Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

EIMCILA Regional
Encuentro

EIMCILA Regional

Encuentro Internacional de Maestrxs de Contacto de Improvisación en Latinoamérica

Del lunes 4 al 8 de abril / De 13 a 18 HS

Jam EIMCILA

Jueves 7 de abril / De 15 a 18 HS

Entrada gratuita con inscripción previa

El EIMCILA [Encuentro Internacional de Maestrxs de Contacto Improvisación en Latinoamérica] es un encuentro que nuclea docentes, investigadorxs y bailarines experimentados de Contacto-Improvisación de toda Latinoamérica.

Es un espacio horizontal, donde la estructura y el contenido se construye de manera colectiva, en actividades como laboratorios, prácticas, conversatorios, círculos de lectura, Jams, etc. Su objetivo principal es el intercambio de ideas y experiencias en relación a la enseñanza del CI como así también su estudio, práctica, e investigación.

El EIMCILA fomenta la construcción colectiva del saber, y los lazos entre los países de Latinoamérica.

La edición 2022 será una propuesta de Mini-Eimcilas regionales sucediendo en varias ciudades de latinoamérica simultáneamente, debido al contexto sanitario. Las experiencias de cada región serán compartidas en formato virtual, como modo de mantener viva la red y el intercambio.

Equipo organizador Buenos Aires: Melina Boyadjian, Mariana Montepagano, Gastón Noguera
Organización general 2022: Mariana de los Ríos (Perú) y Valeria Mendoza (Arg)

El EIMCILA tiene su inspiración y antecedente en el ECITE (European Contact Improvisation Teacher Exchange), el cuál se realiza todos los años, desde 1985, en distintos países de Europa y funciona como un espacio de investigación y discusión sobre la enseñanza entre maestrxs de CI. La necesidad de generar un espacio de intercambio y reflexión en Latinoamérica llevó a crear el EIMCILA en 2011, el cual rota de ciudad o país cada año. Hasta el momento se ha realizado en Buenos Aires (2011 y 2012), Rosario (Argentina - 2015), Córdoba (Argentina - 2016 y 2019), Gamboa (Brasil - 2013), Maldonado (Uruguay - 2018) y Valparaíso (Chile - 2020). Una de las singularidades del CI, desde sus inicios, ha sido la elección de una organización no jerárquica. A diferencia de otras técnicas o prácticas corporales, no se han creado escuelas o institutos donde se certifique a maestrxs para enseñar. En cambio se han creado alternativas para la auto-regulación de la comunidad, que son imprescindibles para propiciar el intercambio de ideas y experiencias. El equipo organizador va rotando, bajo la estructura de postas, permitiendo el intercambio de experiencia entre quienes se incorporan año a año. Lxs primerxs organizadores fueron Camilo Vacalebre (IT, AR) y Eliana Bonard (AR), y le continuaron: Paula Zacharias (AR), Laura Barcelo (AR), Ana Alonso (BR), Ivan Baucia (AR), Autarco Arfini (AR), Deva Sudolski (EU), Ines Zamudio (AR), Gabriel Greca (AR), Melina Boyadjan (AR), Mariana Montepagano (AR), Valeria Mendoza (AR), Mariana De Los Rios (PE). El equipo organizador ofrece un marco o estructura y algunas guías, sobre la cual el contenido se construye colaborativamente. También hay instancias en donde se abre el trabajo a la comunidad, sea a través de brindar una clase, laboratorio o performance, al público general.

+ info

Inscripción: eimcilaregional2022@gmail.com

  • Destinatarixs: Personas involucradas en la transmisión y/o investigación de la práctica del contact improvisación
  • Cupo limitado | Máx 40 personas
  • Se priorizará a quienes puedan asistir al encuentro completo.
    En caso de poder asistir parcialmente quedará sujeto al cupo disponible.
  • Inscripción abierta hasta el 25 de marzo
  • Se confirmará la presencia al encuentro el 28 de marzo
JAM EIMCILA

Jam abierto EIMCILA

Jueves 7 de abril / De 15 a 18 HS

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!