MÚSICA / ACTIVIDAD GRATUITA
Orquesta Popular del Conti
CUERPOS MUSICALES ESTABLES

Ensamble Sudamericano de Chicos y Chicas

Dirección: Nora Sarmoria

Inicio: sábado 9 de abril

Todos los sábados de 11.30 a 12.30 HS

Dirigido por la pianista y compositora Nora Sarmoria, el Ensamble fue creado en junio de 2013 y cuenta con la producción integral del Centro Cultural y el apoyo de la Asociación de Apoyo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
La agrupación está formada por 16 niñas y niños de entre 6 y 14 años que asisten semanalmente a los ensayos. 
Su repertorio abarca temas populares de Sudamérica de diversos estilos: milonga, chacarera, zamba, candombe, huaino, vidala, landó, joropo y partido alto, entre otros. 
El Ensamble se presentó varias veces en el Teatro y el Bar del Conti. Participó de diferentes actividades con Orquestas Infantiles dentro y fuera del Centro Cultural.

Requisitos para integrar el ensamble: conceptos básicos de un instrumento.
Para inscribirse al ensamble es necesario que llenar el formulario de inscripción.

  1. Pianista, compositora, arregladora, cantante, acordeonista de Argentina.
    Ha tocado en numerosos escenarios del país y de distintas partes del mundo: Japón, Cuba, Brasil Perú , Uruguay, Dinamarca, Alemania , Noruega, Bélgica ,Letonia, Estonia, Francia.
    Acompañó a los proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Lito Vitale, Arnaldo Antunes, Kepa Junkera, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso, Juan Falú y otros.
    Es docente desde hace más de 2 décadas y directora de la Orquesta Sudamericana (20 músicos) desde 2007, de la Orquesta Popular de Conti (OPC) desde 2013 y del Ensamble de niños y niñas del Conti desde 2013.
    Editó 6 discos solista y 6 producciones compartidas con Lilián Saba, Marcos Cabezaz, Victoria Zotalis, Amaranto y Orquesta Sudamercana (2 discos).
    Lleva editados 2 libros “Piano Inicial” volumen 1 y 2 (Composiciones sobre Ritmos Sudamericanos)
    www.norasarmoria.com.ar

  2. Consultas: talleresmusicadelconti@gmail.com

    Formulario de inscripción Ensamble Sudamericano de Chicos y Chicas en el Conti

    (*) Campos obligatorios

    Datos de contacto