Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

El Juicio
#MarzoMemoria + Memoria + Verdad + Justicia

El Juicio

De Ulises de la Orden

(ARGENTINA, ITALIA, FRANCIA y NORUEGA, 2022, 177’)

Sábado 25 de marzo / 17 HS

El Juicio es la primera obra cinematográfica que aborda de forma exhaustiva el archivo del Juicio a las Juntas en 1985, que fue la piedra fundacional del proceso de justicia por delitos de lesa humanidad en Argentina y un documento invaluable para la Humanidad. En el registro de las 90 jornadas se puede observar a los defensores y a los posicionamientos políticos e ideológicos de quienes apoyaron la dictadura. En la voz de las víctimas, las historias de tortura, dolor, y de las consecuencias de la represión estatal organizada. Un archivo del pasado y una película que plantea un punto de partida.

Guion y Dirección: Ulises de la Orden / Montajista: Alberto Ponce / Director de fotografía: Pablo Parra / Director de sonido: Gerardo Kalmar / Directora de Producción: Gisela Peláez / Productor: Ulises de la Orden - Polo Sur Cine / Productora Asociada: Memoria Abierta ONG

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!