Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Migrantes
Este ciclo busca promover la diversidad y riqueza de las expresiones artísticas de distintos colectivos que tienden a ser invisbilizados a pesar de su fuerte anclaje en la cultura popular de nuestro país y la región.
El último viernes de cada mes será una oportunidad para visibilizar estas expresiones artísticas y consolidar el proceso de promoción de derechos y de afirmación de la diversidad como elemento constitutivo de la cultura nacional y popular.
Este ciclo es realizado en conjunto con la Dirección Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Ver +

Murga Esa te la Debo
Viernes de Diversidad Cultural y Derechos Humanos en la ex ESMA

Murga Esa te la Debo

Viernes 27 de mayo / 21 HS

Viernes de Interculturalidad, Derechos Humanos y Diversidad Cultural en la ex ESMA

Este ciclo busca promover la diversidad y riqueza de las expresiones artísticas de comunidades migrantes, afroargentinas, gitanas y de distintos colectivos que tienden a ser invisbilizados a pesar de su fuerte anclaje en la cultura popular de nuestro país y la región. Mediante estas acciones de visibilización, se brinda la oportunidad a estas expresiones artísticas de ampliar su llegada al público del Conti, así como se consolida el proceso de promoción de derechos y de afirmación de la diversidad como elemento constitutivo de la cultura nacional y popular.

Sobreviviendo una vez más es un espectáculo en constante mutación, un recorrido con el humor más ácido sobre un mundo atravesado por la pandemia y la realidad político-social del país y Latinoamérica como sólo Esa te la debo te lo puedo contar, a pura carcajada.

Coro: Fernando Bagnera, Leonardo Nachman, Rubén Aciar, Belén García, Agustín Goldschmidt, Alejandro Gómez Calcerrada / Batería: Luis Bertorelli / Bajo eléctrico: Lucas Russo / Guitarra acústica: Agustín Goldschmidt / Guitarra eléctrica: Alejandro Gómez Calcerrada / Idea y Guión del Espectáculo: Hernán Granovsky

Irrumpió como un fenómeno contracultural en 2016 con ingeniosas canciones presentadas en formato de video en redes sociales. Explorando el género del humor político, sus canciones se viralizaron rápidamente por su original modo de criticar al neoliberalismo. Más tarde comenzaron las presentaciones en vivo, con una formación compuesta por un coro que toma aspectos de la murga estilo uruguayo e incorpora guitarra eléctrica, bajo y batería americana para configurar una suerte de murga-rock. Así, el grupo actuó para miles de personas en centros culturales y teatros de Capital y el Conurbano, realizó giras por distintas provincias, tocó para las Madres de Plaza de Mayo, y también en numerosos actos políticos y de apoyo a la lucha de organizaciones sociales y sindicales. Además, en noviembre de 2019, el conjunto lanzó su disco Recuerdos del país del #SíSePuede, grabado en vivo en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda.

Instagram Facebook Youtube

Murga Esa te la Debo

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!