Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / ACTIVIDAD GRATUITA

Taller de Big Band
CUERPOS MUSICALES ESTABLES

Big Band del Conti

A cargo de Richard Nant

Dirigida por Richard Nant, músico y compositor argentino, el Taller tiene como objetivo la conformación de una Big Band tradicional formada por 18 músicos.

El material que trabaja está basado en clásicos de los compositores dedicados a este tipo de formación, y también en compositores contemporáneos argentinos.

Desde julio a octubre del 2015 se conformó la primer Big Band del Conti, la inscripción superó los 100 inscriptos y las audiciones fueron numerosas. De éstas se seleccionó a 29 jóvenes músicos. Debido a que la cantidad superaba la formación tradicional de una Big Band, se creó un set acústico y otro eléctrico para la ejecución de diferentes piezas musicales. También se crearon puestos de suplencia para los instrumentos de viento, batería, piano y guitarra, quienes trabajaron en los diferentes ensayos. La formación realizó un concierto debut en el teatro del Centro Cultural a sala llena como finalización del Taller.

Richard Nant nació en Córdoba en 1964. A los 19 años se radicó en Buenos Aires, donde estudió trompeta con Roberto "Fats" Fernández y composición con Pedro Aguilar. En los 80 trabajó con artistas de rock y jazz: Charly García, David Lebon, Fito Páez, Soda Stereo, Mariano Tito, Américo Belloto, Ziegler - Lapouble y asociados, entre otros. En 1991 fue becado por el Berklee College of Music y completó sus estudios con diploma en composición de jazz. En Boston integró los grupos de Giovanni Hidalgo y la Big Bang de Guillermo Klein. Residió en Nueva York por cuatro años, donde tomó clases de trompeta con Víctor Paz y formó parte de grupos referentes de la escena del jazz local como Timbalaye junto a Ralph Irizarry, la Magalí Souriaou Big Band y el grupo liderado por Guillermo Klein, Los Guachos, con quien armó el grupo Argentos que lidera en la actualidad. En el año 2000 y de regreso a Buenos Aires fue parte de proyectos como Complicó Batá, la Big Band de Jorge Navarro, Latinaje, Nico sorin octeto, Ensamble Real Book y Guillermo Klein Quinteto, entre otros. Actualmente es director musical de La Bomba de Tiempo y comparte junto a Alan Plachta Ezequiel Finger y Gabriel Spiller el grupo Ingrid.