Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Historia de la última dictadura militar
#MarzoMemoria / Presentación de libro

Historia de la última dictadura militar

Argentina 1976-1983

Autora: Gabriela Águila

Miércoles 29 de marzo / 18.30 HS

¿Por qué hubo un golpe el 24 de marzo de 1976? ¿De qué tipo de dictadura se trató? ¿Es posible decir que cumplió sus objetivos, que "tuvo éxito"? ¿Qué se sabía sobre el ejercicio de la represión y las violaciones a los derechos humanos? ¿Qué papel tuvieron los civiles en la gestación del golpe y en el gobierno? ¿Qué actitudes adoptaron los actores políticos, sindicales, corporativos y cómo se comportó la sociedad?

Una obra de síntesis actualizada, comprensiva y explicativa de la última dictadura. Orientada a docentes y a cualquier interesado en aprender sobre el tema de forma accesible. Pero también a especialistas que quieran ponerse al día sobre los debates de los últimos veinte años en este tema.

Participan: Gabriela Águila (Dra. en Historia- UNR CONICET) / Santiago Garaño (Dr. en Antropología- UNLA- UNSAM-CONICET) / Camila Perochena (Dra. en Historia por la UBA, magíster en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella)
Modera: Matías Cerezo (Politólogo, CEM-Untref, Coord. Área Estudios de Memoria y Proyectos Culturales del Conti)

Lucía Nacht
Gabriela Águila es doctora en Historia por la UNR. Profesora titular e investigadora principal del Conicet. Sus líneas de investigación se centran en la historia de la última dictadura militar, el ejercicio de la represión y el estudio de la transición democrática. Es autora de muchos libros sobre la temática y coordinadora de la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER).

Siglo XXI

Entrada gratuita. No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!