Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

24 Toneladas
Espectáculo para familias (a partir de 7 años)

24 Toneladas

Dirección: Paula Sánchez

Domingo 25 de septiembre / 16 HS

La historia transcurre en un depósito abandonado lleno de libros. Dos personajes Fermin y Clara entran una noche a buscar y leer cuentos, poemas, relatos y aventuras, sabiendo que está completamente prohibido entrar.

Aun así, motivados por la lectura ingresan sigilosamente con sus linternas y empiezan a jugar.

Pero no todo será tan fácil, cuando menos lo esperan entra en escena la imponente comitiva militar encargada de contar, clasificar y registrar los libros, para luego realizar el acto más importante, burocrático y salvaje de la noche, prender fuego 24 toneladas de ejemplares.

Podrán Fermin y Clara evitarlo?

Hay una sola manera de evitar que esos libros no sean quemados. Y es únicamente con la ayuda de los niños y niñas que hoy serán protagonistas.

Emmanuel Alejandro Berardi / Mariano Isidro Bragan / Carolina Ghigliazza / Malena Vazquez / Cecilia Mariel Merlano / Natalia Elizabeth Oviedo / Paula Sánchez / Marcelo Alejandro Vega / Ana Paula Sánchez Inchauspe / Agustin Eduardo Rivero / Andrea Viviana Trujillo / Martin Lopez Fiorini

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2022 en la Categoría Niñez y Adolescencia.

Actriz, docente, directora, investigadora. Desde el año 2001 hasta la actualidad trabaja en el área de Cultura, Educación, y Promoción de las Artes en el Municipio de Avellaneda. Desde el año 2001 al 2008 se desempeñó como profesora de teatro y juegos teatrales en el Instituto de Capacitación Docente, “Instituto 6004”, Municipalidad de Avellaneda. Trabajó como Jefa de Producción, en el área de producción y programación del Teatro Roma de Avellaneda. Actualmente es Coordinadora Pedagógica y Artística de la Escuela Municipal de Circo, Percusión y Magia de la Municipalidad de Avellaneda. Además dicta talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos. Y es profesora de Danza Teatro e instructora de Pakua (arte Marcial China) Estudió teatro en la Universidad Nacional del Centro, en la Escuela de Teatro Joven. Estudió Dramaturgia con Ignacio Apolo, (CELCIT) y Dirección y Puesta en escena con Ruben Szuchmacher, Emilio García Webhi, y Melanie Alfie. Creadora del proyecto audiovisual, “Palabras Visuales y otras Yerbas”. Recibió el 1º Premio de Todo Poético 2007 de poesía y prosa poética, por "El comienzo sin Jano”. Y el 2do Premio de Concurso Audiovisual de Poesía “Armando Rojas Guardia”.

Instagram Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!