javier Roldán y Sofía Arriola a leer en la presentación del fanzine de poemas producidos en el taller "Ojo D. Hacia una poética disidente", coordinado por Susy Shock y organizado desde el área de Diversidad y Género, junto con Literatura del Conti, entre mayo y junio de 2021.

VER FANZINE VER PRESENTACIÓN DE FANZINE

. Paula Trama

Paula Trama

Es compositora, cantante y guitarrista, en su proyecto solista, en la banda Los Besos y en el dúo Susi Pireli. En 2021 lanzó su nuevo EP En vivo en el Xirgu, un pequeño relato musical grabado con la resonancia mítica de los diversos espacios del histórico teatro Margarita Xirgu. Entre sus trabajos recientes, se encuentran también Modo avión, último sencillo de Los Besos, Subtítulo: te amo, de Susi Pireli y Los días que no estás, una colaboración con Barbi Recanati para su último disco. Se ha presentado en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Festival GRL PWR, Festival Ciudad Emergente, Festival Bienal Arte Joven, BAFIM, Festival Bafici, FAQ Festival de Arte Queer, entre otras salas y festivales de Argentina. En 2020 se editó Señora Fantasía, antología poética que reúne sus libros publicados y poemas inéditos, compilada por Editorial Neutrinos.

. I Acevedo

I Acevedo

Nació en Tandil el 9 de abril de 1983. Publicó los cuentos Trilogía canina (los-proyectos, 2015), Jajaja (Mansalva, 2017) y Late un corazón (Rosa Iceberg, 2019); las novelas Una idea genial (Mansalva, 2010) y Quedate conmigo (Editorial Marciana, 2017) y el ensayo Horas robadas al sueño (Eloísa Cartonera, 2018).

. Javier Roldán

Javier Roldán

Nació en el Oeste del Gran Buenos Aires, en Merlo Gómez. Trabaja como profesor de Lengua en colegios secundarios del conurbano. Coordina talleres de lectura y escritura. Publicó: “La Extraña Dama” por Alto Pogo en el año 2015 y “Villa Trankila” por la editorial Santos Locos en el 2018. En el año 2019 creó junto a Alfredo Machado el sello editorial independiente Patronus Ediciones.

. Sofía Arriola

Sofía Arriola

Nació en Mercedes en 1995. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires y es maestranda en Género y Políticas Públicas por FLACSO. Es cofundadora del espacio de activismo lésbico, memes y poesía: Lesbodramas. Público Barrabrava (2020 - Patronus Ediciones) y El mundo podría deshacerse (2021 - Elemento Disruptivo).

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!