Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

SurDelSur Ensamble + Sergio Zabala
Concierto

SurDelSur Ensamble + Sergio Zabala

Cierre de la Clínica de Música CONTI 2022

Viernes 4 de noviembre / 21 HS

SurdelSur es un ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música popular argentina y sudamericana de compositorxs contemporánexs. Propone una mirada de excelencia artística abarcando distintos géneros como el tango, el folklore y la música rioplatense, entre otros. Explorando todos los recursos musicales y técnicos que un ensamble de cuerdas posee. Guillermo Rubino, director del Ensamble, es violinista de amplia trayectoria. Desarrolla su carrera abarcando diversos géneros musicales. Actualmente es miembro del “Diego Schissi Quinteto”, primer violín e instructor de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y forma parte del conjunto “Paraíso a la miseria”.

Guillermo Rubino (violín, dirección musical) / Natalia Cabello (violín) / Laura Urteaga (violín) / Luiza Anastacio (violín) / Elizabeth Ridolfi (viola) / Carla Regio (viola) / Bruno Bragato (cello) / Paula Pomeraniec (cello) / Cristian Basto (contrabajo)

Instagram Youtube

Sergio Zabala
Oriundo de Concarán, provincia de San Luis, comenzó su actividad artística como guitarrista y cantante a la edad de siete años. Junto a su padre con el “Dúo Puntano”, con el cual realizó la grabación de tres discos de folclore argentino presentándolos en diversos festivales de la región de cuyo. Participa del grupo mendocino “Los Herederos del Canto”, con quienes realiza una intensa actividad artística en la provincia de Mendoza y el resto del país. Son invitados al Festival Internacional de Puebla, México (año 2000). Trabajó como acompañante y director musical en los géneros de tango y folclore, junto a figuras como, Guillermo Fernandez, Virginia Innocenti, Nadia Larcher, Lito Vitale, Chango Farías Gomez, Suna Rocha, Oscar Alem, Diego Eschissi, Aca Seca, Juan Pablo Di Leone, Collete Grand (Suiza), entre otros. Integra el cuarteto de guitarras vocal e instrumental La Hendija, con el cual grabó un disco. En el año 2017 edita su primer disco como solista titulado “Tonadas” y en el 2019 edita “Alquimia” disco grabado en vivo. En el 2019 editan junto a Virginia Innocenti un disco titulado “En la Luna”, ternado a los premios Gardel. Durante el año 2020 y parte del 2021, realiza conciertos en formato Streamings. En el año 2021 lanza su tercer disco “Gris de Fantasía” producido junto a Federico Nicolao junto a músicos como Mariano Cantero, Adrián Schinoff, Ramiro Flores, Andrés Beeuwsaert entre otros.

Instagram Youtube

Sobre la Clínica de Música CONTI 2022

«Escritura y arreglos para cuerdas en música popular Argentina»

En este concierto se presentan los arreglos originales para voz, guitarra y orquesta de cuerdas de las canciones del compositor argentino, Sergio Zabala, realizados por lxs participantes de la clínica durante septiembre y octubre. La interpretación estará a cargo del propio Sergio Zabala, con las cuerdas de SurDelSur Ensamble.

Docente: Exequiel Mantega

Es un prolífico compositor, arreglador y director de orquesta. Desde hace varios años tiene una presencia importante en los escenarios. Es director y creador de la Orquesta Sin Fin. Para la primera temporada de las Estaciones Sinfónicas en el CCK (2017/2018) realizó 45 arreglos sinfónicos. Epsa Publishing ha editado más de 100 de sus obras. La editorial francesa Henry Lemoine editó sus arreglos sobre los “6 Estudios Tanguísticos” de Astor Piazzolla. Recientemente, el pianista italiano Stefano Bollani acaba de editar en Europa su primer disco de obras sinfónicas El Chakracanta para lo cual eligió a Exequiel Mantega como director y a la Orquesta Sin Fin como intérprete

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!