Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Hänsel und Gretel
Música

Hansel y Gretel

Ópera en tres actos con música

De E. Humperdinck
Libreto de Adelheide Wette

Sábado 15 de octubre / 20 HS

La ópera presenta algunas diferencias respecto del cuento original de los hermanos Grimm. Aquí no hay una madrastra mala que envía a Hansel y Gretel al bosque sino una madre desesperada que, en medio de una discusión y sin conciencia del peligro, les pide buscar frutos en el bosque. La familia es muy pobre. Su necesidad, muy urgente. Se dedican a fabricar y vender escobas y juntar cartones. Pero la niña y el niño no pierden la oportunidad de encontrar un juego en cada situación, como si sus ganas de disfrutar de sus infancias no se contaminaran de su enorme necesidad.

Llegan al bosque. El bosque es mágico y real. Hansel y Gretel juegan aunque el hambre apremie. Y, entre juegos, olvidan la forma de regresar a su casa. Aparecen personajes ambiguos, entre ellos, la bruja manipuladora, que intenta seducirlos con dulces. Hansel y Gretel se defienden y el amor les salva.

Compañía de Ópera del DAMus: Directora musical: Marta Blanco / Directora escénica: Bea Odoriz / Vestuario y escenografía: Mariela Daga / Asesoramiento coreográfico: Lis Tejón
Orquesta Académica "Carlos López Buchardo": Director: Rodrigo Gonzalez-Jacob
Elenco: Sopranos: Gretel : Marina Chiara, Victoria Ratto y Julieta Nicoletti / Mezzosoprano: Hänsel: Valeria Vega Matus y Agostina Tudisco / Bruja: Daniela Ruesja y Victoria Arena (soprano) / Madre: Ariadna Ratti (soprano) y Gabriela Bernedo (soprano) / Padre: Cristian Chun (barítono) y Guido Cavallo (barítono) / Hada de la Arena: Julia Bailey (soprano) y Mónica Pacheco (soprano) / Hada del Rocío: Lourdes Bandeira (soprano) y Marianella Nervi Fadol (soprano)
Camerata Académica del DAMuS: Director de Orquesta: Rodrigo Gonzalez Jacob / Directores adjuntos: Fernando José Angulo y Erik Luján Berman / Asesoramiento coreográfico: Lis Tejón / Vestuario y escenografía: Mariela Daga / Foto: Noelia Pirsic / Pianista Preparador y Pianista de Orquesta: Aldo Ayala / Asistente musical: Sergio Ganza / Asistente de dirección escénica: Guadalupe Sánchez / Asistente de producción: Daniela Ruesja / Directora Musical de la Compañía de Ópera del DAMuS: Marta Blanco / Directora Escénica de la Compañía de Ópera del DAMuS: Bea Odoriz

Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Es un proyecto pedagógico inaugurado en 2017 y dirigido musicalmente por la profesora Marta Blanco y escénicamente por la profesora Bea Odoriz. Una propuesta para que los alumnos tengan la experiencia de atravesar un proceso creativo en un marco universitario, de encontrarse con el público, de actuar y cantar ópera buscando un registro propio, fresco y con un cuerpo presente.
UNA

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!