Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Recorrido con Santiago Porter
LADO B / Recorrido con artistas y pensadorxs
Actividad para escuelas secundarias

Recorrido con Santiago Porter

Jueves 18 de mayo / 10 HS

Lxs invitamos a recorrer la muestra Uso y Función junto con el fotógrafo Santiago Porter para conocer las historias detrás de sus obras Monumento y Garita I, de la serie Bruma. "Me interesa muy especialmente la relación que se puede establecer entre el aspecto de las cosas y su historia. O más precisamente, la capacidad que adquieren estas cosas, una vez fotografiadas, para evocar lo que les ha sucedido (…) Una superposición sutil de tiempos y hechos, que flota a su alrededor, ingrávida como la bruma", explica Porter.

En este encuentro indagaremos sobre sus búsquedas estéticas, la elección de la fotografía como herramienta y lenguaje y la potencia de las producciones poéticas en los procesos de memoria colectiva.

Santiago Porter
(Buenos Aires, Argentina,1971) Ha sido galardonado con la Beca Guggenheim (2002), la beca de la Fundación Antorchas de Buenos Aires (2002), el Primer Premio de Fotografía de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires (2007), el premio Petrobras – BA Photo (2008), la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes (2010) y el premio Konex a las Artes Visuales (2022). Es autor de los libros “Piezas” (2003), “La Ausencia” (2007) y “Bruma” (2017). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y grupales en Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Suiza y Egipto. Hoy en día, su obra integra colecciones nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, incluyendo el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – MALBA (Argentina), el Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA, Buenos Aires (Argentina), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – MAMBA (Argentina), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario – MACRO (Argentina), el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba (Argentina), el Museo de Arte y Memoria de La Plata – MAM (Argentina), el Museo en los Cerros, Jujuy, (Argentina), Museo de Arquitectura de Buenos Aires – MARQ (Argentina), el J. Paul Getty Museum (Estados Unidos), la Colección JP Morgan Chase (Estados Unidos), la Colección Fondation Antoine de Galbert, (Francia), la Colección Balanz (Argentina) y la Colección Lariviere (Argentina). Actualmente, Santiago Porter es profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés y en la Licenciatura de Fotografía de la Universidad Nacional de San Martín.

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!