Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Alicia Confusiòn
Obra con Debate al final

Alicia Confusión

Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández

Directora: Cecilia Meijide

Domingo 28 de agosto / 16 HS

Alicia Confusión retoma el clásico de Lewis Carroll para contar la historia de una chica que llega a un mundo dónde unx solo puede ser lo que hace y hacer lo que es. Incómoda ante la falta de libertad, intenta ayudar a lxs habitantes del reino a buscar otras formas de ser, otras formas de identidad, ante la mirada absorta de una Reina que necesita que todo sea como debe ser. A través del sin sentido, del absurdo, Alicia Confusión intenta construir un mundo que nos permita ser lo que queramos ser cuando queramos serlo.

Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández / Actúan: Matías Corradino, Keila Fainstein, Manuela Iseas, Santiago Kuster, Sabrina Marcantonio, Florencia Zothner Ciatti / Músicos: Francisco Casares, Patricia Casares / Diseño de vestuario: Laura Poletti / Diseño de escenografía: Laura Poletti / Producción musical: Francisco Casares / Realización escenográfica: Victoria Chacón, Laura Poletti / Realización de vestuario: Nazareth Dib / Música original: Patricia Casares / Letras de canciones: Patricia Casares, Juan Ignacio Fernández / Diseño De Iluminación: Ricardo Sica / Diseño gráfico: Mechi Ruggiero / Fotos: Fede Leyenda / Entrenamiento corporal: Pablo Castronovo / Entrenamiento vocal: Sofía Agüero / Asistencia de dirección: Cintia Zaccolo / Producción ejecutiva: Valeria Di Toto / Colaboración en Sonido: Gabriel Busso / Coreografía: Pablo Castronovo / Dirección musical: Patricia Casares / Dirección: Cecilia Meijide

Es actriz, docente, directora y autora. Es egresada de la EMAD de la carrera formación del actor. Es egresada de la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo perteneciente a la U.B.A.
Escribió y dirigió las obras Cactus orquídea, No dejes de hablarme, Adiestramiento para no volar, Ahorrar, temer, partir, Alberta entre las enredaderas, El amor es una mierda, Aletta Jacobs, pionera y Las cosas de Mabel.
Por Cactus orquídea recibió los premios Trinidad Guevara y María Guerrero en el rubro "Revelación", y la nominación al premio Florencio Sánchez en el mismo rubro.
Cactus orquídea recibió también el premio TRINIDAD GUEVARA en el rubro "Escenografía" y las nominaciones a los premios MARÍA GUERRERO y FLORENCIO SÁNCHEZ en el mismo rubro.
Cactus orquídea fue seleccionada para participar del X FEstival Internacional de Buenos Aires 2015 (FIBA)
También dirigió Medea de Eurípides, La fuerza de la imaginación de Cassio Pires, Asteroide, fin de un mundo imposible de María Zubiri para Cervantes online y Alicia confusión de Juan Ignacio Fernandez.
Como actriz trabajó en Exhibición y desfile, Símil piel y Estado de ira de Ciro Zorzoli; Los ciegos y Asilo para que vuelvas de Nacho Ciatti; Rod Mubi de Sebastián Suñé; Por la sombra de Carla Maliandi y Sueño de una noche de verano con dirección de Roberto Castro. Es autora y actriz de Anís, obra con dirección de Adrián Canale.
En 2014 participa del ciclo "Nuestro teatro" con la obra "Qué lejos aún" en Teatro Picadero con dirección de Manuel Iedvabni.
Dicta clases de actuación y dirección de actores en talleres privados y en el Instituto de Cine Contemporáneo dentro de la Tecnicatura Superior en Realización en cine, televisión y video.

Licenciado en Cs. de la comunicación, sus obras han sido premiadas por el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Teatro, obtuvo el premio Cervantes-Argentores, primer premio Roberto Arlt (UNA), el Premio Argentores a mejor obra para adultos, Premio de la Comedia de la Provincia de Bs As, Premio del Corredor Latinoamericano del teatro y mención en el certamen Rozenmacher de nueva dramaturgia, entre otros. Sus obras han sido estrenadas en el Teatro Nacional Cervantes y en el Complejo Teatral de Buenos Aires, y han sido dirigidas por Julieta Abriola, Guillermo Caccace, Cristian Drut, Cecilia Meijide y Lorena Vega entre otros. También fueron representadas en diferentes provincias de la Argentina, en Uruguay y en Chile y editadas por el INT, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el UNA, Policarpo y el Corredor Latinoamericano de teatro.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!