Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / SEPTIEMBRE 2017

VIVO
Máscaras en el Conti
ESPECTÁCULO

VIVO
Máscaras en el Conti

Concepción, dirección y actuación: Marcelo Savignone

Domingo 24 septiembre / 17 HS

VIVO es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.
La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.

Paso a paso:

El actor toma una máscara, y comienza a desarrollar una escena. Al término de esta toma otra mascara y desarrolla otra escena.
Cada situación se desarrolla como una entidad autónoma de creación.
En la segunda etapa el actor comienza a desarrollar un donde reaparecen los personajes antes vistos, generando en este momento la multiplicidad dramática. De esta manera aquellos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. En esta etapa del show el intérprete deja las máscaras para utilizar las huellas que han dejado las mismas en su cuerpo.
El resultado final es un material formulado por diferentes puntos de partida y que luego se convierten en una sólida obra.

Concepción: Marcelo Savignone / Actúan: Marcelo Savignone / Escenografía: Lina Boselli / Diseño de luces: Nacho Riveros / Realización de escenografia: Federico Villarino / Música original: Andy Menutti / Operación técnica: Sergio Berón y Luciano Cohen / Fotografía: Cristian Holzmann / Diseño gráfico: Ed / Asistencia de dirección: Luciano Cohen, Sergio Berón y Sebastián Cattan / Prensa: Producciones Belisarias / Producción: Luciano Cohen & Producciones Belisarias / Dirección: Marcelo Savignone

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.