MÚSICA / ACTIVIDAD GRATUITA
Orquesta Popular del Conti
CUERPOS MUSICALES ESTABLES

Orquesta Popular del Conti

Dirección: Nora Sarmoria

Inicio: jueves 7 de abril

Todos los jueves de 19.30 a 21 HS

CONVOCATORIA ABIERTA:

Cello, clarinete, saxo tenor y violín.

Requisito: Leer partituras

Dirigido por la pianista y compositora Nora Sarmoria -a cargo también de los arreglos- , la Orquesta Popular es una agrupación estable del Centro Cultural sostenida por la Asociación de Apoyo al Conti.

Fue creada en octubre de 2013 con el objetivo de cultivar la música latinoamericana con un repertorio que abarca distintos estilos: candombe, milonga, cumbia, landó, zamba y chacarera, entre otros. Entre sus instrumentos se encuentra: piano, guitarra, clarinete, flauta, saxo, cuarteto de cuerdas, bandoneón, bajo, percusión y canto.

Actualmente la formación cuenta con 25 músicos jóvenes. Además de interpretar arreglos escritos de diferentes obras, la Orquesta se destaca por la improvisación y la búsqueda de una sonoridad propia. De esta forma, en el camino de investigación y experimentación, se rinde homenaje a quienes conciben desde el dinamismo el crecimiento de una nueva música.

La Orquesta se presentó en varias oportunidades en el Teatro y el Bar del Conti, donde realizó conciertos mensuales. Se presentó también en la Municipalidad de Las Heras en un intercambio con la Orquesta local y actuó como anfitrión de varios conciertos orquestales dentro del Centro Cultural.

  1. Pianista, compositora, arregladora, cantante, acordeonista de Argentina.

    Ha tocado en numerosos escenarios del país y de distintas partes del mundo: Japón, Cuba, Brasil Perú , Uruguay, Dinamarca, Alemania , Noruega, Bélgica ,Letonia, Estonia, Francia.

    Acompañó a los proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Lito Vitale, Arnaldo Antunes, Kepa Junkera, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso, Juan Falú y otros.

    Es docente desde hace más de 2 décadas y directora de la Orquesta Sudamericana (20 músicos) desde 2007, de la Orquesta Popular de Conti (OPC) desde 2013 y del Ensamble de niños y niñas del Conti desde 2013.

    Editó 6 discos solista y 6 producciones compartidas con Lilián Saba, Marcos Cabezaz, Victoria Zotalis, Amaranto y Orquesta Sudamercana (2 discos). Lleva editados 2 libros “Piano Inicial” volumen 1 y 2 (Composiciones sobre Ritmos Sudamericanos)

    www.norasarmoria.com.ar

  2. Consultas: talleresmusicadelconti@gmail.com

    Formulario de inscripción Orquesta Popular del Conti

    (*) Campos obligatorios

    Datos de contacto