Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Gacetillas

  1. DEL 18 AL 30 DE JULIO

    Música, cine, teatro y talleres para disfrutar en familia

    Por séptimo ano consecutivo, el Conti presenta una amplia variedad de actividades culturales gratuitas orientadas al público infantil. Desde el 18 hasta el 30 de julio se realizarán recitales, espectáculos de teatro, circo y títeres, proyecciones de cortos y películas, talleres artísticos y narraciones orales.

    Desde 2011 han participado de las actividades miles de espectadores y cientos de artistas, transformando al Ciclo en un clásico de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires.

  2. INSCRIPCIÓN ABIERTA

    Taller de Cine en Lengua de Señas

    El taller, a cargo de Federico Sykes, ofrecerá conocimientos básicos de cine en Lengua de Señas Argentina (LSA). La propuesta convoca a personas sordas, hipoacúsicas y quienes tengan conocimientos en LSA. Se trabajará el lenguaje audiovisual en equipos, con el objetivo final de realizar un cortometraje.

  3. HASTA EL 30 DE JULIO

    Hugo Aveta presenta La conciencia íntima de los objetos en el Conti

    El Conti abre la convocatoria a artistas, docentes y colectivos que trabajen expresiones artísticas de matriz africanapara presentar espectáculos, talleres y cuentos para niñxs, jóvenes y adultxs.

    Por primera vez se presentan en un mismo espacio una serie de obras del artista cordobés que fueron exhibidas individualmente en diferentes espacios culturales de todo el mundo. La muestra se compone de cuatro instalaciones, fotografías, videos, sonidos y dibujos a través de las cuales el artista continúa abordando dos temas recurrentes en su obra: las huellas del tiempo y la memoria.

  4. HASTA EL 30 DE JULIO

    Ciudad Oculta, un ensayo fotográfico de Nahuel Alfonso

    Nahuel Alfonso vivió parte de su infancia en Ciudad Oculta, donde conoció la fotografía como medio de expresión. En 2010, cuando los noticieros reproducían una mirada sesgada y estigmatizante de las familias que ocupaban el Parque Indoamericano, Nahuel decidió volver a Ciudad Oculta con su cámara para dar inicio a este ensayo fotográfico que busca acercar y retratar, desde otra perspectiva, la identidad y la dignidad de la villa y sus habitantes.

  5. VIERNES 14 DE JULIO

    Cuentos y relatos vivos con M. Moreno y D. Schissi

    El próximo viernes 14 de julio a las 21 el Conti recibirá a dos de lxs más destacadxs artistas de la actualidad: María Moreno y Diego Schissi, quienes realizarán una puesta en escena a partir del último libro de Moreno, Black Out (Random House, 2016), obra consagrada por la crítica como una de las mejores de los últimos tiempos.

    La función se realizará en la sala de teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151 - Ex ESMA), con entrada libre y gratuita.

  6. IDENTIDAD Y CULTURA AFRO EN ARGENTINA

    Convocatoria abierta para integrar la programación del Festival Mandinga

    El Conti abre la convocatoria a artistas, docentes y colectivos que trabajen expresiones artísticas de matriz africanapara presentar espectáculos, talleres y cuentos para niñxs, jóvenes y adultxs.

    Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación de la 4° edición del Festival, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017. Los ejes temáticos de esta edición serán Niñez, Juventud, Género y Políticas Públicas.

Ver más...

El Conti en los Medios

  1. 05 / 07 / 2017 Brando

    La Joven Guarrior sacude el escenario

    Una troupe de actores, músicos de distintos géneros y personajes del off porteño integran La Joven Guarrior, que en Perros de la belleza combinan la tragedia y el humor con alta facilidad. La Joven Guarrior presenta Perros de la belleza, en el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Sábado 8 y domingo 9 de julio. 

  2. 03 / 07 / 2017 La Nación

    Nahuel Alfonso: "Prefería vivir con lo justo y seguir haciendo fotografía"

    Parte de su vida está colgada en este momento en las paredes del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Amigos, eventos, familiares, esquinas, el barrio. Su mundo está plasmado en las instantáneas que forman parte de su muestra "Ciudad Oculta", que paradójicamente viene a dar luz, y una nueva mirada, al día a día de los vecinos de esta villa.Nahuel Alfonso se describe como un fotógrafo emergente. Pero para poder llegar a eso antes tuvo que ser un pibe de la calle, sobrevivir a una familia disfuncional, crecer de golpe, probar las drogas, entender la soledad, enfrentar a la muerte.

  3. 16 / 06 / 2017 TIEMPO ARGENTINO

    Se inaugura en la ex ESMA una muestra de fotos del taller de Res

    La conexión puso el acento no sólo pensamiento colectivo, en la calma interior y en la apertura de la percepción; también se apoyó en los gestos, en algunos reflejos y en el esfuerzo por lograr que lo impersonal que nos atraviesa guíe la práctica y se revele en procedimientos e imágenes.

Ver más...

Fotografías

Material institucional

Descargar

Contacto

Luciana Estévez - Javier Salerno - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

prensaconti1@gmail.com

4702-7777 Int. 197

Recibir información de prensa:

* campos obligatorios