Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Pido Gancho
#ContiInfancias

Pido Gancho

Edición primavera

Estaciones gráficas / Cianotipia / Sellos y estampas / Encuadernación artesanal / Clowns / Juegos de vereda / Mural / Poesías al viento

Sábado 5 de noviembre / 16 a 19 HS

La primavera renueva las ganas de juego y encuentro al aire libre, por eso queremos invitarles a un nuevo Pido Gancho en los jardines del Conti. Esta vez, les proponemos ser parte de nuestra Estación Gráfica para experimentar con sellos y estampas vegetales, crear huellas de luz con cianotipia y armar sus propios libros de cartón.

Nos acompañan en esta edición Eloísa Cartonera, Fillblue y Arte por Chicos.

CRONOGRAMA

. 16 A 19 HS

ESPACIOS DE JUEGO LIBRE

Proyecto social Los Crispines

Por Proyecto social Los Crispines

  • Cachito de vereda

    Juegos de siempre: elásticos, sogas, pelotas de trapo y rayuelas

  • Mural colectivo

    Stencil y naturaleza

  • Poesías al viento

    Susurradores y poemas

  • Árbol de los deseos

  • Rincón de lectura

  • Juegos payasos por proyecto social Los crispines

. 17 A 19 HS

TALLERES

Proyecto social Los Crispines

Encuadernación y arte de tapa

Por Eloísa cartonera

En el Taller de encuadernación cartonero vas a aprender a fabricar un libro con cartón de galletitas, vino o jabón de lavar la ropa. Es algo muy sencillo y muy útil, y también una gran oportunidad de descubrir otro lado de las cosas, el lado de la posibilidad.

Vení con lo puesto, para la poesía no se necesita más que eso.

Al finalizar el taller, te llevás tu libro.

Es un proyecto artístico y editorial, dedicado desde hace casi 20 años a la difusión de la literatura y el arte alternativos latinoamericanos. Cada tapa es pintada a mano y este procedimiento vuelve a los libros de la editorial un objeto único e irrepetible. La cooperativa, surgida en el contexto de la crisis de 2001, tiene como política la utilización de cartón comprado a cartoneros y cartoneras y la necesidad de libros accesibles económica y culturalmente.
Eloísa cartonera

Cianotipia
La magia del sol

Por Fillblue

Vamos a compartir un momento de creación a través de la cianotipia, que es un antiguo procedimiento fotográfico con el que podemos transferir elementos de la naturaleza, fotos y dibujos, y así copiar nuestras primeras imágenes en color azul.

Vamos a recolectar plantas y flores y las usaremos para crear nuestros primeros cianotipos usando la luz del sol y revelando con agua para que las imágenes comiencen a aparecer...

(1984) Artista visual, fotógrafa y docente. Creció en Ushuaia, estudió y vivió en Córdoba y hace unos años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para realizar la maestría en Curaduría en la Universidad de Tres de Febrero. Ha participado de diversas actividades vinculadas al medio artístico, como muestras colectivas e individuales, ferias y proyectos educativos en diferentes instituciones y espacios independientes. Actualmente desarrolla un proyecto de cianotipia que se llama Fill Blue que reúne su interés por la docencia, el trabajo fotográfico y artístico.
Chicos al arte

Collage y Estampas Naturales

Por Chicos al arte

Crearemos un relato a partir de estampar con tintas elementos de la naturaleza. Las diferentes texturas, formas y colores ayudarán a imaginar la trama de una historia que quedará impresa en papel a través de un collage.

Generamos experiencias artísticas inspiradas en la reflexión de diversas vanguardias y artistas a través de la exploración de infinitos materiales. En nuestro atelier disfrutamos del proceso creativo, de crear lazos mediante experiencias y sobre todo de fomentar la construcción de miradas flexibles.

Los talleres son sin inscripción previa, con cupo limitado.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!