Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Pampa escarlata
Teatro

Pampa escarlata

Dramaturgia y dirección: Julián Cnochaert

Sábado 3 de diciembre / 20 HS

Inglaterra, segunda mitad del siglo XIX. Mildred Barren, una damisela de sociedad, anhela ser una pintora ilustre. Su profesor de pintura, el célebre Woodcock, le da un ultimátum: si ella no abandona los paisajes, las naturalezas muertas y los utensilios de cocina en el transcurso de un mes, él no volverá a darle clase jamás. Con esta amenaza a cuestas, la joven cae en una profunda depresión. Para sacarla de su tristeza, su criada Isidra, una chinita pampeana traída de Argentina, le prepara una pócima siguiendo una receta ancestral. Luego de beberla, Mildred ingresa a un intenso ardid de creación.

Una obra que indaga sobre el plagio, la apropiación cultural, la constitución del artista y el binomio civilización-barbarie. Una excusa para desplegar enormes caudales de actuación y una defensa del teatro como la posibilidad de una aventura épica.

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2022 en la Línea Adultxs.

Elenco: Lucía Adúriz, Pablo Bronstein, Carolina Llargues / Diseño de vestuario: Paola Delgado / Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde / Diseño de sonido: Cecilia Castro / Diseño de iluminación: Ricardo Sica / Asistencia de dirección: Lucía Gusmán / Diseño e ilustración: Nicolás Said / Prensa, producción y comunicación: Carolina Stegmayer / Dramaturgia y dirección: Julián Cnochaert

Instagram

Nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1996. Es actor, dramaturgo, director de teatro y traductor. Se formó en actuación con María Onetto, Cristina Banegas, Claudio Tolcachir y Vanina Montes, entre otros. Estudió dramaturgia con Mariano Tenconi Blanco, Ignacio Bartolone y Alejandro Tantanian. Asimismo, participó de laboratorios de creación y experimentación coordinados por Lisandro Rodríguez. Actuó en No tenemos que morir esta noche (EMAD, 2019), 38 S M (Shakespeare Material), de Laurent Berger (XII FIBA, Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino, 2017), Prueba IV: El tiempo, dirigida por Matías Feldman (Teatro Sarmiento, 2016) y La posibilidad de entender, de su autoría y dirección (Elefante Club de Teatro, 2016). Con la obra de su autoría, Pampa escarlata, ganó la convocatoria Óperas primas 2019 del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!