Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Rouge. Una mirada sobre los juicios por los crímenes de la dictadura
Presentación de libro

Rouge

Una mirada sobre los juicios por los crímenes de la dictadura

Sábado 14 de mayo / 17 HS

Participan: Rodolfo Yanzón (autor), Félix Crous (titular de la Oficina Anticorrupción), Irina Hauser (periodista)

Por fin Rodolfo Yanzón. Ya es hora. Un proceso tan largo como el de Memoria, Verdad y Justicia puede y debe ser contado a tiempo.

Es un texto imprescindible…Está minuciosamente detallado el despliegue de la guerra fría en América Latina, con sus fuerzas armadas puestas al servicio del llamado hemisferio occidental, anticomunista a como diera lugar, lo que incluyó tomar a los habitantes como blanco, y exterminarlos, más allá de cualquier ley o límite ético y moral.

Trae información de los hechos y también jurídica que habitualmente no se encuentra en los textos que abordan la materia.

La resistencia del heroico movimiento de derechos humanos de la Argentina, conformado prioritariamente por las propias víctimas, permitió un proceso de Verdad y Justicia con marchas y contramarchas.

Es el libro de un jurista, abogado y militante. Por eso es un libro confiable e imprescindible.

(del prólogo por Félix Crous)

Nació en Buenos Aires en 1961. Se recibió de abogado en la UBA. Trabajó en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas entre 1984 y 1991. Integró la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Defensor de presos y perseguidos políticos, de víctimas de violencia estatal y de trata de personas. Abogado de familiares de origen alemán, de organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas y sobrevivientes de la dictadura. Columnista en medios radiales y escritos. Autor de la novela publicada Mandíbula.

Nuestra América editorial

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!