Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Gacetillas

  1. A 40 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

    Homenaje a Héctor Oesterheld en el Conti

    El próximo miércoles 25 de octubre se inaugurará la exhibición La Revolución de la Aventura sobre la vida y la trayectoria de Héctor Germán Oesterheld a 40 años de su desaparición en 1977 y a 60 años de la primera entrega de El Eternauta en 1957. El acto de apertura tendrá lugar a partir de las 18 hs y participará el escritor Juan Sasturain, autor de la Carta al Sargento Kirk -publicada en su versión original en junio de 1981- y de otros textos y artículos sobre el guionista. La muestra se podrá visitar hasta abril de 2018 con entrada libre y gratuita.

  2. 3, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE

    4° Festival Mandinga

    Identidad y Cultura Afro en Argentina

    Por cuarto año, el Conti organiza el Festival Mandinga para reflexionar junto a las y los protagonistas sobre el hoy y el futuro de la comunidad afro en Argentina. A lo largo de tres días se desarrollarán talleres, recitales, proyecciones, espectáculos de danza, teatro y música, y mesas debate, con el objetivo de visibilizar la presencia y los aportes de las y los afrodescendientes a la cultura argentina.

  3. CICLO

    Octubre Rojo

    Al cumplirse los 100 años de la Revolución Rusa este ciclo se propone pensar la Revolución de la mano de Sergei Eisenstein, Dziga Vertov, Chris Marker, Santiago Álvarez, Raymundo Gleyzer, João Moreira Salles y Andrei Zvyagintsev. Vinculada a esta temática los sábados y domingos de todo el mes se presentarán distintas actividades: cine mudo y música en vivo, mesas, charlas, presentación de libros, proyecciones especiales, teatro.

  4. CONVOCATORIA

    Taller Inclusivo de Ritmos Latinos y Percusión

    El Conti abre la inscripción para el Taller destinado a jóvenes con discapacidad intelectual a partir de 18 años. La propuesta es realizar un único Taller donde la Danza y la Percusión permitan realizar un recorrido por la diversidad cultural rítmica y social que nos brinda la riqueza sonora y vibrante de Latinoamerica.

  5. VIGILAR - INTIMIDAR - PERSEGUIR

    Conferencia y exposición sobre la STASI en el Conti

    Junto a la Embajada de Alemania y el Goethe-Instituten Buenos Aires presentan, este miércoles 11 de octubre a las 18.30 hs, la exposición fotográfica STASI- La policía secreta de la RDA. Vigilar - Intimidar - Perseguir.

  6. I BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AMÉRICA DEL SUR

    El Conti está BIENALSUR

    El Conti será una de las 84 sedes de BIENALSUR que se desarrolla en 16 países, 32 ciudades con la participación de 350 artistas. La muestra colectiva que se inaugurará en el Conti, La mirada que se separa de los brazos - Prácticas disidentes en torno al arte y la política, cuenta con la participación de 17 artistas de diferentes países y la curaduría de Florencia Battiti.

Ver más...

El Conti en los Medios

  1. 09 / 09 / 2017 TN

    Bienalsur, una experiencia artística de integración, tolerancia e igualdad

    “BIENALSUR es un proyecto que ambiciona modificar el mapa cultural mundial o, al decir de un gran teórico, rehacer los pasaportes al resituar a nivel internacional el arte y la cultura sudamericanos. Queremos crear desde el sur un nuevo circuito que permita a nuestros países conocerse más y crear nuevos lazos que repercutirán en mayores niveles de integración. Deseamos también que el conjunto de acciones que está desarrollando BIENALSUR en las fronteras y en comunidades especialmente vulnerables sirva para estimular cambios”, expresó Aníbal Jozami el director general de la Bienal y rector de la UNTREF.

  2. 07 / 09 / 2017 Ramona

    Bienalsur en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

    El Conti es una de las sedes que participa con la muestra colectiva "La mirada que se separa de los brazos. Prácticas disidentes en torno al arte y la política" con curaduría de Florencia Battiti, y la participación de diecisiete artistas internacionales.

  3. 26 / 08 / 2017 Infobae

    Un Pulitzer argentino en Buenos Aires: dos muestras para conocer la obra del fotógrafo Rodrigo Abd

    Rodrigo Abd retrata el genocidio guatemalteco en la fotogalería del Conti. El fotoreportero argentino ganador de dos Word Press Photo y un premio Pulitzer inaugura la muestra Palimpsestos, serie de fotografías panorámicas hechas en Guatemala entre 2009-2011 cuando Abd se encontraba radicado en el país. Las imágenes, realizadas con cámara analógica, se superponen y dejan ver distintas realidades en una misma imagen.

Ver más...

Fotografías

Material institucional

Descargar

Contacto

Luciana Estévez - Javier Salerno - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

prensaconti1@gmail.com

4702-7777 Int. 197

Recibir información de prensa:

* campos obligatorios