Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

A plena luz del día
Activación

A plena luz del día

Sábado 25 de junio / Desde las 17 HS

La propuesta es una activación de la muestra A plena luz del día - Encrucijada de presentes.

A plena luz del día

17 HS

Memorias Dibujadas

Lxs artistas proponen un intercambio con el público para que relaten sus memorias. Julia Barata las representará con historietas / ilustraciones en tiempo real, mientras Brotes de Escarlata acompañará visual y sonoramente.

Dibujos: Julia Barata / Música: Brotes de Escarlata / Visuales: Marlene Fang

1981, Portugal. Arquitecta y dibujante, publicó Familia (Sigilo/Musaraña 2022), Gravidez (Musaraña/Tigre de Papel), Quotidiano de Luxo (Tigre de Papel), 2 Historias de amor (Douda Correria). Participó en Historieta LGBTI (EMR), El Volcán (EMR) y Zona de desconforto (CCC). Ilustró afiches, revistas y libros entre ellos Amigos (Tigre de papel), Malbec Mon Amour (Catapulta), Libros y casas, (min. Cultura). Publicó fanzines individuales y colectivos en Portugal, España, Mozambique y Buenos Aires. Participó en muestras colectivas (cc Recoleta, Muhu) y individuales (Space[A], Lisboa). Co-fundadora del espacio Mesa, donde hace curaduría de muestras y docencia en talleres. Ganadora de la Beca de capacitación FNA-Conti 2021.

Instagram

Son Alma Szadurski, Gona Ripoll, Gregorio Castro, Marlene Fang y Ramiro Arsanto. Artistas de la obra en sala: El cemento quema, los frutos lloran. 2022. Brotes de Escarlata es un colectivo de Ártes Electrónicas formado a finales del 2020 en pos de la creación de la obra El cemento quema, los frutos lloran. A partir de la experiencia de la creación colectiva buscamos encontrarnos con nuevas formas de interactuar con distintas disciplinas y medios, visto bajo una perspectiva que integra un desarrollo creativo activo y en constante movimiento, crítico para con nuestras formas de habitar el presente. Queremos que el fruto de nuestras creaciones crezca en su relación con le espectadore, soltarles la mano a las obras y que lleguen a tierras inhabitables por el colectivo.

18 HS

Nuevas Corporalidades: Seres de una no-selva

Performance de Mauro Luno, Nadir y Rigel Bonany S. quienes encarnarán aquellas criaturas que habitan la selva de "El Cemento Quema, Los Frutos Lloran" mediante la danza.

Bailarinxs: Mauro Luno, Nadir y Rigel Bonany S. (colectivo Criaturas Híbridas)

A plena luz del día

19 HS

La Piba Berreta

Interpretación musical sobre la obra de lxs artistas de A plena luz del dia.

Guitarra y voz: La Piba Berreta

Antes conocida como Luludot Viento por ser la cantante y compositora principal en Lxs Rusxs Hijxs de Putx*. La Piba Berreta es una compositora y poeta singular, referente femenina del arte independiente. Su característica voz se enreda en el aire como un agujero negro. Se distingue del resto por su estilo difícil de encasillar y por su lírica irreverente que, con mucha sensibilidad y sinceridad, cuestiona las convenciones sociales promoviendo un estilo de vida libre, sin miedos y sin hipocresía. Luludot Viento, más conocida como La Rusa, publicó su primer trabajo discográfico como solista titulado Golpe de (m)suerte (2021) bajo el seudónimo de La Piba Berreta. En los singles “Loba” y “Yoyaki” habían adelantado que el álbum debut de la vocalista de Lxs Rusxs Hijxs de Putx iba a ser tan estrafalario como explosivo. Estos dos primeros vestigios desplegaron una propuesta ambiciosa que, además de música, implicaba otras artes como el cine, la perfomance y la poesía. Ambas piezas audiovisuales presagiaban algo mucho mayor que desbordaría cualquier tipo de expectativas en el imaginario de sus oyentes: un mediometraje con el mismo nombre que está esperando la oportunidad a estrenarse en pantalla gigante. Y si esto no basta para reconocer la impronta voluble de la oriunda de Zárate, aparte de un disco y una película, Golpe de (m)suerte desdobló su vigor conceptual en forma de libro.

Instagram

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!