Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MARZO 2017

Argentina Gospel Choir
RECITALES

Argentina Gospel Choir

Sábado 25 de marzo / 18 y 19 HS

Fue fundado en el 2013 por Franco Gandullo y Gerardo Flores, ambos precursores de la música gospel en nuestro país, como un espacio para experimentar este estilo. Es el coro gospel más grande de Argentina, integrado por más de 120 cantantes que semanalmente se entrenan para lograr interpretaciones que emocionan, sorprenden y hacen viajar al público.

Dirección Vocal y Artística: Gerardo Flores / Producción Artística y Ejecutiva: Franco Gandullo / Sonido: Iván Kalczynski / Iluminación: Ernesto Bechara / Asistente de Producción: David Oviedo

Desde muy pequeño fue marcada su relación con la música y a los ocho años ya estaba participando de importantes escenarios en su ciudad natal. Siempre conectado con su fe, fue descubriendo su voz dentro de las paredes de una iglesia en La Pampa; y a los dieciocho años se muda a Córdoba Capital para estudiar medicina. Muy pronto pone en marcha distintos proyectos para potenciar su lado artístico: tríos gospel, pequeños coros y varias presentaciones solistas. En el año 2000 decide dedicar a pleno su tiempo, para el desarrollo del estilo. Junto a Franco Gandullo (2003) funda el primer coro gospel de Argentina, fiel al estilo de los coros de las iglesias afro-americanas. El Córdoba Gospel Singers ha participado en las presentaciones locales del Harlem Gospel Choir de New York, en tres oportunidades. Participó en la edición y producción de los tres discos del Córdoba Gospel Singers: “99% Gospel”, “Oh, Happy Day” y “UNO”; este último galardonado con el Premio Gardel 2010 a Mejor Álbum de Música Religiosa. Actualmente es Director del Argentina Gospel Choir.

Nació en la Ciudad de Córdoba. Fue creador junto a Gerardo Flores del primer coro Gospel de Argentina: Córdoba Gospel Choir. Editó cinco discos de gospel en Argentina. En Buenos Aires (2007) realizó “Gospel! La Experiencia”, un workshop de características únicas en Latino América, junto a la Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires. En el 2008 abrió “El Coro Gospel de Argentina” con más de 100 cantantes en escena, coro sin precedentes en el país. Durante el 2009 fue Coordinador Técnico de la Cia. de Teatro Musical del IUNA, dirigida por Ricky Pashkus; también fue Asistente de Dirección para el “Ballet Argentino de Julio Bocca”.

Anualmente trae a Markanthony Henry (desde New York) y cantantes del New York City Gospel Choir para entrenar a cantantes argentinos y lograr que tengan la experiencia de cantar gospel. Más de 500 personas ya fueron capacitadas en estas actividades de forma directa. En 2016 organizó en Harlem, New York "The International Gospel Summit" junto a Markanthony Henry; una experiencia de gospel soñada por muchos! Asistieron 85 cantantes entre Argentina, Chile, España y Japón. Durante esa semana recibieron clases, charlas, asistieron a ensayos y hasta se dieron el lujo de cantar en un servicio de domingo en una Iglesia de Brooklyn.

Actualmente continúa su tarea de instalar el Gospel como un estilo musical más, en Argentina.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.