Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

El Conti en los Medios

  1. 28 / 06 / 2018 Revista Anfibia

    Células Madre. La prensa feminista en los primeros años de la democracia

    María Moreno inaugura este sábado Células Madre, una muestra que reúne un vasto trabajo de investigación hecho en hemerotecas, centros de documentación -como el CeDInCI y el Centro Cultural de la Cooperación- y entre su red de amigos y amigas, referentes de los años ´80. Comparte ese "revoltijo" de revistas, fotos, piezas audiovisuales y objetos/recuerdos, la huella del periodismo feminista de los 80 con sus demandas y reivindicaciones jurídicas, sexuales, políticas. Por eso Células Madre es "un secretaire abierto de par en par" que propone celebrar, debatir y pervertir el legado de las pioneras de la segunda ola local. Hasta el 29 de julio en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

  2. 10 / 05 / 2018 La Razón

    El fotógrafo Alfredo Srur expone en Fotogalería 22

    Continuando con la celebración de su 30 aniversario, la Fotogalería 22 del Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” invita a una nueva exposición del fotógrafo Argentino Alfredo Srur, expondrá “Zona Sur”, un trabajo realizado en Constitución, Barracas, Pompeya y sus alrededores.Vale destacar que esta muestra forma parte del Programa Federal de Itinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el cual articula diversas propuestas artísticas y educativas con instituciones de todo el país.

  3. 07 / 05 / 2018 Clarín

    Reunir un país, misión de todos los colombianos

    La escena transcurre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex Esma). Y en cada una de esas cajas hay objetos y prendas de víctimas de la violencia armada en Colombia. Betancur es consejera presidencial en Derechos Humanos del gobierno de Colombia y una gran impulsora del Acuerdo de Paz. Su tarea y misión es subrayar el compromiso y la defensa por los derechos humanos de las víctimas y también de quienes han abandonado las armas. Estuvo en Buenos Aires en un encuentro organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.

  4. 06 / 05 / 2018 Diario Z

    Una muestra con el archivo de la Conadep

    La muestra “El informe Nunca Más: la potencia de un archivo”, curada por Luciana Delfabro y que puede verse en el Centro Cultural Conti, despliega una selección de 500 documentos que proponen un recorrido por el trabajo realizado por la Conadep (Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas) antes de redactar el mítico informe, investigación clave para la recomposición de la democracia.A finales de septiembre de 1984, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, Conadep, terminó las tareas de investigación encargadas por el presidente Raúl Alfonsín y entregó el fruto de ese trabajo: el informe “Nunca Más”.

  5. 03 / 05 / 2018 Telám

    El Informe Nunca Más: La potencia del archivo

    La exposición muestra el trabajo realizado por la CONADEP antes de redactar el mítico informe. La selección de más de 500 documentos propone un recorrido en el que, a partir de sus papeles de trabajo, el archivo se cuenta a sí mismo. Se exhiben los rastros cotidianos de las tareas, los testimonios, los avances y retrocesos de esta investigación clave para la recomposición de la democracia. 

  6. 02 / 05 / 2018 SobreBUE

    "Esta se fue, a esta la mataron, esta murió"

    Una muestra visceral, conmovedora y necesaria. De gran atractivo visual y cuidado criterio estético, funciona como puerta de entrada al Archivo de la Memoria Trans.

  7. 17 / 04 / 2018 Municipalidad de Santa Rosa

    Taller de capacitación para trabajadores de la educación en "Arte y Memoria"

    “Actualmente en el CMC hay dos muestras fotográficas de Paula Luttringer con el Lamento de los Muros, a partir de estas exposiciones las acompañamos con capacitaciones que permiten seguir trabajando el arte, memoria, derechos humanos y analizar todos estos temas de una manera trasversal que estimule la imaginación y nos permitan hacernos preguntas”, aseguró Eduardo Feller, responsable de los talleres y actualmente vice-director del Conti

  8. 02 / 04 / 2018 Escribiendo Cine

    Festivales: Todo lo que hay que saber del Festival Internacional de Stop Motion Our Fest en el Conti

    El Our Fest , Festival Internacional de Cortos de Animación en Stop Motion, creado por el Movimiento Cultural Internacional Our Voice,grupo laico, apartidario y autogestivo integrado por jóvenes de países de Europa y de América Latina que eligen el arte como forma de denuncia a las violaciones de los derechos humanos, se realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de abril en en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex-ESMA), CABA.

  9. 30 / 03 / 2018 Infonews

    Primera Jornada Audiovisual Feminista en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

    Este sábado no podés perderte la Primera Jornada Audiovisual Feminista que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.El encuentro tendrá como lema “si nosotras miramos, el mundo se transforma”y se desarrollará de 15 a 21 con entrada libre y gratuita. La dirección del Centro Cultural es la de la ex Esma, Avenida Del Libertador 8151.

  10. 04 / 03 / 2018 Página 12

    "El partido que no fue". Escrita y dirigida por Diego Brienza

    El Club Náutico Hacoaj y la Organización Hebrea Argentina Macabi presentarán el jueves próximo, a las 19.30, El Partido que no fue, en alusión al que no se pudo jugar por genocidio nazi. La presentación se hará en  el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, la ex ESMA.

  11. 21 / 03 / 2018 La Nación

    Una muestra que viaja hasta el dolor de la guerra en Colombia

    Relicarios" es una obra "en duelo". Eso asegura Ileana Dieguez, investigadora de la Universidad Autónima Metropolitana de la Ciudad de México en el programa de mano que puede encontrar cada asistente que se acerque a esta notable muestra montada en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti(Avenida del Libertador 8151) que se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de mayo.

  12. 05 / 02 / 2018 SobreBUE

    "Esta se fue, a esta la mataron, esta murió"

    Una muestra visceral, conmovedora y necesaria. De gran atractivo visual y cuidado criterio estético, funciona como puerta de entrada al Archivo de la Memoria Trans.

  13. 25 / 01 / 2018 Clarín

    En el verano disfruta de la muestra del Archivo de la Memoria Trans

    Durante más de quince años las creyeron muertas o perdidas en la distancia del exilio o la exclusión. Del colectivo trans militante apenas quedan menos de cien con más de 55 años. ¿Qué pasó con aquellas que resistían décadas atrás?¿Cómo volver a darles cuerpo, voz? ¿Cómo vencer al olvido? El Archivo de la Memoria Trans se propuso una búsqueda colectiva, a través de Facebook, para encontrar a sobrevivientes o familiares y amigos, para reparar y volver a construir. Reunieron así fotografías, relatos, diarios, revistas, objetos y formaron una obra que es reparación y punto de partida: Esta se fue, A esta la mataron, Esta murió.

  14. 19 / 01 / 2018 Brando

    "Esta se fue, a esta la mataron" muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans

    María Belén Correa y Pía Baudracco, una reconocida militante trans fallecida, habían imaginado tener un espacio donde reunir a las sobrevivientes, sus memorias y sus imágenes. Preservar, la memoria de esos cuerpos que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad. Tiempo después de la muerte de Pía, María Belén desde el exilio, funda el Archivo de la Memoria Trans, donde se reúne con sus pares que hoy están en diferentes partes del mundo.

  15. 04 / 12 / 2017 Revista Anfibia

    "Esta se fué, a esta la mataron, esta murió" muestra del Archivo de la Memoria Trans que se puede visitar hasta marzo 2018

    En los 80, las trans debían pagar coimas para salir a la calle, y casi siempre eran perseguidas y encarceladas. Las fusilaban en la Panamericana. Las chicas desaparecían y eran enterradas sin que se supiera qué había sido de ellas. El Archivo de la Memoria Trans es el gesto contrario. Es su reivindicación a través del recuerdo guardado en fotos, recortes, videos, revistas y testimonios.

  16. 02 / 12 / 2017 TN

    En el Conti se exhibe "La mirada que se separa de los brazos". Con curaduría de Florencia Battiti en el marco de BienalSur.

    “Recordar es una forma de resistencia”, se lee en las paredes de una de las salas del Centro Cultural Harldo Conti, ubicado en el predio de la exESMA. La frase opera como caja de resonancia entre el pasado y la actualidad. Si no hubiera sido así, no hubiera habido sentencias en el juicio que acaba de terminar –el de la Megacausa ESMA III- que condenó a perpetua a cerca de 30 genocidas que actuaban en este lugar, centro clandestino de detención durante la dictadura; ni a los pilotos de los vuelos de la muerte, que salieron desde aquí para arrojar al mar a los detenidos-desaparecidos.

  17. 01 / 12 / 2017 Suplemento Soy

    "Esta se fue, a esta la mataron, esta murió" muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans que se exhibe hasta marzo 2018

    Es un álbum familiar. Es un tesoro. El Archivo de la Memoria Trans se fue armando online con el aporte de diversas compañerxs que se iban enterando por Facebook. Contiene fotos de la era pre selfie, recortes de la sección policial donde brillaron tantas, y otros recuerdos que arman el rompecabezas de una vida en común. Archivar es reconstruir y valorar estos documentos de vida de varias generaciones que ni llegaron a soñar con una ley de identidad de género.

  18. 23 / 11 / 2017 Gira Bs As

    Mujeres en Foco", Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género en el Conti

    El cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151) albergarán durante siete días las 25 películas seleccionadas para el festival, entre las más de 500 que se recibieron de Argentina y del mundo.

  19. 17 / 11 / 2017 Página 12

    "Cuerpos Políticos. Encuentros de Diversidad y Género en el Conti

    Violencias que el sistema patriarcal dirige hacia las mujeres e identidad feminizadas para mantener e incrementar la subordinación. Actitudes sexistas y heterocentristas que estructuran el dominio. Conductas que sedimentan estereotipos de género y jerarquías que alimentan al patriarcado. Creencias que naturalizan prejuicios e invisibilizaciones que aumentan la desigualdad y tantas respuestas que faltan día a día. Contra todo eso, el ciclo “Cuerpos Políticos. Encuentros de Diversidad y Género”, en el Centro Cultural Haroldo Conti...

  20. 12 / 11 / 2017 Página 12

    Renate virtual y sus actuales, creación escénica de Susana Szperling. Tributo a una maestra y coreógrafa

    El espectáculo combina material audiovisual, danza y música en vivo y homenajea a Renate Schottelius, pionera de la danza moderna en Argentina. Hoy y mañana habrá funciones gratuitas en el C. C. Haroldo Conti. En diciembre estará en el C. C. 25 de Mayo.

  21. 07 / 11 / 2017 Cosecha Roja

    Esclavas 2.0: una muestra de fotos sobre la trata de mujeres

    Esclavas 2.0 es un trabajo que aborda la trata de mujeres con fines de explotación sexual en parte del territorio argentino. Trabajé con seis casos: varias familias que han sufrido el secuestro de sus hijas por parte de las redes de trata con fines de explotación sexual, y a la par me acerqué a sobrevivientes de este macabro delito. Algunas de esas niñas/mujeres lograron escapar, otras murieron y otras tantas continúan desaparecidas.

  22. 03 / 11 / 2017 Diario Z

    Festival Mandinga: música, talleres y cultura afro

    El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta la 4ta edición del Festival Mandinga. En esta oportunidad el Festival promueve la visibilización del Decenio Internacional para las y los afrodescendientes (2015 – 2024) y ofrece actividades para toda la familia con énfasis en temáticas de género, juventud, actividades para niños y niñas y adultos mayores.

  23. 26 / 10 / 2017 Vanguardia

    Rescatan la obra de Héctor Germán Oesterheld, autor de "El Eternauta"

    "Oesterheld: La revolución de la aventura" abrió sus puertas este miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado donde funcionó durante el régimen militar la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), centro ilegal de detención y torturas.

  24. 23 / 10 / 2017 Página 12

    Muestra sobre Oesterheld

    La revolución de la aventura es el título de una exposición sobre la vida y trayectoria del historietista y militante político Héctor Germán Oesterheld, que será inaugurada el próximo miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en conmemoración de los 40 años de su desaparición forzada en 1977.

  25. 19 / 10 / 2017 Página 12

    El psicoanálisis es el heredero de los derechos humanos

    El psicoanálisis es, en esencia, una teoría y una práctica alejada profundamente de los totalitarismos. Por eso, cuando mañana a las 13.30, la prestigiosa psicoanalista francesa Colette Soler visite el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (predio de la Ex ESMA) para dictar una de las tres conferencias por las que viene a Buenos Aires (ver recuadro), será una imagen simbólica en un lugar que fue uno de los mayores centros clandestinos de detención de la Argentina durante la dictadura, reconvertido en democracia en un espacio de la memoria y de reivindicación de los derechos humanos.

  26. 17 / 10 / 2017 Infobae

    Una muestra sobre la Stasi, el implacable sistema de inteligencia de la Alemania comunista

    Muestra fotográfica que exhibe en Buenos Aires el accionar de la policía secreta de la República Democrática Alemana. Un repaso por la aparición de ese temible servicio de inteligencia de origen soviético en libros, películas y series

  27. 09 / 09 / 2017 TN

    Bienalsur, una experiencia artística de integración, tolerancia e igualdad

    “BIENALSUR es un proyecto que ambiciona modificar el mapa cultural mundial o, al decir de un gran teórico, rehacer los pasaportes al resituar a nivel internacional el arte y la cultura sudamericanos. Queremos crear desde el sur un nuevo circuito que permita a nuestros países conocerse más y crear nuevos lazos que repercutirán en mayores niveles de integración. Deseamos también que el conjunto de acciones que está desarrollando BIENALSUR en las fronteras y en comunidades especialmente vulnerables sirva para estimular cambios”, expresó Aníbal Jozami el director general de la Bienal y rector de la UNTREF.

  28. 07 / 09 / 2017 Ramona

    Bienalsur en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

    El Conti es una de las sedes que participa con la muestra colectiva "La mirada que se separa de los brazos. Prácticas disidentes en torno al arte y la política" con curaduría de Florencia Battiti, y la participación de diecisiete artistas internacionales.

  29. 26 / 08 / 2017 Infobae

    Un Pulitzer argentino en Buenos Aires: dos muestras para conocer la obra del fotógrafo Rodrigo Abd

    Rodrigo Abd retrata el genocidio guatemalteco en la fotogalería del Conti. El fotoreportero argentino ganador de dos Word Press Photo y un premio Pulitzer inaugura la muestra Palimpsestos, serie de fotografías panorámicas hechas en Guatemala entre 2009-2011 cuando Abd se encontraba radicado en el país. Las imágenes, realizadas con cámara analógica, se superponen y dejan ver distintas realidades en una misma imagen.

  30. 22 / 08 / 2017 Ismorbo

    LOS 8 ARTISTAS MÁS DESTACADOS DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AMÉRICA DEL SUR

    La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur ya está en marcha y Buenos Aires será uno de los centros que la acogerá: 32 ciudades de 16 países del mundo estarán conectadas de manera simultánea a través del arte y la tecnología en lo que ya se vislumbra como uno de los eventos más multiculturales y globales de este año.

  31. 19 / 08 / 2017 Página 12

    Distintas maneras de conjugar el pasado

    “Poner el pasado en presente, magia del presente”, escribió el cineasta Robert Bresson (1901-1999) en  Notas sobre el cinematógrafo, un compendio de aforismos que condensan su perspectiva como creador. ¿Qué hacer con la memoria histórica? ¿Cómo evitar su institucionalización? ¿Es posible hacer de un campo de exterminio un espacio de reflexión sin que se termine convirtiendo en un mero objeto de consumo, en una parada más dentro de un recorrido turístico? La proyección de Austerlitz, una película del ucraniano Sergei Loznitsa sobre la experiencia vivida por las miles de personas que visitan el campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienberg (Alemania), que se realizará hoy a las 18 en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Libertador 8151).

  32. 18 / 08 / 2017 Agencia Paco Urondo

    Diarios del odio: un arma de combate

    Crónica de la puesta en el Centro Cultural Haroldo Conti de la obra dirigida por Silvio Lang, sobre el poemario homónimo de Jacoby y Krochmalny compuestos por una selección de comentarios de lectores realizados en las ediciones digitales de La Nación y Clarín durante el gobierno kirchnerista.

  33. 11 / 08 / 2017 Infobae

    Cuál es el futuro de la memoria: actividades para repensar la historia

    Organizado por el Instituto Goethe, este sábado 12 de agosto y el siguiente se realizarán dos interesantes eventos en la ex ESMA: por un lado, cuatro “episodios” performáticos para reflexionar sobre el pasado de la mano del arte; y por otro, la proyección del film “Austerlitz” con un posterior debate. 

  34. 01 / 08 / 2017 La Izquierda Diario

    Nahuel Alfonso, iluminando una Ciudad Oculta

    Un joven de 23 años decide, cámara en mano, retratar desde otra perspectiva la vida, la identidad y la dignidad de la villa y sus habitantes. Así nace Ciudad Oculta, el ensayo fotográfico de Nahuel Alfonso que se expone en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151 – Ex ESMA) hasta el 20 de agosto, con entrada libre y gratuita.

  35. 27 / 07 / 2017 Sur Capitalino

    Cartografía del afecto

    Ciudad Oculta es la primera muestra individual de Nahuel Alfonso, un ensayo fotográfico sobre la cotidianidad de ese barrio del sur porteño y pobre donde creció. Los talleres de PH15 lo acercaron a la fotografía que Nahuel eligió en modo documental para poder visibilizar “la vida de verdad”. Texto: JImena Rodríguez. Foto: Eva Chevalier (CCMHC)

  36. 25 / 07 / 2017 Clarín

    Cómo mostrar Ciudad Oculta: el observador que se hizo fotógrafo

    Nahuel Alfonso pasó parte de su infancia en la villa. Una fotode sus amigos en un pasillo inundado le cambió la vida. Y llevó su barrio al mundo. (...) Veinte años después de aquellas primeras imágenes que hubiera tomado en Moreno, Nahuel Alfonso está presentando su muestra de fotos “Ciudad Oculta”, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. 

  37. 21 / 07 / 2017 La Agenda

    Explosiones de memoria líquida

    Contra el telón azul del fondo, la luz recorta la mesa cuadrada típica de un bar porteño. En el centro, María Moreno lee Black out, su autobiografía abismal. A su lado, Diego Schissi toca un piano de cola. Lo hacen en el mismo espacio -el teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti- pero no al mismo tiempo.

  38. 21 / 07 / 2017 La Nación

    Imperdible de vacaciones

    Prometen que Anina volverá al Gaumont-Cine.ar para el día del niño, pero, mientras tanto, en estos días se la puede ver en el Arte Cinema-Cine.ar de Constitución y también en salas de Bariloche, Morón y Comandante Piedrabuena (Santa Cruz). Y queda una función, gratuita, el próximo martes, a las 16.30, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida Libertador 8151).

  39. 19 / 07 / 2017 Telám

    El Conti abre sus puertas a la infancia para "preservar y construir memoria"

    El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se integra a la oferta de propuestas para chicos durante las vacaciones de invierno con obras teatrales, recitales, cine, cuentos y talleres y una premisa que su director, Alex Kurland, definió como “preservar y construir memoria”.

  40. 16 / 07 / 2017 Página 12

    Cuando el bolsillo aprieta, algunas tablas de salvación

    En el Conti la programación es bien nutrida y abarca música, títeres, cine, teatro, talleres y narraciones. Hay propuestas de martes a domingo, y sobresalen Vuelta Canela (el viernes 21), el Dúo Karma (jueves 27), los títeres de Nazario, el gurí del monte (domingo 30), o los de Príncipes, otra historia de amor, que cuenta la historia de amor que viven dos príncipes. 

  41. 14 / 07 / 2017 Página 12

    Voz, piano y la música del alcohol

    El ciclo Cuentos y relatos vivos, creado por el saxofonista Luis Nacht, director de Artes Performáticas del C.C. Haroldo Conti, se propone como un espacio de diálogo entre la narrativa y la música. Han dialogado, cada uno a su manera, Martín Kohan junto a Marcelo Delgado, Ricardo Piglia con Juan Pablo Arredondo y Tununa Mercado con Fernando Tarrés y Alan Pauls. “La idea surgió hace unos diez años a raíz de mi amistad con Piglia.

  42. 05 / 07 / 2017 Brando

    La Joven Guarrior sacude el escenario

    Una troupe de actores, músicos de distintos géneros y personajes del off porteño integran La Joven Guarrior, que en Perros de la belleza combinan la tragedia y el humor con alta facilidad. La Joven Guarrior presenta Perros de la belleza, en el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Sábado 8 y domingo 9 de julio. 

  43. 03 / 07 / 2017 La Nación

    Nahuel Alfonso: "Prefería vivir con lo justo y seguir haciendo fotografía"

    Parte de su vida está colgada en este momento en las paredes del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Amigos, eventos, familiares, esquinas, el barrio. Su mundo está plasmado en las instantáneas que forman parte de su muestra "Ciudad Oculta", que paradójicamente viene a dar luz, y una nueva mirada, al día a día de los vecinos de esta villa.Nahuel Alfonso se describe como un fotógrafo emergente. Pero para poder llegar a eso antes tuvo que ser un pibe de la calle, sobrevivir a una familia disfuncional, crecer de golpe, probar las drogas, entender la soledad, enfrentar a la muerte.

  44. 16 / 06 / 2017 TIEMPO ARGENTINO

    Se inaugura en la ex ESMA una muestra de fotos del taller de Res

    La conexión puso el acento no sólo pensamiento colectivo, en la calma interior y en la apertura de la percepción; también se apoyó en los gestos, en algunos reflejos y en el esfuerzo por lograr que lo impersonal que nos atraviesa guíe la práctica y se revele en procedimientos e imágenes.

  45. 15 / 06 / 2017 PÁGINA 12

    Experiencia performática sobre Walsh

    "Cuando miro fotos de Walsh o pienso en lo que pude haber leído sobre su vida, ya eso me coloca en una pequeña zona de tratar de estar a la altura de semejante persona, que ocupó semejante lugar en relación al país, con un tipo de pensamiento y compromiso con los demás. Arma una adrenalina que esperamos que se traduzca estéticamente”, expresa la actriz María Onetto

  46. 01 / 06 / 2017 PÁGINA 12

    Hoja de ruta desde el arte

    “Nos parecía importante sumarnos al movimiento Ni Una Menos y hacerlo propio. Por eso quisimos que coincidiera justo con la semana de la marcha del 3 de junio, para que el cine acompañe los procesos de concientización y también a partir de espacios de reflexión, desde una plataforma internacional, para que el arte acompañe los reclamos contra las violencias machista y los femicidios”, señaló a PáginaI12 Florencia Santucho, directora del Festival.

  47. 05 / 05 / 2017 TIEMPO ARGENTINO

    Jornada de Tango Queer en el Conti

    Es una experiencia milonguera teatral inclusiva donde el humor y el tango comparten la misma lágrima. Lleva orquesta en vivo y humor inteligente como medios para incluir la temática de diversidad sexual e igualdad de género a aquellos que quieran sumarse a los avances de la sociedad a favor de la no discriminación. 

  48. 30 / 04 / 2017 PÁGINA 12 - RADAR

    El destino en otra parte

    La muestra México, Ciudad Refugio, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA), es un extracto de la curaduría que Valentina Siniego e Ignacio Vázquez realizaron por los 40 años del exilio argentino en México durante la última dictadura militar. En el marco de la puesta Exilio(s), memorias del terrorismo de Estado, estos álbumes de historias argenmex, que pueden verse hasta fines de julio, sumarán nuevos relatos cada mes de exposición: una historia que no deja de contarse y que busca sumar material aportado espontáneamente por quienes quieran compartir sus recuerdos.

  49. 30 / 03 / 2017 TÉLAM

    Se inauguró la muestra "Exilios. Memorias del Terrorismo de Estado"

    Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ofrece una programación por el 41º aniversario del golpe cívico-militar, que incluye música, teatro y la inauguración de dos muestras centrales para el Centro Cultural: "Exilios. Memorias del Terrorismo de Estado" y "Rodolfo Walsh. La palabra y la acción".

  50. 24 / 03 / 2017 CLARÍN

    Rodolfo Walsh: arder en la memoria

    "En la semana de la memoria, Rodolfo Walsh está en el centro de múltiples muestras y homenajes que recuperan para las nuevas generaciones su legado literario y periodístico. Será homenajeado en paralelo por diversas instituciones culturales –entre ellas la Biblioteca Nacional, el Espacio de la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti- que conmemoran un triple aniversario: los 90 años de su nacimiento, los 60 de la publicación de su obra cumbre, Operación Masacre, y los 40 años de su violenta muerte y la desaparición de sus restos."

  51. 03 / 03 / 2017 PÁGINA 12

    Films en diálogo sobre y desde la mujer

    ¿Cómo se define lo femenino? ¿Qué roles y modelos le son asignados a las mujeres por la sociedad? ¿Existe un cine de mujeres? ¿Cuáles son las representaciones de lo femenino que hacen las mujeres cineastas? ¿Hay un modo femenino de ver? Estas son algunas de las preguntas que intentarán responderse no sólo a través de films sino de las mesas de debate planificadas el ciclo “Cine entre mujeres”, a partir de hoy y durante los próximos dos viernes y sábados de marzo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151).

  52. 20 / 02 / 2017 TÉLAM

    Clown en el Conti: el Centro Cultural realiza un ciclo de espectáculos, charlas y talleres

    Durante este verano, el Centro Cultural Conti ofrece a la comunidad la tercera edición de “Clown en el Conti”, un ciclo de espectáculos y talleres de excelencia.

  53. 03 / 02 / 2017 TÉLAM

    Ocho colectivos de artistas inauguran una megamuestra en la ex Esma

    "Ocho colectivos de artistas exhiben desde mañana sus proyectos en la muestra "Experiencias`17. La premonición", una singular propuesta estética atravesada por la temática de derechos humanos y memoria, surgida tras una residencia en el Centro Cultural Haroldo Conti, que durante tres meses funcionó como taller y ahora lo hace como sala de exposición."