Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Recorrido con el fotógrafo Gabriel Díaz
LADO B / Actividad para escuelas secundarias

Recorrido con el fotógrafo Gabriel Díaz

Jueves 20 de abril / 10 HS

El ciclo LADO B es una propuesta para que lxs jóvenes se aproximen a las muestras del Conti a través de un recorrido con artistas o con especialistas de diversas disciplinas que abordarán las obras desde múltiples perspectivas, potenciando la experiencia de la visita.

Gabriel Díaz es autor del ensayo fotográfico Flores en la ESMA, que forma parte de la muestra Uso y Función. Objetualidades poético-políticas de la ESMA. En sus imágenes, dedicadas a las Abuelas de Plaza de Mayo, el autor evoca a los niños nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado.

“Las flores de Gabriel son flores hermosas que han sufrido algún mal (...) No es justo decir que no han sido vencidas por el mal. Tal vez sea mejor decir que han sido fatalmente derrotadas y que desde esa derrota viven y proclaman el perturbador erotismo de lo ajado, de lo viejo, de lo redivivo, de la luz pequeña pero terca de la vida”, sugiere Raquel Robles en el prólogo de la muestra.

Lxs invitamos a recorrer la muestra junto con el artista para conocer el detrás de escena del proyecto fotográfico: su búsqueda, sus elecciones estéticas y políticas, para pensar la potencia de las producciones poéticas en los procesos de memoria colectiva.

 Gabriel Díaz
(Buenos Aires, 1965). Realizó la carrera de fotografía en la Escuela Municipal de Arte Fotográfico de Avellaneda (1987-1989). Desde 1990 hasta 1997 integra los Talleres de Estética Fotográfica de Eduardo Gil. En 2000 publica su libro Muertes menores (Dilan Editores) y en 2023 Flores en la ESMA (Antennae Collection).

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!