Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Ilustración editorial
#BibliotecaDelConti

Taller de ilustración editorial

Un diálogo entre la palabra y la imagen

Docente: Nadia Romero Marchesini

Sábados 1°, 15, 22 y 29 de abril / De 15 a 17 HS

Acerca del taller

Dirigido a quienes estén interesadxs en el oficio de ilustrar libros y deseen explorar un acercamiento al universo de la ilustración.

Se propone un espacio-tiempo para producir y reflexionar sobre cuestiones vinculadas a la ilustración como lenguaje y como oficio, promoviendo el intercambio entre les participantes.

El taller tendrá una duración de 4 encuentros para materializar los conocimientos puestos en juego a la hora de ilustrar un texto literario, en este caso un poema, que se llevará al soporte libro. Se propiciará el intercambio entre dos lenguajes que se reúnen para dialogar, sugerir, interrogar, contradecir y aportar una nueva producción gráfica.

Durante el taller se realizará un registro fotográfico de las producciones para difundir en redes.

Lxs aspirantes deberán completar un formulario de inscripción.

Aspectos generales

  • Modalidad: presencial, en la Biblioteca del Conti

  • Cupo: 20 personas

  • Duración: 4 encuentros de dos horas cada uno

  • Fechas: sábados 1°, 15, 22 y 29 de abril

  • Horario: de 15 a 17 HS

  • Cierre de inscripción: 20 de marzo

  • Confirmación de vacantes: lunes 27 de marzo

  • Inicio: sábado 1° de abril

Contacto

bibliotecadelconti@gmail.com

Materiales

Los materiales requeridos son: libreta de dibujo, hojas, lápices, goma, pegamento, regla, papeles, fibras y otros materiales con los que gusten trabajar: puede ser acrílico, acuarela o témpera, pinceles, etc.
El taller pone a disposición: material teórico y didáctico (libros, catálogos, pliegos y originales).

Nadia Romero Marchesini nació en Lanús, provincia de Buenos Aires. Es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Se dedica a la ilustración profesional desde 2015. Es miembro de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Publicó sus libros en varias editoriales de Argentina y en el exterior. Fue seleccionada en concursos de ilustración en Argentina, Colombia, México, Australia, Ucrania, España e Italia. Su trabajo fue distinguido en Bologna Children 's Book Fair 2022 formando parte de la exhibición de ilustradores más importante a nivel internacional. Su libro Il fiume infinito fue seleccionado en el concurso Silent Book Contest organizado por Carthusia Edizioni y exhibido en Bologna Children´s Book Fair 2022. Es su primer libro como autora integral. Actualmente, desarrolla su trabajo como ilustradora de manera freelance y en docencia universitaria.

Instagram

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!