ENCUENTRO DE ARTISTAS GESTORES CURADORES

El objetivo de los Encuentros de Artistas Gestores Curadores de Buenos Aires organizados por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, junto al Fondo Nacional de las Artes, es generar un espacio de reflexión acerca de la gestión, los proyectos y las prácticas en artes visuales en grupos auto gestionados, organismos públicos e iniciativas privadas.

La propuesta consta de dos instancias: una primera para la exposición de proyectos de los grupos participantes, mientras que en la segunda se debate e intercambia sobre algunos tópicos. Los temas debatidos en los dos primeros encuentros, realizados en abril y julio respectivamente, fueron: “El rol de los espacios autogestivos en la construcción de la escena artística”; “La interacción entre los proyectos de autogestión y entre éstos y las instituciones”; “Programas o acciones necesarios dentro de la gestión pública”; entre otros.

En los Encuentros anteriores participaron diferentes grupos, entre los que se encontraban: Oficina Proyectista; Vergel; Curados de Espanto; La Cooperativa Guatemalteca; Belleza y Felicidad Fiorito; La Dársena; Revista Blanco sobre Blanco y La Herrmana Favorita (Rosario).

IV Encuentro de Artistas Visuales y Curadores con Proyectos Colectivos de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires

Organizado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes
Sábado 6 de abril / 14 a 19 hs

En el marco del programa que vienen llevando a cabo en forma conjunta el CCM Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes desde comienzos de 2012, el sábado 6 de abril se realizará el IV Encuentro de Artistas Visuales y Curadores con proyectos colectivos de gestión de la ciudad de Buenos Aires. Éste se desarrollará a partir de una mesa-debate en la que participarán: un representante de espacios nacionales de exposiciones, un representante del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, un director del Fondo Nacional de las Artes y un representante del Área de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los invitados abordarán tópicos relacionados a los distintos programas y políticas en artes visuales desarrollados por los diferentes organismos públicos. Luego, se desarrollará un debate con los artistas presentes. El encuentro es abierto al público, con previa inscripción.

Asistirán también representantes de los grupos y proyectos de gestión de artistas que vienen conformando desde el año pasado este espacio de reflexión e intercambio.

Inscripción abierta hasta el 3 de abril
encuentrodeartistasvisuales@gmail.com


Fondo Nacional de las Artes