Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Megafauna animada
Proyección + Taller Stop Motion

Megafauna animada

Por Quma y las Bestias

Domingo 25 de junio / 15 HS
La actividad (Proyección + Taller) se repite a las 17 HS

Les invitamos a conocer a Quma, un niño que habitó la Región Pampeana hace más de 12.000 años junto a grandes mamíferos. A través de un cortometraje descubriremos cómo era esa convivencia entre humanos y megafauna y conoceremos el detrás de escena de la animación Stop Motion para realizar nuestros propios personajes en papel y animarlos cuadro a cuadro desde nuestros teléfonos celulares.

¡Les esperamos para compartir una tarde llena de criaturas prehistóricas!

Edad sugerida: 7 a 12 años

Megafauna animada
Proyección corto de animación

QUMA Y LAS BESTIAS

Argentina, 2020, 11´

Dirección y guión: Javier Luna Crook e Iván Stur

Hace 12000 años en sudamérica, un niño llamado Quma impulsado por la curiosidad y el ánimo de volverse cazador se pierde en el monte encontrando mamíferos gigantes y un mundo totalmente nuevo para él.

Producción: Fernanda Torrera / Guión: Diego Salinas Slemenson / Fotografía: Lucas Timerman / Arte: Verónica Arcodaci / Sonido: Julia Castro / Música Original: Julián Stur / Coordinación: Ana Laura Aparicio y Mailén Gayoso / Montaje: Malena Mainetti / Diseño de Personajes: Roger Hoyos Paredes

Quma y las Bestias es un proyecto educativo que nació en 2011 con el fin de compartir el patrimonio cultural y natural de Sudamérica con el resto del mundo. Buscamos conectar artistas, paleontólogos, arqueólogos y docentes para crear proyectos multi-formato de educación y entretenimiento con foco en la convivencia entre humanos y megafauna.
En 2019 estrenamos el primer cortometraje realizado enteramente en Stop Motion. En 2022 lanzamos la publicación "Quma y el Viento" de la mano de Pequeño Editor. Actualmente nos encontramos en producción de una serie documental animada junto a "Equipo extensionista Caminando...” y la “Fundación Museo de La Plata”.
Creemos que Quma puede conectar con los "mini naturalistas" que todos llevamos dentro para inspirar a nuevas generaciones de narradores y cuidadores de la naturaleza.
El grupo detrás de este proyecto está compuesto por Verónica Arcodaci, Lucas Timerman, Iván Stur, Javier Ignacio Luna Crook y Diego Salinas Slemenson.

Actividad gratuita con inscripción previa

Inscripción cerrada

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!