Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Beya Durmiente
Teatro / En el marco del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Beya Durmiente

Actriz: Carla Crespo
Dirección: Victoria Roland

Sábado 26 de noviembre / 20 HS

Beya Durmiente (Dj Beya) es un espectáculo performático-musical basado en la nouvelle Le viste la cara a dios de Gabriela Cabezón Cámara. Una actriz-dj nos llevará por un viaje poético, musical y electrónico, que nos permitirá escuchar la voz de una mujer en situación de trata. Desdoblándose para poder hablarse, Dj Beya intentará desentrañar los mecanismos para sobrevivir en ese antro contemporáneo de la violencia machista. Una mujer se observa carne y se delira santa. Una mujer se escinde para volverse epifanía. Una mujer se transforma en Houdini o en un Kill Bill del conurbano, en clave de acto psico-mágico-poético y sublevación feminista.

“Te enguascaron, te domaron, te peinaron para adentro y te hicieron el ablande: ahí aprendiste a los gritos nuevo nombre y apellido y te hicieron pura carne a fuerza de golpe y pija y así empezaste a saber que en el centro de ese antro lo que sos iba a ser muerto como restos de un puchero arrojados en la calle y el nombre de cada cosa enfermo de podredumbre desde el suelo del bautismo que te dieron el Rata Cuervo y sus amigos, los rufianes del Sabor, el puticlub de Lanús donde conociste a Dios.”

Actriz: Carla Crespo / Dirección: Victoria Roland / Coach musical y colaboración artística: Barbara Togander / Dirección de arte y diseño de escenografía: Julieta Potenze / Diseño de iluminación: José A. Binetti / Diseño de vestuario: Gerónimo Lagos Agüero / Asistente de dirección: Camila Tablet / Producción: Leo D´Aiuto

Instagram Youtube

Es actriz, performer, dj y licenciada en Artes Combinadas (UBA). Entre sus trabajos en teatro, televisión y cine realizados como actriz-performer se cuentan “Tiestes y Atreo” (Emilio García Wehbi), presentada en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, “La familia argentina” (A. Ure - C. Banegas), “Bizarra” y “El Pánico” (R. Spregelburd), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack” (F. León), “Mi vida después” (L. Arias), “Televisión por la Justicia” (On TV), “Signos” (Pol-ka), “Criminal” (Ideas del Sur), “Variaciones” (Canal 7), “El Propietario” (J. Diment y L. Ziembrowsky), “Vidas Robadas” (Telefé), “La idea de un lago” (M. Mumenthaler), “Cetáceos” (Florencia Percia), “Castro” (A. Moguillansky), “Roma” (A. Aristarain), “Mientras tanto” y “Tan de repente” (D. Lerman), “Obras contadas” (Judy Whertein-Malba), entre otros. Fue nominada a los premios Condor de Plata, Clarín (cine y televisión). Obtuvo mención en los Premios “Teatro del Mundo” y “Coral” de La Habanna. Participó de diversos festivales teatrales y cinematográficos internacionales, en América Latina, Europa, y Australia. También se desempeña como auxiliar de Actuación en UNA desde 2013.

Es actriz, directora, docente de actuación y Licenciada en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. En Córdoba trabaja como dramaturga, directora y actriz en las compañías Teatro Minúsculo y 0.Ellas. Con esta última presenta obras como “Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta” (en co-autoría con Luciano Delprato y Florencia Bergallo) y “La noche falsa”, dirigida por Luciano Delprato. Junto a 0.Ellas participan de numerosas giras y festivales nacionales e internacionales y obtienen el Premio Cabeza de Vaca Artes Escénicas 2007 otorgado por el Centro Cultural España-Córdoba. En Buenos Aires, sus últimas obras como actriz fueron: “Medieval” de Gonzalo Marull / “Durmientes” de Florencia Bergallo / “Querido Ibsen: soy Nora” de Griselda Gambaro, dirección Silvio Lang, (Teatro General San Martín de Buenos Aires) - Giras internacionales a Teatros del Canal Madrid y al Festival Teatro a Mil Santiago de Chile / “Meyerhold. Freakshow del infortunio del teatro”, dirección de Silvio Lang, Ciclo Invocaciones (El Cultural San Martín) / Su última producción como actriz y co-autora “El mundo es más fuerte que yo”, realizada junto al director Juan Coulasso y el músico Matías Coulasso, fue estrenada en el 2017 en Roseti y ya está realizando su tercera temporada / En el 2018 es convocada como directora para el ciclo "Pequeña Voz. Miniaturas teatrales" (Timbre 4), donde estrena “La plaza de los ponys salvajes”, en base al libro “Captcha” de la poeta Noe Vera / En el 2019 estrena como actriz “Frenesí” a partir de la novela “Frenesí del conejo universal” de Diego Materyn (Teatro El Portón de Sánchez), con la dirección de Román Podolsky y Milva Leonardi.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!