Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Desaparecer
Danza

Desaparecer

Trabajo en proceso

Idea y Dirección: Alejo Wilkinson Hassler

Domingo 4 de junio / 19 HS

Desaparecer es una propuesta de instalación performática en la que grandes cantidades de papel y 5 performers se confunden y se hacen mutuamente. El espacio se transforma a partir de pequeños gestos, acciones humanas sostenidas y otras que se inscriben en las que propone el propio material. Se amolda al espacio que la aloja y lo modifica progresivamente. Esta actividad provoca una tensión entre lo que mueve y es movido, lo que se destruye y lo que insiste en perdurar, dejando ver lo humano en los rastros del papel.

La propuesta pone en juego prácticas que cruzan cuerpo, espacio y papel.

Idea y Dirección: Alejo Wilkinson Hassler / Asistencia: Soledad Gutiérrez / Performers: Soledad Gutiérrez, Virginia Médici, Diego Núñez, Daniela Peez Klein y Ernesto Sebastian Greco / Iluminación: Carolina Garcia Ugrin
Esta obra participó de la residencia en Plataforma Nave.
Desaparecer

Nació el 26/9/85 en CABA. Es Artista Visual y Performer. Su actividad se centra en el cruce papel cuerpo-movimiento. En la actualidad trabaja como performer e improvisador en distintos espacios independientes. Desde hace siete años su actividad se centra en el cruce de papel - cuerpo - movimiento. En 2016 queda seleccionado en la Residencia Mil Focos – LEM, en la que desarrolla la obra DÉMES en la que busca tensionar los límites de la danza al construir una obra de movimiento sin cuerpo humano. Realiza la obra visual y performance "al borde". En 2019 gana la Beca Creación del FNA y en 2020 el subsidio ProDanza para la realización de la obra "La Carga es el Trato" en la que indaga qué anima el vínculo entre dos cuerpos. Durante el mismo año realiza una investigación grupal en torno al vínculo entre el cuerpo y el papel con la CIAM bajo el nombre "Desaparecer en la Acción". La dirección que toma cada trabajo está impregnada por su hacer físico, escénico y plástico con el papel. Su práctica busca construir un estado de atención expandido en el que cada instante construye su acción en torno a lo que el otro cuerpo le devuelve.

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!