Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

    El Conti en los medios

    1. 15 / 12 / 2023 Página 12

      La Pisada del Ñandú, mega muestra en el Conti

      ¿Cómo se conectan el imaginario colonial del cuerpo con el binarismo sexual y el orden racial?

    2. 26 / 11 / 2023 Tiempo Argentino

      Inauguran la muestra «Ojos blindados»

      Se expone una selección de afiches y fanzines sobre Derechos Humanos que fueron realizados en el CUD desde 2013 a 2023.

    3. 08 / 11 / 2023 Ballentin

      UNA CULTURA HECHA DANZA, UNA CULTURA HECHA CÁMARA

      Festival Internacional Cámara Corporizada, una propuesta audiovisual de danzas folklóricas, populares y tradicionales con enfoque contemporáneo, que se realizará del 8 al 15 de noviembre de manera presencial con entrada libre y gratuita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sedes en el Cine Gaumont, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Universitario Paco Urondo, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Biblioteca del Congreso Nacional.

    4. 07 / 11 / 2023 Nota al pie

      Festival de Libros de Fotografía y Arte Gráfico: una invitación a conocer la producción cultural

      Del 9 al 12 de noviembre, la ex ESMA hospedará las jornadas orientadas a promover la labor artística de autores, fotógrafes, editores y diseñadores tanto argentines como internacionales. Nota al Pie te detalla la agenda del evento que ya lleva 17 ediciones en Buenos Aires.

    5. 06 / 11 / 2023 Tiempo Argentino

      El Festival de Libros de Fotografía, FELIFA, da comienzo a su 18ª edición

      Destinado a promover la producción y difusión de libros de imágenes fotográficas, este encuentro se produce cada dos años y reúne a fotógrafos, editores, diseñadores y público. “Tiempo Argentino dialogó con Martín Estol, fotógrafo que está al frente de la organización de este festival”.

    6. 27 / 10 / 2023 Clarin

      Artei mpreso, de feria y de fiesta

      La Feria editorial y de arte impreso FELIFA tendrá su próximo encuentro del 9 al 12 de noviembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    7. 19 / 10 / 2023 El Destape

      Vuelve el festival de libros FELIFA en una edición con entrada libre y gratuita

      La feria de libros de arte y fotografía celebrará su 18° edición en un evento que durará 4 días y tendrá entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    8. 11 / 09 / 2024 Tiempo Argentino

      “Nuestra urgencia por vencer”, una muestra que refleja la lucha de las mujeres contra la dictadura

      La reportera gráfica chilena y concejala de Ñuñoa, Kena Lorenzini, expone las fotos que tomó en la década del 80 que retratan la lucha femenina contra el régimen de Pinochet. Con curaduría de Cynthia Shuffer, la exposición puede verse hasta febrero de 2024 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    9. 29 / 08 / 2023 Télam

      Dos muestras sobre la construcción de la memoria se inauguran en el Conti

      Se trata de "La Pisada del ñandú (o cómo transformamos los silencios)", y Nuestra urgencia x vencer /La lucha de mujeres contra la dictadura, de la reportera gráfica Kera Lorenzini. Se las podrá visitar desde el 9 de septiembre.

    10. 08 / 08 / 2023 Diario NCO

      Inauguración de “Un abrazo infinito”, la muestra que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

      En las últimas semanas y en el marco de un emotivo acto que tuvo lugar en el Centro Cultural ubicado en el predio de la ex ESMA, se llevó a cabo la apertura de la muestra “Un abrazo infinito”.

    11. 06 / 08 / 2023 Cohete a la luna

      UN ABRAZO INFINITO Muestra fotográfica de Leo Vaca

      “Un abrazo infinito”, que estará hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, con entrada libre y gratuita, surgió del libro fotográfico de Leo Vaca Madres y abuelas por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

    12. 11 / 07 / 2023 Nota al Pie

      “Un abrazo infinito”, la muestra fotográfica que retrata a 40 Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

      “Tras los pasos de la Memoria”: Durante dos años, un viaje por toda Argentina capturó la esencia de estas mujeres en sus hogares, revelando sus tesoros más preciados y su intimidad. Nota al Pie conversó con Leo Vaca, el talentoso fotógrafo, y Lola Berthet, la directora de El Conti, para adentrarse en esta emotiva experiencia.

    13. 09 / 07 / 2023 Página 12

      Leo Vaca presenta "Un abrazo infinito" en el Conti

      Fotografía En 2021, a través de la Secretaría de DD.HH., Leo Vaca retrató a un grupo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en sus casas: por la pandemia no podían conmemorar el 24 de marzo. Hoy las fotografiadas ya son cuarenta. Las fotos y la muestra son un documento histórico de gran peso y gran ternura.

    14. 04 / 07 / 2023 Tiempo Argentino

      “Un abrazo infinito”: Madres y Abuelas en la intimidad del hogar

      Una exposición que conmemora 40 años de Democracia con 40 perfiles íntimos de las mujeres que contribuyeron a hacerla posible, realizados por el fotógrafo Leo Vaca. Organizada por la Secretaría del Derechos Humanos, puede visitarse desde este jueves hasta el 16 de octubre.

    15. 07 / 06 / 2023 Revista Broquel

      15 años del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

      Cuarta entrega del año de la Revista de la Procuración del Tesoro. En este número podrán encontrar una entrevista a la actriz Lola Berthet, Directora de este centro cultural ubicado en la ex ESMA que desarrolla actividades culturales gratuitas para toda la comunidad.

    16. 02 / 06 / 2023 Tiempo Argentino

      El Conti cumplió 15 años

      “Nuestra obligación es hacer las cosas más bellas que la de los demás, sobre todo de lo que la puede hacer el adversario", Haroldo Conti.

    17. 01 / 06 / 2023 Clarín

      Ciudad Oculta, en la lente de uno de sus habitantes

      Ciudad Oculta muestra la vida desde adentro. En agosto de 2017 se exhibió una primera versión de este trabajo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    18. 30 / 05 / 2023 TV Pública

      El Centro Cultural Haroldo Conti cumple 15 años

      Con la inauguración de dos muestras que recuperan la poesía y la política en el ex centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y la primera novela de Haroldo Conti, el Centro Cultural de la Memoria celebra 15 años de recorrido desde su apertura el 31 de mayo de 2008.

    19. 27 / 05 / 2023 Página 12

      El Centro Cultural Haroldo Conti cumple 15 años

      Ubicado en la exEsma, es un espacio de encuentro y reflexión sobre la historia argentina y latinoamericana, la memoria, los derechos vulnerados y las cuentas pendientes de la democracia. Fue inaugurado el 31 de mayo de 2008. Desde entonces tras sus puertas se suceden obras de teatro y danza, conciertos, festivales, talleres, charlas, proyecciones, recitales de poesía y visitas de estudiantes.

    20. 17 / 05 / 2023 Télam

      Ciudad Oculta, una muestra fotográfica documental y la armonía como resistencia - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de l

      Nahuel Alfonso trabajó más de una década, desde el violento desalojo del Parque Indoamericano en 2010 hasta el inicio de la pandemia en 2020, en un ensayo fotográfico que se exhibirá en el Centro Cultural Borges. - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

    21. 21 / 05 / 2023 Agencia Paco Urondo

      Homenajes a Haroldo Conti en la Ex ESMA

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti cumple en mayo sus primeros 15 años y este mes también se recuerda el secuestro y desaparición del escritor argentino. Como no podía ser de otro modo, y como sucede en cada mayo, el espacio ofrece distintas posibilidades para acercarse a su vida y la invitación a conocer su valiosa obra.

    22. 23 / 03 / 2023 TV Pública

      Cultura y arte por el Día de la Memoria por la verdad y la justicia

      Gabriela Radice repasa las exposiciones, proyecciones, homenajes, conciertos y otras de las actividades que se realizarán desde este jueves y hasta el sábado en distintos puntos del país por el nuevo aniversario del golpe de 1976.

    23. 22 / 03 / 2023 Telesur

      Nuevas Muestras en el Conti en el mes de la Memoria.

      La muestra tiene entre sus principales primicias, forjar futuro al tomar como referencia el pasado

    24. 18 / 03 / 2023 Infobae

      Una muestra que redimensiona el valor simbólico de objetos como testimonio de la represión de los 70

      Rejas perimetrales, tejas, adoquines, imágenes y documentos recuperados en el edificio de la ex Esma, centro de tortura y detención durante la dictadura cívico militar, se resignifican en la muestra "Uso y función" que se exhibe desde hoy en el Centro Cultural Haroldo Conti.

    25. 18 / 03 / 2023 Télam

      Muestra: El valor simbólico de objetos que testimonian la represión de los 70

      Con obras de sitio específico, la exhibición invita a transitar preguntas: desde producciones poético políticas a los trabajos de memoria cada pieza tiene una historia y se abre con impacto y belleza a sentidos de estremecimiento y luminosidad.

    26. 16 / 03 / 2023 Tiempo Argentino

      Tres muestras que reivindican la memoria para fortalecer la democracia

      Lola Berthet, directora del Conti, habla en esta nota de "Uso y función", "Comunicar los juicios" y "Remolino de Tiempos", tres exposiciones que se inauguran el 18 de marzo.

    27. 10 / 02 / 2023 Página 12

      Empieza el Festival La isla bonita

      El "Proyecto de Construcción de la Memoria LGBTIQ+", gestado en conjunto por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Archivo Nacional de la Memoria busca recuperar la dimensión política de la fiesta y la felicidad.

    28. 08 / 02 / 2023 Tiempo Argentino

      Fiesta de Teatro en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

      Durante todos los viernes, sábados y domingos de febrero todos pueden ver y disfrutar doce obras de teatro, la entrada es libre, gratuita, totalmente federal.

    29. 04 / 02 / 2023 Clarín

      Dos importantes festivales de teatro se suman a la cartelera de verano

      La Fiesta del Teatro CABA, con sede en el Conti, se extiende hasta el 26 de febrero, con entradas gratuitas.

    30. 01 / 02 / 2023 La vereda

      LA FIESTA DEL TEATRO LLEGA A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

      A partir de este viernes 3 y hasta el 23 de febrero se desarrollará una nueva edición de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, que reunirá doce espectáculos en el Cultural Haroldo Conti.

    31. 01 / 02 / 2023 Infobae

      La Fiesta de Teatro CABA 2023 comienza este viernes

      Con entrada gratuita y durante todos lo fines de semana de febrero, se presentarán obras para todos los gustos y edades en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio de la ex ESMA

    32. 20 / 01 / 2023 Tiempo Argentino

      Ciclo de cine argentino en el Conti

      Durante todos los sábados de enero y febrero realizarán distintas proyecciones para que todas las personas puedan disfrutar, todo libre y gratuito, totalmente federal.

    33. 18 / 01 / 2023 TV Pública

      Ciclo de Cine en el Conti

      También hay séptimo arte los sábados en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

    34. 25 / 11 / 2022 TV Pública

      Una muestra para celebrar a las hinchas reales

      "Cuerpas reales, hinchas reales", es una propuesta que estará exhibida hasta el 12 de febrero en el Centro Cultural Conti, con fotografías que retratan a mujeres reales y su pasión por el fútbol.

    35. 17 / 11 / 2022 Tiempo Argentino

      Encuentro Nacional de Poesía y Crítica en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

      Un diálogo con el coordinador del ciclo, Damián Lamanna Guiñazú: "Tenemos que salir del pensamiento plano, ése es nuestro principal objetivo". Talleres y encuentros de discusión durante todo el fin de semana en la ex Esma.

    36. 15 / 11 / 2022 El Destape

      A cien años de "Trilce", de César Vallejo, un encuentro de poesía en el Haroldo Conti

      El Encuentro Nacional de Poesía y Crítica se hará el viernes, sábado y domingo próximos en el porteño Centro Cultural de Haroldo Conti bajo el título "Otra vez Trilce, la vanguardia mañana".

    37. 12 / 11 / 2022 Tiempo Argentino

      El Conti inaugura tres muestras

      "Estamos en el mes del mundial y nos pareció maravilloso mostrar a la mujer en el fútbol", expresó la directora nacional Lola Berthet.

    38. 30 / 09 / 2022 Tiempo Argentino

      Octubre en el Conti, ciclo de música-jazz

      Los artistas invitados son el dúo Mono Fontana y Sergio Verdinelli; Sergio Wagner quinteto, y la música Simón Díaz, con su música Simona.

    39. 16 / 09 / 2022 TV Pública

      Noche de los Lápices: homenaje a 46 años

      Jóvenes estudiantes participan de actividades conmemorativas en Tecnópolis y el Centro Cultural Haroldo Conti.

    40. 16 / 09 / 2022 FM Soldati

      Entrevista a Lola Berthet, Directora del Centro Cultural Haroldo Conti en BDS

      Hablamos con Lola Berthet sobre las actividades que se van a realizar en el día de hoy en Tecnópolis.

    41. 15 / 09 / 2022 Ámbito

      Con estudiantes secundarios en Tecnópolis, se recordará aniversario de la Noche de los Lápices

      La jornada invita a participar de un diálogo con alumnos y referentes de derechos humanos para reflexionar sobre el rol de las juventudes como sujeto político, la militancia estudiantil y el derecho a la participación política.

    42. 09 / 09 / 2022 Tiempo Argentino

      Arte por la diversidad: comienza la tercera edición del Festival Futuros

      Se extenderá hasta el 18 de septiembre, de viernes a domingo. Habrá obras de teatro, charlas, performances, bandas en vivo, talleres y cortometrajes. Un espacio para pensar nuevas alternativas de vida y reivindicar el goce, el deseo y la potencia de los cuerpos.

    43. 01 / 09 / 2022 Télam

      El Festival Futuros volverá, del 9 al 18 de septiembre, al centro cultural Haroldo Conti

      La tercera edición del evento propone un recorrido interdisciplinario.

    44. 01 / 09 / 2022 Buenos Aires no duerme

      El Festival Futuros volverá, del 9 al 18 de septiembre, al centro cultural Haroldo Conti

      La tercera edición del evento propone un recorrido interdisciplinario.

    45. 01 / 09 / 2022 El Destape

      El Festival Futuros volverá, del 9 al 18 de septiembre, al centro cultural Haroldo Conti

      El Centro Cultural Haroldo Conti realizará del 9 al 18 de septiembre, de viernes a domingo, la tercera edición del Festival Futuros.

    46. 14 / 08 / 2022 TV Pública

      Muestras en el Conti

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, invita a visitar el espacio y participar de las muestras.

    47. 28 / 08 / 2022 Infobae

      Martín Di Girolamo, en el mundo de la memoria fugaz

      En el Centro Cultural Haroldo Conti, el artista plástico presenta "La opacidad de lo evidente", compuesta por 13 esculturas que traen a la realidad dolorosas imágenes compartidas en los medios.

    48. 10 / 08 / 2022 AM 750

      Victor Hugo comenta "Patricia Malanca en el Centro Cultural Conti. Viernes 12 de Agosto"

      El album que vincula el tango con la literatura de narrativa de género de escritoras argentinas vivas.

    49. 08 / 08 / 2022 La Barriada

      Martín Di Girolamo presenta «La opacidad de lo evidente» en el Conti desde el 17/8

      Luego de realizar una escultura monumental de Gustavo Cerati, que la Argentina donó a Costa Rica, el artista Martín Di Girolamo inaugura su exposición individual "La opacidad de lo evidente".

    50. 08 / 08 / 2022 El Diario

      Con "La revolución y algo rico para el postre" de Ana Minujin y Eleonor Faur arranca el Laboratorio de periodismo performático de Anfibia

      Después de la pausa obligada por la pandemia, llega la segunda edición del cruce entre periodistas y artistas.

    51. 03 / 08 / 2022 El Destape

      Luego de esculpir a Cerati, el artista Martín Di Girolamo presenta nueva muestra

      "La opacidad de lo evidente", el próximo sábado a las 17 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    52. 18 / 07 / 2022 El Destape

      Una obra teatral sobre "La Noche del Apagón" llega a los sitios de la memoria de Buenos Aires

      La obra teatral "Sugar White" que recorre la historia de las denuncias en el Ingenio Ledesma, en Jujuy. El viernes 22 la obra estará en el Espacio Mansión Seré, mientras que el sábado 23 habrá doble función a las 19 y 20 en el Centro Cultural Haroldo Conti

    53. 16 / 07 / 2022 Radio Nacional

      Lola Berthet en Dando una mano Radio Nacional Folklórica

      La Directora del Centro Cultural Conti nos anticipan las actividades previstas para las vacaciones de invierno.

    54. 16 / 07 / 2022 Télam

      Estrenan en el Centro Cultural Haroldo Conti el documental "El oficio de buscar a Inés"

      Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, y el exjuez Eugenio Zaffaroni asistirán a la presentación del film de Anahí Carballido Marzá que relata la historia de Inés Ollero, detenida-desaparecida en la ESMA.

    55. 15 / 07 / 2022 Filo news

      Se estrena una película sobre el caso Inés Ollero, detenida-desaparecida en la ESMA

      El domingo 17 a las 18hs podrá verse en una función especial en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151).

    56. 10 / 06 / 2022 Página 12

      LIBERAR EL DESEO

      Cumpliéndose casi 51 años de la creación del Frente de Liberación Homosexual (FLH) el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti invita a una jornada de actividades de dos días para celebrar la memoria del colectivo LGTBIQ+.

    57. 28 / 05 / 2022 El Destape

      El Festival Literario Gustavo Roldán vuelve a la presencialidad con talleres, lecturas y música

      Talleres literarios, proyecciones, presentaciones de libros, reportajes abiertos y espectáculos musicales serán parte de la programación del Festival Literario Gustavo Roldán.

    58. 28 / 05 / 2022 Grupo La Provincia

      El Festival Literario Gustavo Roldán vuelve a la presencialidad con talleres, lecturas y música

      Talleres literarios, proyecciones, presentaciones de libros, reportajes abiertos y espectáculos musicales serán parte de la programación del Festival Literario Gustavo Roldán.

    59. 27 / 05 / 2022 El Destape

      Jornada en homenaje al Frente de Liberación Homosexual en el Conti

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti realizará el sábado 11 y el domingo 12 de junio dos jornadas de actividades para celebrar la memoria de los inicios de la organización.

    60. 10 / 05 / 2022 Infobae

      "Intimidad De Lo Común", la performance que propone un "masajeatorio público"

      En el marco del programa de residencias de creación coreográfica "Transducciones".

    61. 07 / 05 / 2022 Tiempo Argentino

      La mirada profunda de Álvaro García Linera, posada sobre el presente, la memoria y la política

      El ex vicepresidente de Bolivia expuso en una conferencia de prensa, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    62. 26 / 04 / 2022 Tiempo Argentino

      Nuevo seminario por la Memoria en el Centro Cultural Conti

      Con entrada libre y gratuita durante sus cuatro días de duración, el seminario contará con una clase magistral del ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera. Es la primera edición presencial tras dos años de pandemia.

    63. 22 / 04 / 2022 Página 12

      Agenda LGBTIQ: selección otoño

      LUZ GALATHEA EN EL CONTI
      Este domingo se presenta en vivo la música, compositora, militante trans, escritora, poeta y artista visual.

    64. 21 / 04 / 2022 Télam

      El Festival Sumar vuelve tras la pandemia y festeja sus 20 años

      Antes de presentarse en Córdoba y Mendoza, ofrecerán tres días de actividades con entrada gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el predio del Espacio para la Memoria (ex ESMA) de Av. Del Libertador 8151, CABA.

    65. 21 / 04 / 2022 El Destape

      Investigaciones y ponencias sobre memorias y derechos humanos en un seminario internacional

      Seminario internacional Políticas de la Memoria en el Centro Cultural Haroldo Conti.

    66. 11 / 04 / 2022 Télam

      La cantante Cecilia Pahl presenta "Estampas argentinas" en el Conti

      Exponente de la música del Litoral, ofrecerá este viernes un show gratuito en el Centro Cultural Haroldo Conti para asumir su reciente disco, en el que recrea en clave popular un repertorio de música clásica argentina.

    67. 09 / 04 / 2022 de Norte a Norte

      Muestra en el Conti: A plena luz del día encrucijada de presente

      La exposición que reúne a artistas de la Beca Formación 2021-Programa de capacitación y producción en Derechos Humanos y Memorias, del Fondo Nacional de las Artes, se inaugura hoy en el Centro Cultural Haroldo Conti.

    68. 07 / 04 / 2022 Radio Nacional Clásica

      Estampas Argentinas, el nuevo disco de Cecilia Pahl.

      Estampas Argentinas será presentado el 15 de abril en el Centro Cultural Conti y el 30 de Abril en Cuerda Mecánica.

    69. 25 / 03 / 2022 Página 12

      Lectura performática La Carta Abierta de Walsh, en escena

      Hoy a las 21, a 45 años de su asesinato, se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Libertador 8151), con entrada libre y gratuita, la lectura performática de su mítica Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar.

    70. 17 / 03 / 2022 Sobre Tiza

      Mes de la Memoria: Actividades por la Verdad y la Justicia

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presentará el viernes 18 y sábado 19 de marzo las jornadas "Presentes. Nos mueve el futuro".

    71. 16 / 03 / 2022 Grupo La Provincia

      La Secretaría de Derechos Humanos presentará la publicación Negacionismo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

      La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentará el próximo lunes la publicación "Negacionismo".

    72. 13 / 03 / 2022 Página 12

      Suena celuloide

      Suena celuloide Invisibilizada hasta hace muy poco tiempo, Alice Guy-Balchá fue pionera de la industria audiovisual: la primera persona en la historia del cine en filmar películas de ficción. Por primera vez en Buenos Aires podrán ser vistas sus obras en una experiencia que cruza cine mudo con imaginarios poéticos/sonoros actuales. En el Conti.

    73. 11 / 03 / 2022 Página 12

      ¿Quién conoce a Alice Guy-Blaché? La primera directora de cine de ficción de la historia

      En el marco de Suena Celuloide, una experiencia de cine mudo con imaginarios poéticos y sonoros actuales, encabezados por el equipo de cine del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    74. 10 / 03 / 2022 Zorzal Diario

      «Por ese palpitar» un viaje a la memoria

      El Área de Diversidad de Género del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Archivo Nacional de la Memoria celebraron el Carnaval en la Isla de Tres Bocas, en el Tigre. "Por ese palpitar".

    75. 04 / 03 / 2022 Agencia Presentes

      "Tres Bocas": el goce y la alegría como refugio de la comunidad LGBT

      Dirigido por Agustina Comedi y producido por el Área de Diversidad y Género del Centro Cultural Conti, el corto documental Tres Bocas retrata cómo, durante una época profundamente represiva, el Delta del Tigre funcionó como un refugio para la comunidad LGBTQ+.

    76. 04 / 03 / 2022 AN Digital

      "El de romper prejuicios es un camino que se continúa desandando"

      Así lo afirma Daniel Godoy, director de "Piaf, porque el amor lo quiso", obra que llega este sábado al Centro Cultural Haroldo Conti.

    77. 03 / 03 / 2022 Tiempo Argentino

      «Por ese palpitar», el carnaval de la Isla Tres Bocas que mantiene viva la memoria disidente

      "Nuestros principales objetivos son la puesta en valor, la visibilización y sobre todo el homenaje al colectivo de lesbianas, gays, maricas, travestis y trans", contó Mariano Rapetti.

    78. 23 / 02 / 2022 Tiempo Argentino

      "Por ese palpitar": el Conti celebra una jornada de Carnaval en el Tigre

      Esta actividad forma parte del Proyecto de Construcción de la Memoria LGBTIQ+ desarrollado en forma conjunta por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Archivo Nacional de la Memoria.

    79. 16 / 02 / 2022 Infobae

      Continúa la Fiesta Provincial del Teatro 2021-2022

      Durante todo febrero, se podrán ver doce obras seleccionadas para participar de la Fiesta del Teatro de CABA. Las entradas son gratuitas con reserva previa

    80. 13 / 02 / 2022 Nota al Pie

      Muestra "19 y 20": proyecciones sobre los acontecimientos del 2001

      Los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre del 2001 en Argentina forman parte esencial de la memoria colectiva de nuestro país. Crédito: Diario Norte.

    81. 12 / 02 / 2022 Nota al Pie

      Muestra "19 y 20": la narrativa visual de la crisis del 2001

      La exhibición invita a recorrer experiencias artístico políticas que se desarrollaron entre 1994 y 2004 y sus reflejos en la actualidad. Créditos: Centro Cultural Haroldo Conti.

    82. 11 / 02 / 2022 LND Noticias

      Se celebra la fiesta porteña del teatro en el Haroldo Conti

      La Fiesta Provincial del Teatro 2021-2022 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realiza hasta el domingo 27 de febrero en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151.

    83. 04 / 02 / 2022 Página 12

      Fiesta del Teatro de la ciudad de Buenos Aires

      El encuentro contará con la puesta de doce espectáculos, seleccionados a partir de una convoctoria del Instituto Nacional del Teatro, organizador de la Fiesta junto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. La grilla incluye desde musicales hasta obras para las infancias y unipersonales.

    84. 04 / 02 / 2022 La Nación

      Julieta Díaz y Tomás Wicz abren la fiesta del teatro independiente de la ciudad

      Desde hoy, en el Centro Cultural Haroldo Conti, se presentarán 12 obras; las tres ganadoras representarán a la ciudad en la Fiesta Nacional

    85. 02 / 02 / 2022 AM 750

      Festival de teatro en el Conti: todas las obras y cómo conseguir entradas gratuitas

      Entre el viernes 4 y el domingo 27 de febrero, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en AV. Libertador 8151, realizará la Fiesta Provincial del Teatro 2021-2022.

    86. 01 / 02 / 2022 El Destape

      Desde el 4 de febrero se celebra la fiesta porteña del teatro en el Haroldo Conti

      La Fiesta Provincial del Teatro 2021-2022 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151, entre el viernes 4 y el domingo 27 de febrero, anunció la representación porteña del Instituto Nacional del Teatro.

    87. 01 / 02 / 2022 Grupo La Provincia

      Desde el 4 de febrero se celebra la fiesta porteña del teatro en el Haroldo Conti

      La Fiesta Provincial del Teatro 2021-2022 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151, entre el viernes 4 y el domingo 27 de febrero, anunció la representación porteña del Instituto Nacional del Teatro.

    88. 30 / 01 / 2022 El 1 digital

      Teatro para todos los gustos en la "Fiesta Provincial CABA 2021-2022"

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será sede de 12 espectáculos que brindarán funciones gratuitas entre el 4 y el 27 de febrero. Los cupos son limitados, por lo que las entradas deben reservarse de manera online a partir del lunes previo a cada función.

    89. 27 / 01 / 2022 ARTISHOCK

      19Y20. Archivos, obras y acciones que irrumpieron en la narrativa visual de la crisis de 2001.

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en Buenos Aires, presenta 19y20. Archivos, obras y acciones que irrumpieron en la narrativa visual de la crisis de 2001, una exposición que reúne por primera vez diversas experiencias de los activismos artísticos y el arte en su cruce con la política, bajo la curaduría de las artistas y activistas Natalia Revale (Argentina) y Loreto Garín Guzmán (Chile).

    90. 04 / 01 / 2022 Página 12

      Memoria colectiva: "19 y 20, archivos, obras y acciones que irrumpieron en la narrativa visual de la crisis del 2001"

      A partir de registros, flashes subjetivos, obras y retazos, la muestra curada por Natalia Revale y Loreto Garin Guzmán...

    91. 20 / 12 / 2021 El Auditor

      Crisis 2001: miradas sobre el estallido que cambió el país

      Desde el registro de fotógrafos, el análisis de intelectuales o el testimonio de quienes pusieron el cuerpo en las calles, diversas muestras se realizan para no olvidar la trágica crisis social, económica y política. Por qué se produjo, cómo impactó y qué nuevos abordajes se pueden abrir.

    92. 14 / 12 / 2021 Infobae

      20 años de la crisis del 2001: 4 muestras que indagan en la memoria y las deudas pendientes

      Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, 19y20, que reúne obras, objetos, videos, instalaciones y material de archivo de 50 artistas que dan cuenta de los proyectos políticos culturales surgidos tras los episodios de diciembre.

    93. 13 / 12 / 2021 Télam

      El arte de actualizar la memoria: un mapa de muestras que dialogan con el 2001

      Una serie de exhibiciones toman los acontecimientos de diciembre y el espacio público como escenario.

    94. 11 / 12 / 2021 El Destape

      El arte de actualizar la memoria: una mapa de muestras que dialogan con el 2001 y sus secuelas

      En este marco de memoria necesario para hechos que no terminan de decantar en la esfera social, surgen una serie de exhibiciones que toman estas manifestaciones...

    95. 10 / 12 / 2021 Tiempo Argentino

      Crónicas del estallido en imágenes y palabras

      Los sucesos de diciembre de 2001 fueron registrados de diversas formas. Todas ellas constituyen una forma de mantener viva la memoria del pasado reciente.

    96. 07 / 12 / 2021 Anfibia

      POÉTICA Y POLÍTICA PARA ROMPER CON LO BINARIO

      El estallido de diciembre de 2001 generó nuevos protagonismos artísticos. Esas obras, instalaciones y registros de performances forman una apasionada "asamblea de archivos vivos".

    97. 03 / 12 / 2021 Télam

      "Hacer estallidos/ hacer libros", una feria retoma el 2001 desde política y cultura

      El sábado se inaugura una actividad en la ex ESMA que incluye una feria editorial, exposición de archivos, obras, charlas, presentaciones y un taller de Fanzine.

    98. 02 / 12 / 2021 TV Pública

      Un recuerdo grupal de los peores días de diciembre de 2001

      El Centro Cultural Haroldo Conti inauguró una mega muestra colectiva del 19 y 20 de aquel mes. La confluencia de activismos a 20 años que reactualiza los reclamos.

    99. 02 / 12 / 2021 Ámbito

      "Hacer estallidos / hacer libros", una feria que retoma el 2001 desde el cruce político y cultural

      Desde las 15 y hasta las 19, el Centro Cultural ubicado en la ex ESMA será sede de exposición de catálogos de editoriales como Batallas de ideas, El colectivo, Hexágono editoras, La carretilla roja, entre otros.

    100. 01 / 12 / 2021 Tiempo Argentino

      El 19 y 20 de diciembre, a través de una muestra en la Ex Esma

      La exposición retrata a través de archivos, obras y acciones, un momento clave de la historia reciente de la Argentina.

    101. 28 / 11 / 2021 El Grito del Sur

      «19y20», apuntes para revisitar la crisis

      Curada por Natalia Revale y Loreto Garín, la muestra "19y20" en el Centro Cultural Haroldo Conti se propone mapear el escenario artístico antes y durante la crisis del 2001.

    102. 24 / 11 / 2021 Página12

      "19y20", una muestra necesaria

      No se trata solo del registro de esos días funestos para la Argentina, sino una exhibición que explica el contexto y funciona como guía para nuevas generaciones.

    103. 19 / 11 / 2021 Clarín

      Arte y política La protesta del 19 y 20 de diciembre de 2001 se tiñó de inspiración

      Centro Cultural H Conti. La muestra 19 y 20 Archivo evidencia la prodigiosa movilización de energías artísticas y la vuelta torrencial al arte político.

    104. 09 / 11 / 2021 Página 12

      Las estéticas surgidas en aquella crisis

      La exposición presenta los archivos, obras y acciones que irrumpieron en la narrativa visual de la crisis de hace 20 años.

    105. 04 / 11 / 2021 El Destape

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presentó "19y20".

      Una mega muestra colectiva que reúne obras, objetos, videos, instalaciones y material de archivo de 50 artistas que dan cuenta de aquellos proyectos políticos culturales surgidos tras el estallido social de diciembre de 2001.

    106. 03 / 11 / 2021 Télam

      El estallido social del 2001 cumple veinte años y el Conti lo evoca desde la mirada de los artistas

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presentó "19y20", una gran muestra colectiva que permite ver la obra de medio centernar de artistas y sus proyectos políticos culturales surgidos tras el estallido social de diciembre de 2001.

    107. 21 / 10 / 2021 Página 12

      Premios Democracia: "Cuando la causa vale, hay que estar presentes"

      Con estas palabras celebró la premiación Estela de Carlotto. En el auditorio de la UMET fueron reconocidas, como desde hace 13 ediciones, diversas personalidades de la cultura, el periodismo y la ciencia.

    108. 12 / 10 / 2021 Télam

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti organiza la "II Jornada de TV y Memoria"

      La "II Jornada de TV y Memoria", organizada por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, propone cuatro encuentros para reflexionar sobre los programas periodísticos y de noticias desde una perspectiva de derechos humanos.

    109. 01 / 10 / 2021 Unidiversidad

      Señal U participó en el Congreso Audiovisual Nacional

      El último día, el jueves 23, el encuentro se concretó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los protocolos para el aforo indicado.

    110. 28 / 09 / 2021 Clarin

      Danza. Transducciones en el Conti: una filosofía que baila

      La residencia coreográfica Transducciones, en el Centro Cultural Haroldo Conti, propone pensar los cuerpos desde la teoría y desde el movimiento.

    111. 17 / 08 / 2021 Página 12

      "Yéssica de Adrogué": la masculinidad en danza

      El bailarín, performer y director teatral Rodrigo Arena presenta el espectáculo Yéssica de Adrogué.

    112. 21 / 07 / 2021 Télam

      Talleres, teatros y recitales en el Conti y el Centro Cultural de la Ciencia

      Ambos espacios ofrecen actividades gratuitas para todas las edades, con inscripción previa para aprovechar el tiempo libre y divertrse.

    113. 16 / 07 / 2021 Télam

      El Conti y la Ciudad de Buenos Aires, con diversas propuestas gratuitas

      El Centro Cultural de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ofrecerá en su sede de Av. Del Libertador 8.151, siempre a las 16, tres obras seleccionadas en la Convocatoria de Teatro Programación 2do. semestre 2021 en la línea Niñez y adolescencia, que requieren reserva previa.

    114. 24 / 03 / 2021 La Negra del Sur

      UN RECORRIDO BARRIAL POR LOS ALREDEDORES DE LA EX ESMA

      Este domingo 21 de marzo, el Espacio Memoria y Derechos Humanos, junto al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lanzaron el recorrido audioguiado, «Cartografías de la Memoria. La ESMA y el barrio»

    115. 23 / 03 / 2021 Télam

      "Cartografías de la Memoria", un recorrido en audioguiado por los alrededores de la ESMA

      El Espacio Memoria y Derechos Humanos, junto al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lanzaron el recorrido audioguiado "Cartografías de la Memoria. La ESMA y el barrio"...

    116. 23 / 03 / 2021 Página12

      Guía de actividades culturales para conmemorar el 24 de marzo

      Algunas de las propuestas serán presenciales y otras se desarrollarán en la virtualidad, pero siempre con la Memoria, la Verdad y la Justicia como foco.

    117. 23 / 03 / 2021 Tiempo Argentino

      "Cartografías de la Memoria": un recorrido por la ex ESMA y por el barrio para decirle NO al olvido

      Organizado por el Espacio Memoria y Derechos Humanos junto al Centro Cultural de la Memoria Haroldi Conti, se realizó el domingo 21 y estará disponible a partir de la 0 hora del 24 ...

    118. 23 / 03 / 2021 Agencia Paco Urondo

      Un recorrido barrial por los alrededores de la ex ESMA con intervenciones de M.A.F.I.A. y Funciones Patrióticas

      ¿Cuál fue el límite del Centro Clandestino de Detención? ¿Qué muestra, qué oculta? ¿Qué rastros dejó el Terrorismo de Estado en el tiempo...?

    119. 21 / 03 / 2021 Grupo La Provincia

      Cartografía de la memoria, un recorrido audioguiado por la ex Esma que se activará mañana

      La Secretaría de Derechos Humanos, el Espacio Memoria ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti lanzarán mañana, a partir de las 16, "cartografía de la memoria"...

    120. 21 / 03 / 2021 El Ciudadano

      Para no olvidar: «Cartografía de la memoria», un recorrido audioguiado por la ex Esma

      La Secretaría de Derechos Humanos, el Espacio Memoria ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti lanzó  «cartografía de la memoria», un nuevo recorrido audioguiado que se activará para el público el próximo 24 de marzo...

    121. 13 / 03 / 2021 Grupo La Provincia

      Un reconocimiento del FNA

      En el encuentro titulado "Marzo, mujer y memoria", fue distinguida la tarea de Lola Berthet (Directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti)

    122. 09 / 03 / 2021 Radio Zónica

      Entrevista a Lola Berthet

      Mariel Albó y Ariel Rodrigo, del programa "Incluite en el Arte" que se emite por Radio Zónica, entrevistaron a Lola Berthet, Directora Nacional del Conti.

    123. 02 / 02 / 2021 Nodal

      Lola Berthet, directora del C. C. Conti: "Lo que se viene es lo presencial de a poco, manteniendo instancias virtuales"

      Luego de un 2020 con las puertas cerradas, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti recuperó las actividades presenciales aprovechado su capacidad para mantener los protocolos.

    124. 25 / 01 / 2021 Revista PPV

      "DARLE A LA CIUDADANÍA EL ACCESO LIBRE AL ARTE Y LA CULTURA COMO DERECHO HUMANO ES MUY IMPORTANTE"

      Esta reapertura progresiva no sólo pone a la cultura en la agenda de la gente, vuelve a poner en escena íconos culturales del Estado.

    125. 24 / 01 / 2021 Revista La Negra del Sur

      Todo Arte es Político

      Entrevista a Lola Berthet, Directora del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, a propósito de la re-apertura del Conti los sábados de verano.

    126. 23 / 01 / 2021 Radio Universidad de La Plata

      Cortinas de Humo entrevistó a Lola Berthet.

      «Fue muy importante esta reapertura, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, para continuar dándole a la gente el acceso a la cultura»

    127. 21 / 01 / 2021 Diario Hoy

      El centro cultural Haroldo Conti, en la ex Esma, reabre sus puertas

      “Las expectativas son las mejores”, contó en exclusiva con la Red 92 y diario Hoy, Lola Berthet, tras conocer que el Centro Cultural Haroldo Conti, en la ex Esma, reabre sus puertas.

    128. 18 / 01 / 2021 AM 750

      Lola Berthet en Las últimas noticias, con Romina Calderaro y Luis Bremer

      La Directota Nacional del Conti presentó la programación de verano del Centro Cultural...

    129. 17 / 01 / 2021 Noticiero Diario

      El centro Cultural Haroldo Conti reabre sus puertas bajo medidas de protocolo

      El centro cultural Haroldo Conti-ubicado en el predio de la exEsma-reabrió sus puertas bajo las medidas de protocolo por la pandemia...

    130. 17 / 01 / 2021 Página 12/ RADAR

      Inevitables. «Fritos refritos»

      Una presentación que forma parte del ciclo Sábados de Verano del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti...

    131. 16 / 01 / 2021 Télam

      El centro Cultural Haroldo Conti reabre sus puertas bajo medidas de protocolo

      El Centro Cultural Haroldo Conti reabrió sus puertas con el objetivo de "mantener viva la memoria ..."

    132. 16 / 01 / 2021 FM Mantilla

      El centro Cultural Haroldo Conti reabre sus puertas bajo medidas de protocolo

      El Centro Cultural Haroldo Conti reabrió sus puertas con el objetivo de "mantener viva la memoria ..."

    133. 16 / 01 / 2021 Página 12

      El Conti sigue construyendo memoria colectiva

      Este sábado la actividad presencial se retoma con un recital de Luciana Jury...

    134. 16 / 01 / 2021 Región Cultural

      El Museo sitio de memoria ESMA el Conti reabren sus puertas

      A partir del sábado 16 de enero, se reanudarán las actividades con público en el predio de la ex ESMA.

    135. 15 / 01 / 2021 El Destape

      El Museo Sitio de Memoria ESMA y el Conti reabren sus puertas

      A partir del sábado 16 de enero, se reanudarán las actividades con público en el predio de la ex ESMA. 

    136. 13 / 01 / 2021 Radio Cut

      Carlos Polimeni entrevista a Luciana Jury que se presenta este sábado en el Centro Cultural Haroldo Conti.

      "La idea del arte es abrir y también sanar la herida, ver lo que hay que ver y curar" Luciana Jury

    137. 18 / 08 / 2020 Grupo La Provincia

      Un ciclo de cine y videoarte sobre el cuerpo y el movimiento se realiza en el Cultural Conti

      A partir de mañana, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti transmitirá a través de Youtube un recorrido por la obra de artistas nacionales e internacionales que articulan el uso y reflexión sobre el cuerpo, el movimiento y el videoarte en sus múltiples formatos.

    138. 15 / 08 / 2020 Estudio Urbano

      Sonido Inminente 2020. Un nuevo espacio de música para descubrir desde casa

      El ciclo de música que organizan Estudio Urbano y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, se transforma para ofrecer, durante tres jueves de agosto y septiembre, una selección de propuestas musicales innovadoras y de calidad, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

    139. 14 / 08 / 2020 Tiempo Argentino

      Lola Berthet y el futuro del Conti pos pandemia: "Queremos que sea totalmente abierto y federal"

      La directora del centro cultural que funciona en la ex ESMA habló de los desafíos durante la cuarentena y las políticas para que el espacio llegue a los barrios y a todo el país. Mirá la agenda virtual en las próximas semanas.

    140. 11 / 09 / 2020 Del Pueblo

      Sonido inminente: Un nuevo espacio de música para descubrir desde casa

      Esta quinta edición del ciclo coproducido por el Conti y Estudio Urbano presentará durante tres sábados de septiembre una selección de propuestas musicales innovadoras en la escena independiente de la ciudad de Buenos Aires.  

    141. 10 / 09 / 2020 La Gaceta

      Filmes sobre salud mental: propuesta del Centro Cultural Conti

      Cuatro películas (dos documentales de Argentina, uno de España y una ficción del cine independiente estadounidense) que abordan distintas problemáticas relacionadas con la salud mental, están disponibles en las redes sociales del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. 

    142. 31 / 08 / 2020 Grupo La Provincia

      Un Conversatorio y la exhibición de películas sobre salud mental, en el Cultural Conti

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti realizará a través de sus redes sociales un conversatorio sobre salud mental el 10 de septiembre próximo, del que participarán especialistas y realizadores de películas que abordan esta temática, muchas veces negada desde la familia o la sociedad.

    143. 29 / 08 / 2020 Grupo La Provincia

      Memoria de Vida y Militancia, el proyecto que busca recuperar historias de víctimas de la ESMA

      El Espacio Memoria y Derechos Humanos presenta con motivo de conmemorarse mañana, 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, una serie de diez postales que relatan las historias de vida de 13 personas que estuvieron cautivas en la ESMA durante la última dictadura militar.

    144. 05 / 08 / 2020 Wipe

      El Conti celebra a Rosario

      El Conti celebra a Rosario Bléfari a un mes de su fallecimiento en un evento online con la proyección en vivo y en continuado de los dos documentales sobre Suárez, su banda, la mejor banda indie noise lo-fi autogestiva argentina.

    145. 05 / 08 / 2020 Télam

      El Cultural Conti proyecta documentales sobre "Suárez", la banda que integraba Rosario Bléfari.

      A un mes de la muerte de la poeta, actriz y música Rosario Bléfari, el jueves próximo, 6 de agosto, el Centro Cultural Haroldo Conti proyectará en vivo dos documentales sobre el grupo pionero del rock independiente de los ´90 Suárez, que integraba la joven artista.

    146. 05 / 08 / 2020 Página/12

      De Rosario Bléfari en Suárez al viernes solidario de Bandcamp

      #Pantallazos A un mes de la muerte de Rosario Bléfari, este 6/8 desde las 20 el CC de la Memoria Haroldo Conti compartirá en su canal de YouTube los dos documentales sobre su banda Suárez: Entre dos luces (2015) y Cien caminos (2017), ambos de Fernando Blanco. Además, las protestas estudiantiles brasileñas son el eje de Espero tu (re)vuelta, el documental de Eliza Capai que estará disponible desde el 6/8 en la sala online Puentes de Cine

    147. 05 / 08 / 2020 El Día

      Homenaje: por una noche Bléfari vuelve a la pantalla

      A un mes de la muerte de la poeta , actriz y música Rosario Bléfari, el jueves el Centro Cultural Haroldo Conti proyectará en vivo dos documentales sobre el grupo pionero del rock independiente de los ´90 Suárez, que integraba la joven artista.

    148. 04 / 08 / 2020 La Unión

      Proyectan documentales sobre Suárez, la banda que integraba Rosario Bléfari

      El Centro Cultural Haroldo Conti ofrecerá en formato online dos films sobre la historia del grupo pionero del rock independiente en Argentina.

    149. 04 / 08 / 2020 El Ciudadano

      El Haroldo Conti recuerda a Rosario Bléfari con dos documentales sobre Suárez, su banda.

      A un mes de la muerte de la poeta, actriz y música, el centro cultural porteño transmitirá en vivo dos producciones sobre el grupo pionero del rock independiente de los 90. Los mismos se podrán ver en el canal de YouTube del espacio.

    150. 03 / 08 / 2020 La Opinión

      Proyectará documentales sobre Suárez, la banda de Rosario Bléfari.

      BUENOS AIRES 3 (Télam). - A un mes de la muerte de la poeta, actriz y música Rosario Bléfari, el jueves próximo, 6 de agosto, el Centro Cultural Haroldo Conti proyectará en vivo dos documentales sobre el grupo pionero del rock independiente de los ´90 Suárez, que integraba la joven artista.

    151. 03 / 08 / 2020 Las nuevas temporadas

      #CELEBRAMOSAROSARIO

      Este jueves 6 se cumple un mes de la desaparición física de Rosario Bléfari. Aún increíble su partida, muchos artistas se unieron para promover una celebración de su obra. A su vez, El Conti se suma a celebrar a Rosario proyectando en vivo dos documentales en continuado sobre su banda Suarez, una de las mejores en el ambiente local indie noise lo-fi autogestivo, con dirección de Fernando Blanco.  

    152. 03 / 08 / 2020 MadHouse

      Homenajes: El C.C. Conti recuerda a Rosario Bléfari con dos proyecciones

      Al cumplirse un mes de su muerte, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti quiere celebrar su ser maravilloso.

    153. 03 / 08 / 2020 Ramona

      El Conti celebra a Rosario Bléfari

      A un mes de la muerte de Rosario Bléfari, el jueves 6 de agosto de 2020 a partir de las 20 hs se proyectan en vivo dos documentales en continuado sobre su banda Suarez, una de las mejores en el ambiente local indie noise lo-fi autogestivo, con dirección de Fernando Blanco.

    154. 02 / 08 / 2020 Grupo La Provincia

      El Cultural Conti proyecta documentales sobre Suárez, la banda que integraba Rosario Bléfari

      A un mes de la muerte de la poeta, actriz y música Rosario Bléfari, 6 de agosto, el Centro Cultural  Conti proyectará  dos documentales sobre el grupo pionero del rock independiente de los ´90 Suárez, que integraba la joven artista.

    155. 01 / 08 / 2020 La Gaceta

      Cuentos Musicalizados: homenaje a Elsa Bornemann

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta on line un homenaje a la escritora Elsa Bornemann, con la musicalización de sus cuentos a cargo de Nora Sarmoria.

    156. 17 / 07 / 2020 Diario Vivo

      La película sobre los diez años del matrimonio igualitario en el Conti.

      Cinco familias de distintos puntos del país recuerdan esa jornada histórica y  reflexionan sobre un derecho que nos transformó a todxs.

    157. 17 / 07 / 2020 Agenda porteña

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti exhibirá películas, relatos y entrevistas en sus redes sociales.

      Películas, lecturas, notas periodísticas, propuestas educativas, muestras y entrevistas a artistas ofrece a través de sus redes sociales el Conti.

    158. 05 / 06 / 2020 Contingencia Noticiosa (OverBlog)

      Como vida que vivo… lecturas contianas en el Conti

      Busca traer al presente a Haroldo a través de fragmentos de sus cuentos, novelas y escritos.

    159. 05 / 06 / 2020 Página/12

      Lo que quieren las guachitas

      A Gemma Rizzo se la puede ver junto a Leonardo Sbaraglia, Alejandra Flechner, Lorena Vega y Chacovacci  en Como vida que vivo... lecturas contianas.

    160. 28 / 05 / 2020 Diario Vivo

      Un ciclo de lecturas online para recordar a Haroldo Conti.

      Se trata de una oportunidad para acercarse al escritor desaparecido por la última dictadura cívico-militar en 1976.

    161. 27 / 05 / 2020 Télam

      Artistas interpretan y homenajean a Haroldo Conti en su natalicio

      Serie audiovisual de cinco capítulos filmados por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    162. 26 / 05 / 2020 Comuna 13

      Lecturas Cotidianas en el Centro Conti

      Serie de lecturas interpretadas por Leonardo Sbaraglia, Gemma Rizzo, Alejandra Flechner, Lorena Vega y Chacovachi a 95 años del nacimiento de Haroldo Conti.

    163. 25 / 05 / 2020 Página/12

      Para recuperar la voz de Haroldo Conti

      A 95 años de su nacimiento

    164. 24 / 05 / 2020 BioBio Chile

      «Como la vida que vivo...» Ciclo de lecturas en línea para recordar al escritor Haroldo Conti

      Se transmitirá en línea los lunes a las 20:00 a partir del 25 de mayo.

    165. 24 / 05 / 2020 Cuatro Palabras

      Lecturas Contianas a 95 años de su nacimiento

      Serie audiovisual con la participación de Leonardo Sbaraglia, Gemma Rizzo, Alejandra Flechner, Lorena Vega y Chacovachi.

    166. 10 / 03 / 2020 Ramona

      Muestra colectiva "Género fantástico" en el Conti

      Hasta el 25 de mayo se exhibe la muestra colectiva "Género fantástico". Curaduría: Larisa Zmud.La muestra esta compuesta por obras que de diferentes maneras atraviesan o cuestionan conceptos unívocos sobre el género, la identidad, el feminismo e incluso de la historia.

    167. 06 / 03 / 2020 Página/12

      Tertulias, fiestas y festivales

      AGENDA LGBTIQ: teatro, recitales y talleres

    168. 06 / 03 / 2020 Página/12

      Lola Berthet: «Cuando la cultura y los derechos humanos están unidos, las cosas andan bien»

      Entrevista a la flamante directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    169. 15 / 12 / 2019 Página 12

      Lo que dejó el macrismo en el área de Derechos Humanos

      Declaraciones negacionistas, vaciamientos, recortes presupuestarios, falta de apoyo a los juicios a los represores.  "Hay mucho por recomponer", señalan  representantes de organismos de derechos humanos. 

    170. 08 / 11 / 2019 Página 12

      La poesía al alcance de todos

      Se presenta Raúl Cristián Aguirre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Además de poemas propios y de sus padres, circularán versos de Nicanor Parra, Pablo Neruda, Juan Gelman, Oliverio Girondo y Charles Bukowski, entre otros.

    171. 06 / 10 / 2019 Ámbito Financiero

      João Tordo: "Fui el último escritor en recibir el premio Saramago de las manos del propio Saramago"

      El escritor portugués João Tordo presenta su libro "Las tres vidas " en el Conti

    172. 27 / 09 / 2019 Página 12

      JUVENTUDES TRANS: CONVERSACION Y LUCHA

      Este sábado en Festival Futuros que se enmarca en el plan de lucha del desfinanciamiento del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, MOVIMIENTO JUVENTUDES TRANS invita a la charla “Identidades trans, nuevas miradas y conceptos”. Jóvenes nucleades en torno de una consigna: “activismo para sobrevivir, información para cuidarnos, derechos para defenderlos.”

    173. 13 / 09 / 2019 Página 12

      Festival Futuros, en el Centro Cultural Haroldo Conti

      La propuesta se desarrolla en el Conti, desfinanciada por el Estado. Reúne poesía, música, cine, danza, talleres, charlas y lecturas. La grilla reúne a artistas que fusionan lenguajes y son interpelados por los feminismos y el movimiento LGBTIQ.

    174. 30 / 08 / 2019 Clarín

      Esta se fue, ésta murió, ésta ya no está muestra que se inauguró en el Conti

      El Archivo de la Memoria Trans se presentó en 2017 con Esta se fue, ésta murió, ésta ya no está, una muestra en el Centro Cultural Haroldo Conti que desde el título describía una situación de riesgo: el promedio de vida de las personas trans, travestis y transexuales es en la Argentina de 35 años

    175. 13 / 08 / 2019 El Territorio Misiones

      Marcelo Toledo: "Para mí todo es música"

      Marcelo volvió a la Argentina porque el viernes dará un seminario en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que llamó ‘Componer a la intemperie’, en el que buscará “explorar el despoje absoluto al momento de la creación. Creo que es muy importante porque cuando creamos cargamos una enorme cantidad de cosas preconcebidas en la cabeza, en las emociones”.

    176. 19 / 07 / 2019 Página 12

      Empieza el Festival de Jazz en el Conti

      El jazz como herramienta del riesgo estético y el goce artístico. También como diálogo entre tradiciones y vanguardias: como formas del porvenir sostenidas por la memoria. Estas son ideas cardinales para el Festival de Jazz en el Conti, que este viernes a partir de las 21 y el sábado 20 desde las 19 tendrá su tercera edición

    177. 12 / 07 / 2019 Página 12

      Conferencia "Presentes y futuros de la memoria" de Judith Butler, con Carlotto y Jozami en el conti

      El Coloquio es organizado por el consorcio internacional del Programa de Teoría Crítica que Butler preside, junto al Instituto de Investigación Gino Germani, la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y cuenta con el apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon de la Universidad de California, Berkeley. 

    178. 07 / 05 / 2019 La Nación

      Retiraron la obra de la "virgen abortera" y su creadora dice que es "un acto de censura"

      La escultura titulada "María Feminista" de la artista Silvia Lucero fue retirada de la muestra de arte del Centro de la Memoria Haroldo Conti dónde estaba expuesta.

    179. 06 / 05 / 2019 Página 12

      No aparece la obra "María feminista", que fue censurada por el Gobierno en el Conti

      La artista Coolpa denunció que su obra “María feminista”, también conocida como la “Virgen abortera”, que integra la muestra colectiva “Para todes, tode”, fue sustraída sin aviso ni respuesta a los pedidos de información del paradero de la misma. “Tal vez se fue volando”, se quejan entre la ironía y el desconcierto Coolpa y la curadora Kekena Corvalán.

    180. 29 / 04 / 2019 Nueva Ciudad

      Compañeras y familiares de los obreros de Ford desaparecidos en la última dictadura compartirán sus experiencias en el Centro Cultural Haroldo Conti.

      Durante el juicio oral contra Pedro Muller y Héctor Sibilla, dos ex directivos de la automotriz Ford, y el ex jefe militar Santiago O. Riveros por delitos de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores de esa empresa durante la última dictadura cívico-militar, se visibilizó la historia de compañeras y familiares de las víctimas, mujeres que dieron testimonios centrales para lograr la sentencia histórica que culminó con condenas a los acusados de 10,12 y 15 años respectivamente.

    181. 26 / 04 / 2019 Página 12

      Mujeres que improvisan en el Conti

      Se llaman “Mujeres improvisando”, y este viernes a las 21 presentan en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 1851, en la ex ESMA) La jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado. Se trata de un disco notable, por idea, riesgo y frescura, que contó con la participación de Paula Shocron, Yung-Tuan Ku, Marta Warelis, Ada Rave, Fabiana Galante, Juliana Moreno, Jazmín Prodan, Lucía Boffo, Julia Sanjurjo, Melina Moguilevsky, Catu Hardoy, Florencia Otero, Ingrid Feniger, Barbara Togander, Catu Hardoy, Camila Nebbia, Pía Hernández, Violeta García, Diana Arias, Tatiana Castro Mejía, Carola Zelaschi, Luciana Bass, Rocío Giménez López, con la producción de Camila Nebbia y Violeta García

    182. 18 / 04 / 2019 Página 12

      Con aval del Gobierno, en el Conti bajaron la obra María feminista

      Los antiderechos se salieron con la suya. Con la ayuda de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que actuó por omisión, finalmente la obra María feminista –parte de la muestra “Para todes, tode”– tuvo que dejar la sala central del Centro Cultural Haroldo Conti y quedó encerrada en una de las oficinas del lugar. 

    183. 25 / 03 / 2019 Página 12

      "Cultura es memoria, Macri no es cultura"

      En la actualidad, una de las preocupaciones principales del sector es el desfinanciamiento del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en la ex ESMA. El centro cultural –que depende de la Secretaría de Derechos Humanos– adeuda pagos al 80 por ciento de los artistas y talleristas que trabajaron durante 2018, y tampoco están garantizados los fondos presupuestarios necesarios para el sostenimiento de las actividades de este año. Y, claro, el cambio de rango del Ministerio de Cultura a Secretaría fue uno los puntos negativos que destacaron. “En el último año, la Cultura dejó de tener un ministerio y los presupuestos de los distintos entes autárquicos han confluido en la timba financiera”, detallan en un comunicado los y las trabajadores de la Cultura e invitan a “reivindicar el ejercicio de la memoria colectiva”.

    184. 15 / 03 / 2019 Canal Abierto

      La gestión de Claudio Avruj, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos ha llevado al desfinanciamiento casi total del Centro Cultural Haroldo Conti.

      Ana González, secretaria de Derechos Humanos de la junta interna de ATE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, explicó la situación a este medio. “Hace tres años que estamos en discusión con la gestión. El año pasado tuvimos la promesa de un presupuesto. Los productores convocamos a los artistas a que participaran de la programación del Conti, y les ofrecíamos un sueldo por ello. Sólo se pagó el primer trimestre y a partir de mayo se dejó de pagar”.

    185. 14 / 03 / 2019 InfoNews

      Denuncian el vaciamiento del Centro Cultural Haroldo Conti

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti está en peligro. Con la campaña #ElContiNoSeAchica sus trabajadores y trabajadoras y un importante número de organismos de derechos humanos y colectivos de la cultura denuncian un desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional. Afirman que le deben 4 millones de pesos a los y las artistas que se presentaron en 2018 y que no está previsto presupuesto para este año.

    186. 12 / 03 / 2019 Página 12

      El Gobierno busca remover una obra expuesta en el Centro Cultural Conti

      La Secretaría de Derechos Humanos presiona a la dirección del Conti para que quite de la muestra Para todes, tode la imagen de una virgen que lleva el pañuelo verde, símbolo del reclamo por la despenalización del aborto.

    187. 03 / 02 / 2019 Pagina 12

      Arte en territorio en el Conti

      Arte Ocho colectivos de arte, más de cien personas: eso reúne Arte en territorio, la muestra que desde hace varios años se monta en el Centro Cultural Haroldo Conti, un proyecto que busca hacer visible el trabajo de colectivos de artistas en barrios y en tierras que, por alguna razón, quedan fuera del radar, pero dentro de una zona de conflicto. La desigualdad, la problemática de los lugares contaminados, talleres de fotos en barrios pobres, el club El Campito de la Villa 31. Desde Ingeniero White hasta Barrio Mitre, se trata de una construcción colectiva, proyectual y espontánea a la vez, que se va haciendo sobre la marcha y que busca abrir mundos.

    188. 31 / 07 / 2018 La Nación

      El festival de la luz: el retrato, ese viejo conocido

      "La principal habilidad de la fotografía es la capacidad de describir. La clara descripción de un rostro despojado de cualquier otro elemento significante puede ser la puerta de entrada al enigma de una vida entera"

    189. 07 / 07 / 2018 Página 12

      Con memoria, para mirar hacia adelante en el segundo Festival de Jazz en el Conti

      “Siempre pensamos que las dinámicas de la música popular y del jazz en particular se construyen y desarrollan sobre la memoria colectiva, la historia y las tradiciones a las que se vuelve para resignificarlas”, define el sentido de este encuentro Luis Nacht, director artístico del festival.

    190. 30 / 06 / 2018 El Esquiú

      Programa Itinerancia del Conti en Catamarca

      Muestra fotográfica recorre diferentes momentos de la última dictadura militar. Las obras recopiladas por el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” evocan episodios de insurgencia popular y represión.

    191. 29 / 06 / 2018 Radar

      Palabras pioneras. Células madre de María Moreno en el Conti

      Casi como una autobiografía de su recorrido como periodista pero trascendiendo los límites creativos de su oficio, María Moreno ideó Células Madre. La prensa feminista en los primeros años de la democracia, una muestra que rastrea medios, escritos y sucesos que, posdictadura, recogen la experiencia militante de fin de los 70 y 80. Las reivindicaciones urgentes: derechos humanos, aborto, violencias, divorcio y patria potestad en un recorrido que da cuenta de las huellas pero también del corte de la memoria histórica que supone que hasta ahora nadie haya hecho este trabajo de archivo.

    192. 28 / 06 / 2018 Página 12

      Se inauguró la muestra "Células Madre. La prensa feminista en los primeros años de la democracia"

      Este sábado inaugura una muestra sobre periodismo y feminismo en los primeros años de la democracia. Un movimiento que dejó sus huellas de reivindicaciones por la equidad de género a través de debates en torno a las sexualidades, sus contratos y trabajos, discusiones en el ámbito de los Derechos Humanos, problematizaciones sobre la corporeidad, la división sexual del trabajo y un amplio etcétera reflejado en fanzines, revistas, periódicos y suplementos, que en muchos casos se forjaron y unieron a espacios de protesta, marchas, encuentros y resistencias.

    193. 28 / 06 / 2018 En clave Ciudad

      Células Madre: gran feria de periodismo feminista en el Conti con la impronta de María Moreno

      Durante los primeros años de la democracia un feminismo incipiente dejó registro de sus reivindicaciones en torno a la equidad jurídica. Abrió un debate sobre el contrato sexual, se fue articulando con el espacio de los derechos humanos, mujeres militantes de los partidos políticos lograron introducir la discusión sobre género entre sus compañeros y algunas activistas acercaron su lenguaje al de la cultura alternativa: mientras hacían historia difundían publicaciones que iban del suplemento en un diario a la revista libro, del panfleto mimeografiado al fanzine.

    194. 28 / 06 / 2018 Revista Anfibia

      Células Madre. La prensa feminista en los primeros años de la democracia

      María Moreno inaugura este sábado Células Madre, una muestra que reúne un vasto trabajo de investigación hecho en hemerotecas, centros de documentación -como el CeDInCI y el Centro Cultural de la Cooperación- y entre su red de amigos y amigas, referentes de los años ´80. Comparte ese "revoltijo" de revistas, fotos, piezas audiovisuales y objetos/recuerdos, la huella del periodismo feminista de los 80 con sus demandas y reivindicaciones jurídicas, sexuales, políticas. Por eso Células Madre es "un secretaire abierto de par en par" que propone celebrar, debatir y pervertir el legado de las pioneras de la segunda ola local. Hasta el 29 de julio en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

    195. 10 / 05 / 2018 La Razón

      El fotógrafo Alfredo Srur expone en Fotogalería 22

      Continuando con la celebración de su 30 aniversario, la Fotogalería 22 del Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” invita a una nueva exposición del fotógrafo Argentino Alfredo Srur, expondrá “Zona Sur”, un trabajo realizado en Constitución, Barracas, Pompeya y sus alrededores.Vale destacar que esta muestra forma parte del Programa Federal de Itinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el cual articula diversas propuestas artísticas y educativas con instituciones de todo el país.

    196. 07 / 05 / 2018 Clarín

      Reunir un país, misión de todos los colombianos

      La escena transcurre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex Esma). Y en cada una de esas cajas hay objetos y prendas de víctimas de la violencia armada en Colombia. Betancur es consejera presidencial en Derechos Humanos del gobierno de Colombia y una gran impulsora del Acuerdo de Paz. Su tarea y misión es subrayar el compromiso y la defensa por los derechos humanos de las víctimas y también de quienes han abandonado las armas. Estuvo en Buenos Aires en un encuentro organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.

    197. 06 / 05 / 2018 Diario Z

      Una muestra con el archivo de la Conadep

      La muestra “El informe Nunca Más: la potencia de un archivo”, curada por Luciana Delfabro y que puede verse en el Centro Cultural Conti, despliega una selección de 500 documentos que proponen un recorrido por el trabajo realizado por la Conadep (Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas) antes de redactar el mítico informe, investigación clave para la recomposición de la democracia.A finales de septiembre de 1984, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, Conadep, terminó las tareas de investigación encargadas por el presidente Raúl Alfonsín y entregó el fruto de ese trabajo: el informe “Nunca Más”.

    198. 03 / 05 / 2018 Telám

      El Informe Nunca Más: La potencia del archivo

      La exposición muestra el trabajo realizado por la CONADEP antes de redactar el mítico informe. La selección de más de 500 documentos propone un recorrido en el que, a partir de sus papeles de trabajo, el archivo se cuenta a sí mismo. Se exhiben los rastros cotidianos de las tareas, los testimonios, los avances y retrocesos de esta investigación clave para la recomposición de la democracia.

    199. 02 / 05 / 2018 SobreBUE

      "Esta se fue, a esta la mataron, esta murió"

      Una muestra visceral, conmovedora y necesaria. De gran atractivo visual y cuidado criterio estético, funciona como puerta de entrada al Archivo de la Memoria Trans.

    200. 17 / 04 / 2018 Municipalidad de Santa Rosa

      Taller de capacitación para trabajadores de la educación en "Arte y Memoria"

      “Actualmente en el CMC hay dos muestras fotográficas de Paula Luttringer con el Lamento de los Muros, a partir de estas exposiciones las acompañamos con capacitaciones que permiten seguir trabajando el arte, memoria, derechos humanos y analizar todos estos temas de una manera trasversal que estimule la imaginación y nos permitan hacernos preguntas”, aseguró Eduardo Feller, responsable de los talleres y actualmente vice-director del Conti

    201. 02 / 04 / 2018 Escribiendo Cine

      Festivales: Todo lo que hay que saber del Festival Internacional de Stop Motion Our Fest en el Conti

      El Our Fest , Festival Internacional de Cortos de Animación en Stop Motion, creado por el Movimiento Cultural Internacional Our Voice,grupo laico, apartidario y autogestivo integrado por jóvenes de países de Europa y de América Latina que eligen el arte como forma de denuncia a las violaciones de los derechos humanos, se realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de abril en en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex-ESMA), CABA.

    202. 30 / 03 / 2018 Infonews

      Primera Jornada Audiovisual Feminista en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

      Este sábado no podés perderte la Primera Jornada Audiovisual Feminista que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.El encuentro tendrá como lema “si nosotras miramos, el mundo se transforma”y se desarrollará de 15 a 21 con entrada libre y gratuita. La dirección del Centro Cultural es la de la ex Esma, Avenida Del Libertador 8151.

    203. 12 / 03 / 2018 Perfil

      Se inauguraron dos exposiciones para mantener viva la memoria

      En el marco de la Conferencia sobre archivos y Derechos Humanos que se realizará en el Centro Cultural Haroldo Conti, se presenta la instalación "Relicarios" y la muestra "La potencia de un archivo", sobre el informe Nunca Más.

    204. 04 / 03 / 2018 Página 12

      "El partido que no fue". Escrita y dirigida por Diego Brienza

      El Club Náutico Hacoaj y la Organización Hebrea Argentina Macabi presentarán el jueves próximo, a las 19.30, El Partido que no fue, en alusión al que no se pudo jugar por genocidio nazi. La presentación se hará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, la ex ESMA.

    205. 21 / 03 / 2018 La Nación

      Una muestra que viaja hasta el dolor de la guerra en Colombia

      Relicarios" es una obra "en duelo". Eso asegura Ileana Dieguez, investigadora de la Universidad Autónima Metropolitana de la Ciudad de México en el programa de mano que puede encontrar cada asistente que se acerque a esta notable muestra montada en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti(Avenida del Libertador 8151) que se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de mayo.

    206. 05 / 02 / 2018 SobreBUE

      "Esta se fue, a esta la mataron, esta murió"

      Una muestra visceral, conmovedora y necesaria. De gran atractivo visual y cuidado criterio estético, funciona como puerta de entrada al Archivo de la Memoria Trans.

    207. 25 / 01 / 2018 Clarín

      En el verano disfruta de la muestra del Archivo de la Memoria Trans

      Durante más de quince años las creyeron muertas o perdidas en la distancia del exilio o la exclusión. Del colectivo trans militante apenas quedan menos de cien con más de 55 años. ¿Qué pasó con aquellas que resistían décadas atrás?¿Cómo volver a darles cuerpo, voz? ¿Cómo vencer al olvido? El Archivo de la Memoria Trans se propuso una búsqueda colectiva, a través de Facebook, para encontrar a sobrevivientes o familiares y amigos, para reparar y volver a construir. Reunieron así fotografías, relatos, diarios, revistas, objetos y formaron una obra que es reparación y punto de partida: Esta se fue, A esta la mataron, Esta murió.

    208. 19 / 01 / 2018 Brando

      "Esta se fue, a esta la mataron" muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans

      María Belén Correa y Pía Baudracco, una reconocida militante trans fallecida, habían imaginado tener un espacio donde reunir a las sobrevivientes, sus memorias y sus imágenes. Preservar, la memoria de esos cuerpos que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad. Tiempo después de la muerte de Pía, María Belén desde el exilio, funda el Archivo de la Memoria Trans, donde se reúne con sus pares que hoy están en diferentes partes del mundo.

    209. 04 / 12 / 2017 Revista Anfibia

      "Esta se fué, a esta la mataron, esta murió" muestra del Archivo de la Memoria Trans que se puede visitar hasta marzo 2018

      En los 80, las trans debían pagar coimas para salir a la calle, y casi siempre eran perseguidas y encarceladas. Las fusilaban en la Panamericana. Las chicas desaparecían y eran enterradas sin que se supiera qué había sido de ellas. El Archivo de la Memoria Trans es el gesto contrario. Es su reivindicación a través del recuerdo guardado en fotos, recortes, videos, revistas y testimonios.

    210. 02 / 12 / 2017 TN

      En el Conti se exhibe "La mirada que se separa de los brazos". Con curaduría de Florencia Battiti en el marco de BienalSur.

      “Recordar es una forma de resistencia”, se lee en las paredes de una de las salas del Centro Cultural Harldo Conti, ubicado en el predio de la exESMA. La frase opera como caja de resonancia entre el pasado y la actualidad. Si no hubiera sido así, no hubiera habido sentencias en el juicio que acaba de terminar –el de la Megacausa ESMA III- que condenó a perpetua a cerca de 30 genocidas que actuaban en este lugar, centro clandestino de detención durante la dictadura; ni a los pilotos de los vuelos de la muerte, que salieron desde aquí para arrojar al mar a los detenidos-desaparecidos.

    211. 01 / 12 / 2017 Suplemento Soy

      "Esta se fue, a esta la mataron, esta murió" muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans que se exhibe hasta marzo 2018

      Es un álbum familiar. Es un tesoro. El Archivo de la Memoria Trans se fue armando online con el aporte de diversas compañerxs que se iban enterando por Facebook. Contiene fotos de la era pre selfie, recortes de la sección policial donde brillaron tantas, y otros recuerdos que arman el rompecabezas de una vida en común. Archivar es reconstruir y valorar estos documentos de vida de varias generaciones que ni llegaron a soñar con una ley de identidad de género.

    212. 23 / 11 / 2017 Gira Bs As

      Mujeres en Foco", Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género en el Conti

      El cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151) albergarán durante siete días las 25 películas seleccionadas para el festival, entre las más de 500 que se recibieron de Argentina y del mundo.

    213. 17 / 11 / 2017 Página 12

      "Cuerpos Políticos. Encuentros de Diversidad y Género en el Conti

      Violencias que el sistema patriarcal dirige hacia las mujeres e identidad feminizadas para mantener e incrementar la subordinación. Actitudes sexistas y heterocentristas que estructuran el dominio. Conductas que sedimentan estereotipos de género y jerarquías que alimentan al patriarcado. Creencias que naturalizan prejuicios e invisibilizaciones que aumentan la desigualdad y tantas respuestas que faltan día a día. Contra todo eso, el ciclo “Cuerpos Políticos. Encuentros de Diversidad y Género”, en el Centro Cultural Haroldo Conti...

    214. 12 / 11 / 2017 Página 12

      Renate virtual y sus actuales, creación escénica de Susana Szperling. Tributo a una maestra y coreógrafa

      El espectáculo combina material audiovisual, danza y música en vivo y homenajea a Renate Schottelius, pionera de la danza moderna en Argentina. Hoy y mañana habrá funciones gratuitas en el C. C. Haroldo Conti. En diciembre estará en el C. C. 25 de Mayo.

    215. 07 / 11 / 2017 Cosecha Roja

      Esclavas 2.0: una muestra de fotos sobre la trata de mujeres

      Esclavas 2.0 es un trabajo que aborda la trata de mujeres con fines de explotación sexual en parte del territorio argentino. Trabajé con seis casos: varias familias que han sufrido el secuestro de sus hijas por parte de las redes de trata con fines de explotación sexual, y a la par me acerqué a sobrevivientes de este macabro delito. Algunas de esas niñas/mujeres lograron escapar, otras murieron y otras tantas continúan desaparecidas.

    216. 03 / 11 / 2017 Diario Z

      Festival Mandinga: música, talleres y cultura afro

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta la 4ta edición del Festival Mandinga. En esta oportunidad el Festival promueve la visibilización del Decenio Internacional para las y los afrodescendientes (2015 – 2024) y ofrece actividades para toda la familia con énfasis en temáticas de género, juventud, actividades para niños y niñas y adultos mayores.

    217. 26 / 10 / 2017 Vanguardia

      Rescatan la obra de Héctor Germán Oesterheld, autor de "El Eternauta"

      "Oesterheld: La revolución de la aventura" abrió sus puertas este miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado donde funcionó durante el régimen militar la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), centro ilegal de detención y torturas.

    218. 23 / 10 / 2017 Página 12

      Muestra sobre Oesterheld

      La revolución de la aventura es el título de una exposición sobre la vida y trayectoria del historietista y militante político Héctor Germán Oesterheld, que será inaugurada el próximo miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en conmemoración de los 40 años de su desaparición forzada en 1977.

    219. 19 / 10 / 2017 Página 12

      El psicoanálisis es el heredero de los derechos humanos

      El psicoanálisis es, en esencia, una teoría y una práctica alejada profundamente de los totalitarismos. Por eso, cuando mañana a las 13.30, la prestigiosa psicoanalista francesa Colette Soler visite el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (predio de la Ex ESMA) para dictar una de las tres conferencias por las que viene a Buenos Aires (ver recuadro), será una imagen simbólica en un lugar que fue uno de los mayores centros clandestinos de detención de la Argentina durante la dictadura, reconvertido en democracia en un espacio de la memoria y de reivindicación de los derechos humanos.

    220. 17 / 10 / 2017 Infobae

      Una muestra sobre la Stasi, el implacable sistema de inteligencia de la Alemania comunista

      Muestra fotográfica que exhibe en Buenos Aires el accionar de la policía secreta de la República Democrática Alemana. Un repaso por la aparición de ese temible servicio de inteligencia de origen soviético en libros, películas y series

    221. 09 / 09 / 2017 TN

      Bienalsur, una experiencia artística de integración, tolerancia e igualdad

      “BIENALSUR es un proyecto que ambiciona modificar el mapa cultural mundial o, al decir de un gran teórico, rehacer los pasaportes al resituar a nivel internacional el arte y la cultura sudamericanos. Queremos crear desde el sur un nuevo circuito que permita a nuestros países conocerse más y crear nuevos lazos que repercutirán en mayores niveles de integración. Deseamos también que el conjunto de acciones que está desarrollando BIENALSUR en las fronteras y en comunidades especialmente vulnerables sirva para estimular cambios”, expresó Aníbal Jozami el director general de la Bienal y rector de la UNTREF.

    222. 07 / 09 / 2017 Ramona

      Bienalsur en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

      El Conti es una de las sedes que participa con la muestra colectiva "La mirada que se separa de los brazos. Prácticas disidentes en torno al arte y la política" con curaduría de Florencia Battiti, y la participación de diecisiete artistas internacionales.

    223. 26 / 08 / 2017 Infobae

      Un Pulitzer argentino en Buenos Aires: dos muestras para conocer la obra del fotógrafo Rodrigo Abd

      Rodrigo Abd retrata el genocidio guatemalteco en la fotogalería del Conti. El fotoreportero argentino ganador de dos Word Press Photo y un premio Pulitzer inaugura la muestra Palimpsestos, serie de fotografías panorámicas hechas en Guatemala entre 2009-2011 cuando Abd se encontraba radicado en el país. Las imágenes, realizadas con cámara analógica, se superponen y dejan ver distintas realidades en una misma imagen.

    224. 22 / 08 / 2017 Ismorbo

      LOS 8 ARTISTAS MÁS DESTACADOS DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AMÉRICA DEL SUR

      La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur ya está en marcha y Buenos Aires será uno de los centros que la acogerá: 32 ciudades de 16 países del mundo estarán conectadas de manera simultánea a través del arte y la tecnología en lo que ya se vislumbra como uno de los eventos más multiculturales y globales de este año.

    225. 19 / 08 / 2017 Página 12

      Distintas maneras de conjugar el pasado

      “Poner el pasado en presente, magia del presente”, escribió el cineasta Robert Bresson (1901-1999) en Notas sobre el cinematógrafo, un compendio de aforismos que condensan su perspectiva como creador. ¿Qué hacer con la memoria histórica? ¿Cómo evitar su institucionalización? ¿Es posible hacer de un campo de exterminio un espacio de reflexión sin que se termine convirtiendo en un mero objeto de consumo, en una parada más dentro de un recorrido turístico? La proyección de Austerlitz, una película del ucraniano Sergei Loznitsa sobre la experiencia vivida por las miles de personas que visitan el campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienberg (Alemania), que se realizará hoy a las 18 en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Libertador 8151).

    226. 18 / 08 / 2017 Agencia Paco Urondo

      Diarios del odio: un arma de combate

      Crónica de la puesta en el Centro Cultural Haroldo Conti de la obra dirigida por Silvio Lang, sobre el poemario homónimo de Jacoby y Krochmalny compuestos por una selección de comentarios de lectores realizados en las ediciones digitales de La Nación y Clarín durante el gobierno kirchnerista.

    227. 11 / 08 / 2017 Infobae

      Cuál es el futuro de la memoria: actividades para repensar la historia

      Organizado por el Instituto Goethe, este sábado 12 de agosto y el siguiente se realizarán dos interesantes eventos en la ex ESMA: por un lado, cuatro “episodios” performáticos para reflexionar sobre el pasado de la mano del arte; y por otro, la proyección del film “Austerlitz” con un posterior debate.

    228. 01 / 08 / 2017 La Izquierda Diario

      Nahuel Alfonso, iluminando una Ciudad Oculta

      Un joven de 23 años decide, cámara en mano, retratar desde otra perspectiva la vida, la identidad y la dignidad de la villa y sus habitantes. Así nace Ciudad Oculta, el ensayo fotográfico de Nahuel Alfonso que se expone en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151 – Ex ESMA) hasta el 20 de agosto, con entrada libre y gratuita.

    229. 27 / 07 / 2017 Sur Capitalino

      Cartografía del afecto

      Ciudad Oculta es la primera muestra individual de Nahuel Alfonso, un ensayo fotográfico sobre la cotidianidad de ese barrio del sur porteño y pobre donde creció. Los talleres de PH15 lo acercaron a la fotografía que Nahuel eligió en modo documental para poder visibilizar “la vida de verdad”. Texto: JImena Rodríguez. Foto: Eva Chevalier (CCMHC)

    230. 25 / 07 / 2017 Clarín

      Cómo mostrar Ciudad Oculta: el observador que se hizo fotógrafo

      Nahuel Alfonso pasó parte de su infancia en la villa. Una fotode sus amigos en un pasillo inundado le cambió la vida. Y llevó su barrio al mundo. (...) Veinte años después de aquellas primeras imágenes que hubiera tomado en Moreno, Nahuel Alfonso está presentando su muestra de fotos “Ciudad Oculta”, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

    231. 21 / 07 / 2017 La Agenda

      Explosiones de memoria líquida

      Contra el telón azul del fondo, la luz recorta la mesa cuadrada típica de un bar porteño. En el centro, María Moreno lee Black out, su autobiografía abismal. A su lado, Diego Schissi toca un piano de cola. Lo hacen en el mismo espacio -el teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti- pero no al mismo tiempo.

    232. 21 / 07 / 2017 La Nación

      Imperdible de vacaciones

      Prometen que Anina volverá al Gaumont-Cine.ar para el día del niño, pero, mientras tanto, en estos días se la puede ver en el Arte Cinema-Cine.ar de Constitución y también en salas de Bariloche, Morón y Comandante Piedrabuena (Santa Cruz). Y queda una función, gratuita, el próximo martes, a las 16.30, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida Libertador 8151).

    233. 19 / 07 / 2017 Telám

      El Conti abre sus puertas a la infancia para "preservar y construir memoria"

      El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se integra a la oferta de propuestas para chicos durante las vacaciones de invierno con obras teatrales, recitales, cine, cuentos y talleres y una premisa que su director, Alex Kurland, definió como “preservar y construir memoria”.

    234. 16 / 07 / 2017 Página 12

      Cuando el bolsillo aprieta, algunas tablas de salvación

      En el Conti la programación es bien nutrida y abarca música, títeres, cine, teatro, talleres y narraciones. Hay propuestas de martes a domingo, y sobresalen Vuelta Canela (el viernes 21), el Dúo Karma (jueves 27), los títeres de Nazario, el gurí del monte (domingo 30), o los de Príncipes, otra historia de amor, que cuenta la historia de amor que viven dos príncipes.

    235. 14 / 07 / 2017 Página 12

      Voz, piano y la música del alcohol

      El ciclo Cuentos y relatos vivos, creado por el saxofonista Luis Nacht, director de Artes Performáticas del C.C. Haroldo Conti, se propone como un espacio de diálogo entre la narrativa y la música. Han dialogado, cada uno a su manera, Martín Kohan junto a Marcelo Delgado, Ricardo Piglia con Juan Pablo Arredondo y Tununa Mercado con Fernando Tarrés y Alan Pauls. “La idea surgió hace unos diez años a raíz de mi amistad con Piglia.

    236. 05 / 07 / 2017 Brando

      La Joven Guarrior sacude el escenario

      Una troupe de actores, músicos de distintos géneros y personajes del off porteño integran La Joven Guarrior, que en Perros de la belleza combinan la tragedia y el humor con alta facilidad. La Joven Guarrior presenta Perros de la belleza, en el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Sábado 8 y domingo 9 de julio.

    237. 03 / 07 / 2017 La Nación

      Nahuel Alfonso: "Prefería vivir con lo justo y seguir haciendo fotografía"

      Parte de su vida está colgada en este momento en las paredes del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Amigos, eventos, familiares, esquinas, el barrio. Su mundo está plasmado en las instantáneas que forman parte de su muestra "Ciudad Oculta", que paradójicamente viene a dar luz, y una nueva mirada, al día a día de los vecinos de esta villa.Nahuel Alfonso se describe como un fotógrafo emergente. Pero para poder llegar a eso antes tuvo que ser un pibe de la calle, sobrevivir a una familia disfuncional, crecer de golpe, probar las drogas, entender la soledad, enfrentar a la muerte.

    238. 16 / 06 / 2017 TIEMPO ARGENTINO

      Se inaugura en la ex ESMA una muestra de fotos del taller de Res

      La conexión puso el acento no sólo pensamiento colectivo, en la calma interior y en la apertura de la percepción; también se apoyó en los gestos, en algunos reflejos y en el esfuerzo por lograr que lo impersonal que nos atraviesa guíe la práctica y se revele en procedimientos e imágenes.

    239. 15 / 06 / 2017 PÁGINA 12

      Experiencia performática sobre Walsh

      "Cuando miro fotos de Walsh o pienso en lo que pude haber leído sobre su vida, ya eso me coloca en una pequeña zona de tratar de estar a la altura de semejante persona, que ocupó semejante lugar en relación al país, con un tipo de pensamiento y compromiso con los demás. Arma una adrenalina que esperamos que se traduzca estéticamente”, expresa la actriz María Onetto

    240. 01 / 06 / 2017 PÁGINA 12

      Hoja de ruta desde el arte

      “Nos parecía importante sumarnos al movimiento Ni Una Menos y hacerlo propio. Por eso quisimos que coincidiera justo con la semana de la marcha del 3 de junio, para que el cine acompañe los procesos de concientización y también a partir de espacios de reflexión, desde una plataforma internacional, para que el arte acompañe los reclamos contra las violencias machista y los femicidios”, señaló a PáginaI12 Florencia Santucho, directora del Festival.

    241. 05 / 05 / 2017 TIEMPO ARGENTINO

      Jornada de Tango Queer en el Conti

      Es una experiencia milonguera teatral inclusiva donde el humor y el tango comparten la misma lágrima. Lleva orquesta en vivo y humor inteligente como medios para incluir la temática de diversidad sexual e igualdad de género a aquellos que quieran sumarse a los avances de la sociedad a favor de la no discriminación.

    242. 30 / 04 / 2017 PÁGINA 12 - RADAR

      El destino en otra parte

      La muestra México, Ciudad Refugio, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA), es un extracto de la curaduría que Valentina Siniego e Ignacio Vázquez realizaron por los 40 años del exilio argentino en México durante la última dictadura militar. En el marco de la puesta Exilio(s), memorias del terrorismo de Estado, estos álbumes de historias argenmex, que pueden verse hasta fines de julio, sumarán nuevos relatos cada mes de exposición: una historia que no deja de contarse y que busca sumar material aportado espontáneamente por quienes quieran compartir sus recuerdos.

    243. 30 / 03 / 2017 TÉLAM

      Se inauguró la muestra "Exilios. Memorias del Terrorismo de Estado"

      Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ofrece una programación por el 41º aniversario del golpe cívico-militar, que incluye música, teatro y la inauguración de dos muestras centrales para el Centro Cultural: "Exilios. Memorias del Terrorismo de Estado" y "Rodolfo Walsh. La palabra y la acción".

    244. 24 / 03 / 2017 CLARÍN

      Rodolfo Walsh: arder en la memoria

      "En la semana de la memoria, Rodolfo Walsh está en el centro de múltiples muestras y homenajes que recuperan para las nuevas generaciones su legado literario y periodístico. Será homenajeado en paralelo por diversas instituciones culturales –entre ellas la Biblioteca Nacional, el Espacio de la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti- que conmemoran un triple aniversario: los 90 años de su nacimiento, los 60 de la publicación de su obra cumbre, Operación Masacre, y los 40 años de su violenta muerte y la desaparición de sus restos."

    245. 03 / 03 / 2017 PÁGINA 12

      Films en diálogo sobre y desde la mujer

      ¿Cómo se define lo femenino? ¿Qué roles y modelos le son asignados a las mujeres por la sociedad? ¿Existe un cine de mujeres? ¿Cuáles son las representaciones de lo femenino que hacen las mujeres cineastas? ¿Hay un modo femenino de ver? Estas son algunas de las preguntas que intentarán responderse no sólo a través de films sino de las mesas de debate planificadas el ciclo “Cine entre mujeres”, a partir de hoy y durante los próximos dos viernes y sábados de marzo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151).

    246. 20 / 02 / 2017 TÉLAM

      Clown en el Conti: el Centro Cultural realiza un ciclo de espectáculos, charlas y talleres

      Durante este verano, el Centro Cultural Conti ofrece a la comunidad la tercera edición de “Clown en el Conti”, un ciclo de espectáculos y talleres de excelencia.

    247. 03 / 02 / 2017 TÉLAM

      Ocho colectivos de artistas inauguran una megamuestra en la ex Esma

      "Ocho colectivos de artistas exhiben desde mañana sus proyectos en la muestra "Experiencias`17. La premonición", una singular propuesta estética atravesada por la temática de derechos humanos y memoria, surgida tras una residencia en el Centro Cultural Haroldo Conti, que durante tres meses funcionó como taller y ahora lo hace como sala de exposición."

Fotografías

Material institucional

Descargar

Contacto

Luciana Estévez

prensaconti1@gmail.com

4702-7777 Int. 197

Recibir información de prensa: