Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Biblioteca y Centro de Documentación Obispo Angelelli

Nuestra Biblioteca y Centro de Documentación lleva el nombre de monseñor Enrique Angelelli (1923-1976) en homenaje al obispo de La Rioja asesinado por el terrorismo de Estado el 4 de agosto de 1976.

Angelelli participó en el Concilio Vaticano II en los años sesenta y su obra pastoral estuvo fuertemente inspirada por la orientación social de la Iglesia posconciliar: colaboró en la organización sindical y la creación de cooperativas y luchó activamente contra el latifundio. Esta actitud lo enfrentó a los sectores ultraconservadores de la sociedad riojana y a la dictadura cívico-militar, que lo persiguió y mandó matar. En 2014, la Justicia federal condenó a los responsables de su asesinato y en 2019 fue beatificado por el Vaticano, que reconoció la muerte del obispo como un "martirio en odio de la fe".

La biblioteca se especializa en temáticas relacionadas con la memoria, historia política latinoamericana con especial énfasis en historia argentina reciente, educación en derechos humanos y manifestaciones artístico-culturales vinculadas a estos ejes.

Suscribite

Dejanos tu mail para recibir las novedades de la Biblioteca.

 

Acceso y consultas de carácter público y gratuito.

bibliotecadelconti@gmail.com