Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Our Fest: Festival Internacional de Stop Motion
Festival

Our Fest: Festival Internacional de Stop Motion

Encuentro Nacional de Animadores + Proyecciones

Sábado 25 de junio / de 11 a 20 HS

SMOF, es el único festival de cine de animación con foco en stop motion que se realiza actualmente en Sudamérica.

De carácter internacional y competitivo, con un claro énfasis en la formación y capacitación audiovisual, promueve el cine y su creación como herramientas transformadoras de la sociedad.

SMOF brinda en el marco del festival competencias de cortos, talleres, exposiciones, clínicas, seminarios, conferencias, cursos y charlas dictadas por referentes de la animación de Argentina y de distintas partes del mundo, de manera gratuita, intentando así facilitar el acceso del público a propuestas educativas y formadoras de calidad internacional.

De 11 a 17 HS

Encuentro Nacional de Animadores

En consonancia con el desarrollo progresivo del panorama de la animación a nivel local, regional como también latinoamericano y en función de incentivar la formación de una comunidad de articulación entre lxs animadorxs de nuestro país, se desarrolla el sábado 25 de junio de 11 a 17 hs, el encuentro nacional de animadorxs.

Se trata de un espacio de identificación, sinergia, comunicación y organización de quienes forman parte de esta actividad. La jornada promueve un espacio de encuentro donde lxs animadorxs pueden visibilizar su trabajo y conocerse entre sí con pares de otras provincias. Dialoga y debate en torno a las oportunidades y los desafíos que implica la actividad en los distintos puntos del país.

Proyecciones

Las proyecciones no son infantiles. Están destinadas a un público adolescente y adulto joven.

Sábado 25 de junio / 18 HS

Night of the living dread (La noche de los Miedos Vivientes)

(Reino Unido, 2021, 11' 27")

Dirección: Ida Melum

Cuando un corte de energía arruina la rutina de la hora de acostarse de Ruby, se encuentra acosada por algunos invitados no deseados. La única manera de que Ruby tenga una noche de sueño reparador es enfrentarse a sus visitantes.

Pasajero

(Argentina, 2022, 10')

Dirección: Juan Pablo Zaramella

Un recorrido por la relación conflictiva entre un hombre, su entorno social y sus códigos.

Pintango

(Argentina, 2021, 11' 39")

Dirección: Rodolfo Pastor

Pacho y Mimí están pasando por un mal momento económico e improvisan un espectáculo de tango para venderle sus cuadros tangueros a un turista norteamericano dueño de una galería, pero es su paleta de pintor la que obtiene un éxito inesperado.

Mi abuela Matilde

(México, 2021, 10' 25")

Dirección: Miguel Anaya Borja

La pequeña María ha quedado al cuidado de su abuela, quien tiene ganas de enseñarle pequeños oficios que la ayuden a valerse por sí misma. La relación entre ellos se vuelve muy tensa, hasta que su abuela recuerda un secreto que guarda desde niña.

Los huesos

(Chile, 2021, 14' 21")

Dirección: Cristóbal León, Joaquín Cociña

Los Huesos es un relato ficticio de la primera película de animación stop-motion del mundo. Con fecha de 1901 y excavado en 2021 cuando Chile redacta una nueva Constitución, el video documenta un ritual realizado por una niña que parece usar cadáveres humanos. En el ritual emergen Diego Portales y Jaime Guzmán, figuras centrales en la construcción del Chile autoritario y oligárquico.

/ 19 HS

Bear hug (Abrazo de oso)

(Francia, 2021, 10' 33")

Dirección: Margrethe Danielsen

Un osito ansioso está esperando a que lleguen sus invitados de cumpleaños. Poco a poco se da cuenta de que ha sido rechazado. Pero la determinación de celebrar su cumpleaños sigue siendo fuerte y, libre como un pájaro, comienza su búsqueda de compañía.

The wind whistles (Silba el viento)

(EEUU, 2020, 15' 15")

Dirección: Alessandro Dordoni

16 de abril de 1945. Se acerca el final de la Segunda Guerra Mundial, pero un pequeño puesto de avanzada partisano ubicado cerca de las líneas enemigas tiene que superar un último gran obstáculo: resistir el ataque sorpresa de 450 soldados de las SS.

Abril

(Uruguay, 2021, 4')

Dirección: Eliana Fernández, Sofia Victoria Caponnetto

Llegó un momento en la vida de Abril en que la imaginación y la fantasía dejaron de protegerla de la realidad en la que vivía. Hasta que un día descubrió una nueva forma de escape que cambiaría su vida para siempre.

Darwin´s notebook (La notebook de Darwin)

(Suiza, 2020, 9' 21")

Dirección: Georges Schwizgebel

El regreso de tres indígenas anglicanizados a su país, o el comienzo de un encuentro con el mundo moderno que los destruirá.

No leaders please (Sin líderes, por favor)

(EEUU, 2020, 2' 18")

Dirección: Joan C. Gratz

No Leaders Please es una película animada basada en un poema de Charles Bukowski. Las obras inspiradas en los artistas Basquiat, Banksy, Haring y A Weiwei representan el tema de la autoinvención del poema.

M2

(Argentina, 2022, 2')

Dirección: Ana Martin, Bela Tagliabue, Paola Bellato

Los cuerpos contenidos en el cubo, símbolo de encierro y a la vez de cobijo, necesitan escapar pero no pueden.

Yugo

(Colombia, 2021, 9' 38")

Dirección: Carlos Gómez Salamanca

Testimonios de familiares trazan el itinerario de una mujer y un hombre obligados a dejar su campo natal para radicarse en las afueras de Bogotá y trabajar en la creación industrial de piezas decorativas para camiones. A escala de vida, YUGO cuestiona el desarrollo económico capitalista y liberal de América Latina y sus consecuencias sobre los seres humanos, a través de los cambios ambientales y sociales que genera.

Our Fest: Festival Internacional de Stop Motion

No requiere reserva previa / Cupos limitados

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!