Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

A Saidera
Recital

Orquesta A Saidera en el Conti

presenta «Música argentina para Big Band»

De Piazzolla a Lito Vitale

Viernes 2 de diciembre / 21 HS

Luego de sus dos álbumes de estudio, y un DVD en vivo, y mientras la Orquesta se propone la creación de otro sobre la música de Piazzolla y otros compositores porteños, A Saidera presentará parte del nuevo material junto a temas del último trabajo Sur. Una selección de músicas de compositores argentinos como Astor Piazzolla, Lito Vitale, Willy Gonzalez, Carlos Aguirre, Raul Carnota, Juan “Pollo” Raffo, y Mariano Delgado en formato big band. Invitado especial: Nicolas Guerschberg en piano.

Silvana Turco (flauta) / Emiliano Alvarez (clarinete) / Magali Carballo (saxo alto) / Mariano Gamba (saxo alto) / Marcela Galvan (saxo tenor) / Jeronimo Guirrieri (saxo tenor) / Alejandro Benigni (saxo barítono) / Alejandro Martin (trompeta) / Gabriel Sainz (trompeta) / Laura Molina (trombón) / Felicitas Rocha (trombón) / Ivan Barrios (trombón) / Leandro Cacioni (guitarras) / Diego Wainer (bajo eléctrico y contrabajo) / Pablo Favazza (batería) / Gabriela Waciarz (voz) / Facundo Rodriguez (piano y dirección musical) / Invitado: Nicolas Guerschberg (piano)

Es una orquesta argentina de música popular latinoamericana. Desde 2009 interpreta composiciones y arreglos tradicionales y contemporáneos, propios y de otros compositores de la región. Está integrada por 17 músicos: metales (trompetas, trombones y flügelhorn), maderas (saxofón alto, soprano, tenor y barítono, clarinete, flauta y piccolo) y sección rítmica (guitarra, bajo, batería y percusión). Se presentó en el Festival de Jazz de Bs. As. 2013, 2017 y 2019, C.C. Haroldo Conti, Usina del Arte de Buenos Aires, Feria del libro 2012, tres ediciones del Festival “Bossa Nova en Argentina” (2009-2010-2011), Festival ECUNHI 2009, Festival “Mendoza en Bossa” 2011, y diversas salas de conciertos. En 2012, la orquesta graba su primer disco, “Sotaque”, dedicado a composiciones clásicas y contemporáneas de la Música Popular Brasileña y algunas composiciones propias. En 2017 se presentó en vivo en el festival de JAZZ BA con el cantante Pedro Miranda, de Brasil, con un repertorio especialmente realizado para ese encuentro, y grabado en un DVD en vivo. En su segundo disco “Sur” (2018) la orquesta abre su repertorio a otros géneros y estilos de sudamérica como el joropo, el candombe, el festejo, y la milonga, con las participaciones especiales de Hugo Fattorusso (Uruguay), Lucho González (Argentina, guitarrista histórico de Chabuca Granda) y Andre Mehmari (Brasil) entre otros. El resultado es un peculiar cruce entre estos ritmos y la sonoridad del jazz del formato de Big Band. En el 2019 la orquesta festeja sus 10 años de vida haciendo repertorio de sus dos discos, junto a algunos de los invitados que acompañaron estos años, como Julia Zenko, Ligia Piro, Dario Jalfin y Lito Vitale. Cerró el año con la presentación de la orquesta, por tercera vez, en el Festival de Jazz de Buenos Aires. Ese año 2022 realiza un nuevo proyecto, auspiciado por Ibermúsicas, de arreglos de Andre Mehmari (BR) sobre músicas de Piazzolla. Grabado en vivo en el C.C.H.Conti. Ademas estrena el proyecto con Ligia Piro ”Mucho corazón": una obra musical - teatral que continúa con el género clásico del bolero y plantea revisar el rol de la mujer con una perspectiva de género, en versiones originales para voz y big band. En el teatro El Picadero. Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo Cultural.

Web Instagram Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!