Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Asociación de Apoyo

La Asociación de Apoyo al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, creada en 2012, es una asociación civil sin fines de lucro constituida con el objetivo de colaborar, brindar asesoramiento y facilitar las actividades del Centro Cultural.

La Asociación está integrada por personas comprometidas con los Derechos Humanos y con las políticas tendientes a garantizar la Memoria, la Verdad y la Justicia. Asimismo, sus integrantes comparten las líneas generales del accionar del Centro Cultural fundadas en el reconocimiento de que las tareas y políticas de memoria que se llevan adelante desde el Estado deben profundizarse con la participación de sectores más amplios de nuestra sociedad.

En 2013, la Asociación obtuvo los fondos necesarios para instalar el Bar del Conti, un comedor para las y los trabajadores del predio de la ex ESMA y sus visitantes. Un año después se inauguró la Librería del Conti, que cuenta con un importante fondo editorial en temas de historia reciente, memoria, arte y literatura en general. Ambos proyectos, productos de un gran trabajo de la Asociación, permitieron sostener numerosos emprendimientos, talleres y actividades del Conti.