Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Historias para ser contadas y a veces…cantadas
Teatro + Performance / Mes de la salud mental

Historias para ser contadas y a veces…cantadas

Autoría: Creación Colectiva Entrelazarte (en base a improvisaciones)
Dirección: Claudia Chiessi

Jueves 27 de octubre / 17 HS

Historias para ser contadas y a veces…cantadas aborda historias de diversos personajes creadas a partir del biodrama y de improvisaciones. Algunas con adaptación de textos de autor y otras como creación colectiva como modo de producción subjetiva.

Estas breves historias son enlazadas por un hilo conductor con textos adaptados de Dolina y de la directora Claudia Chiessi. Por momentos aparece la figura de una psiquiatra con pensamiento hegemónico, observando, tomando notas acerca de lo que ve, todo lo que la horroriza al romperse el orden establecido.

AUTORÍA: Creación Colectiva Entrelazarte (en base a improvisaciones) / DIRECCIÓN: Claudia Chiessi / ASISTENTE DE DIRECCIÓN: María Gabriela Corbalán / DISEÑO DE VESTUARIO Y MAQUILLAJE: Titina Torres / ACTORES: Javier Despo, Daniel Molina, Alberto Cáceres (Chacha),Walter Etchepareborde, Daniel Simone, Óscar Alberto Díaz, Aldana Di Cosmo, Analia García, Juan Carlos Ruiz, María Florencia Gómez, Aníbal Palermo, Manuel Medina, Agrispino, Fernando Navarro, Nidia Emilce Cardozo, Silvina lupion Avivar, Melany Ailen Díaz, Pablo Dubreucq, Meri Gudiño, Mauro Villegas, Mabel Castro, Herminia Orlando, Sebastián Gutierrez- / ASISTENCIA TÉCNICA: Martín Giambrone / PRODUCCIÓN: Teatro Terrafirme ( Paso del Rey- Moreno)
CLAUDIA CHIESSI: Lic en Psicología - Directora del Elenco Entrelazarte. Supervisora de género en ministerio de justicia y seguridad de CABA. Psicóloga de emergencias en Secretaría de Justicia y DDHH Moreno.
Logos Historias para ser contadas y a veces…cantadas
Performance

Danzando la diversidad

Performer: Leila Cobe

Lela Cobe es Egresada de la Escuela de Danzas Clásica de La Plata. Actriz y bailarina performática. Docente de Danza Contemporánea. Artesana textil en ferias comunitarias

PERFORMER Y COREOGRAFÍA: Leila Cobe / IDEA ORIGINAL: Liliana Cobe / DIRECCIÓN, DISEÑO DE VESTUARIO Y MAQUILLAJE: Titina Torres / DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA VIRTUAL Y OPERADOR EN VIVO: Lucas Nuñz / PRODUCCIÓN: M@d – Movimiento el Arte de Desestigmatizar

Movimiento el Arte de Desestigmatizar

Nace para visibilizar los estigmas con los que son condenados a vivir las personas usuarias de los servicios de salud mental, como también otros colectivos vulnerbilizados por la falta de normalización de la diversidad. En M@d nos hacemos preguntas para no naturalizar esas iniquidades con las que vivimos y tratamos al otre; una de ellas es "¿Encontrás alguna relación entre Diversidad y Anormalidad?". Desde M@d sabemos que con disparadores artísticos, siempre ha sido más fácil encontrar esas respuestas. Por eso presentamos una Obra Teatral: "Historias para ser contadas y a veces…cantadas" por el Elenco Entrelazarte, de Paso del Rey, Moreno, Pcia de Buenos Aires, bajo la dirección de Claudia Chiessi. Este grupo de teatro independiente nace en el 2006, como espacio de inclusión social y laboral. Está formado por actores, trabajadores de la salud, vecinos, usuarios de la salud mental y familiares, con ganas de concientizar en favor de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657.

Psicóloga social. Directora y docente teatral –Autora del Artículo Desestigmatizar la Mirada. Ex Presidenta de la Red Arg de ARTE y S.M.; Fundadora de M@d.

Escenógrafa y maquilladora teatral. Artista y docente en talleres de plástica y muralismo. Fundadora de M@d.

Entrada Gratuita / Sin reserva

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!