Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

VAM Viaje a Través de la Música
Concierto didáctico + Viaje sonoro

VAM

Viaje a Través de la Música

A cargo de Claudio Cid

Sábado 2 de julio / 18 HS

Inscripción abierta a partir del miércoles 22 de junio

El VAM -Viaje a través de la música- es una experiencia multimedia que aborda la evolución musical desde distintas dimensiones.

Desde los primeros registros –allá por el siglo X AC- hasta la actualidad, el Viaje se propone como una aventura musical y sensorial. La exposición de los sucesivos períodos se completa con fragmentos ilustrativos y musicales cantados en vivo, a modo de concierto didáctico.

La experiencia concluye con un viaje sonoro, de la mano de un megamix en el que los distintos períodos musicales se irán relevando en un fluir que dará cuenta de las continuidades y las rupturas en el largo y sinuoso camino de la evolución.

Es licenciado en comunicación social (UBA), cantante y escritor. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió música y técnica vocal en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, y continuó sus estudios de canto de manera privada con la profesora Irene Burt, y de repertorio con el Mtro. Sergio Siminovich. Su repertorio abarca una amplia gama que va desde obras del Renacentismo isabelino inglés el período barroco (óperas, oratorios, cantatas), el romanticismo alemán, hasta canciones populares y melódicas del siglo XX. Entre sus presentaciones como solista se destacan su rol como Julio César en la ópera homónima (de G. F. Haendel), el Rey del Frío, de la ópera King Arthur (de H. Purcell), La Pasión según San Mateo y La Pasión según San Juan (de J. S. Bach), así como sus conciertos, en los que enlaza el repertorio lírico con el melódico en un viaje sonoro a través de los distintos períodos musicales.

CUPOS COMPLETOS

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!