Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Migrantes
Este ciclo busca promover la diversidad y riqueza de las expresiones artísticas de distintos colectivos que tienden a ser invisbilizados a pesar de su fuerte anclaje en la cultura popular de nuestro país y la región.
El último viernes de cada mes será una oportunidad para visibilizar estas expresiones artísticas y consolidar el proceso de promoción de derechos y de afirmación de la diversidad como elemento constitutivo de la cultura nacional y popular.
Este ciclo es realizado en conjunto con la Dirección Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Ver +

Esencia Gitana
En el marco del Día internacional del Pueblo Gitano

Un ole a su tiempo

Por Esencia Gitana

Viernes 7 de abril / 21 HS

Una familia gitana flamenca desgrana sobre el escenario canciones por bulerías, alegrías de Cádiz y tangos argentinos aflamencados. Fuerza y calidez en una noche para el recuerdo.

El 8 de abril es el día internacional del Pueblo Gitano, que conmemora el día de institución de la bandera y el himno de la comunidad en el año 1971, y en reconocimiento del aporte cultural de esta comunidad en todo el mundo.

También es una fecha de promoción de derechos y de erradicación de prejuicios y discriminación que aún pesan sobre los gitanos.

Esencia gitana es un grupo flamenco formado por una familia de canataora, guitarrista y percusionista. Su formación musical es de cuna, de transmisión oral de generación en generación. Emilio Romero integró Los Tarantos. Argentina Cádiz, única mujer de su comunidad que en Buenos Aires se presenta públicamente, ha participado del festival Únicos, Teatro Colón. Ambos conforman el dúo Esencia Gitana acompañados por su hijo, el percusionista Juan Romero Cádiz.

Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!