Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Fleischmann / Giglio
Concierto doble

Fleischmann / Giglio

Viernes 13 de mayo / 21 HS

Maite Fleischmann

Maite Fleischmann

Desde Adentro es un proyecto que comenzó a tomar forma hace aproximadamente tres años, aunque viene gestándose hace mucho dentro mío. Grabamos el primer Disco en el 2019 y lo presentamos en diciembre de ese mismo año.

Estas ganas de decir, de contar de expresar y trasmitir desde la música y la palabra lo que llevo dentro, mi historia, momentos sensaciones y de esta manera, sanar de a poco la historia, compartiéndola, y así seguir construyendo la memoria colectiva.

Este proyecto se gestiona y circula desde el amor y la amistad con las personas que quiero y me acompañan en la vida. Con el impulso y el deseo puesto en marcha hacia a creatividad y una mirada para lo humano.

La puesta en escena involucra canciones y ritmos folclóricos de nuestro continente, algunos compuestos por mi y otros del repertorio popular latinoamericano. La formación de la banda es acústica e inquieta, con ganas de disfrutar y hacer disfrute.

Nací en Buenos Aires el 7 de agosto de 1975. Soy Música, recibida de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con orientación en Instrumentista en Flauta traversa Folclore. Toco Aerófonos, quena, sikus, charango. Soy compositora. Canto mis temas. Toque en muchos proyectos de autogestión (Entrecoplas,, Cantamadera, Toro Armando, La Sonora del Che, y otros). Fui parte de muchos grupos como Ollantaytambo, y bandas de Sikuris, Toque y grabé en muchos proyectos de otros. Fui música invitada de Jaime Torres. Hace tres años estoy haciendo el proyecto propio, donde compongo, toco los vientos y canto, mis temas Desde Adentro, grabamos un disco en el 2019 y pudimos solo presentarlo, luego vino la pandemia. También soy docente de música en Escuelas y doy clases particulares.

Francisco Giglio

Francisco Giglio

Francisco Giglio presenta La Luz Temprana + otras nuevas canciones y reversiona temas de su primer disco Desvelo.

Guitarra, voz y composición: Francisco Giglio / Bajo: Gabriel Damill / Bateria: Demian Gonzalez Premezzi / Guitarras: Juan Pola / Teclados: Eduardo Gonzalez

Es guitarrista, cantante y compositor. Es Profesor de Música orientado en Producción Musical Didáctica de el Conservatorio Manuel de Falla, donde también estudio guitarra clásica. Se formo, con los maestros Lucho González, Edgardo Cardozo, Aníbal Arias en guitarra y composición abordando diferentes estilos musicales. Estudio canto con Julia Manziti, Mirta Braylan y Liliana Vitale. En 2012 edita su primer disco de canciones llamado "Desvelo" con un cuidado trabajo en los arreglos de guitarras, y un delicado tono acústico en el audio, Participaron del mismo como invitados el guitarrista Lucho González y el bajista Quique Ferrari, entre otros músicos. En el año 2015 fue convocado por el área de artes escénicas del Centro Cultural kirchner para participar durante tres meses en el ciclo "Poesía en la Música" tocando en interpretando canciones de diferentes estilos y autores en el hall de entrada de dicho centro cultural. En el año 2021 graba y edita un EP como adelanto de su segundo disco, con tres nuevas canciones llamado "La Luz Temprana", el cual contiene un tono mas rockero y eléctrico, con un formato de trío como base, y con letras que hablan y transitan vivencias y experiencias que se cruzan entre la vida urbana y la naturaleza.

Instagram

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!