Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / DICIEMBRE 2017

Grupo UNSAM Danza
ESPECTÁCULOS

Grupo UNSAM Danza

Dirección: Oscar Araiz

Domingo 10 de diciembre / 19 HS

Compartir

Casse Noisette (Suite)

Música: Peter I. Tchaikovsky

Coreografía: Germán Farías

Ésta composición coreográfica forma parte de un proyecto para ser filmado en el Sala “Dore Hoyer” de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La misma tiene el fin de ser presentada vía Internet en las fechas festivas del mes de Diciembre. La propuesta está dirigida al Grupo de Danza UNSAM dentro del ciclo “Carta Blanca”, donde los integrantes de la Compañía encuentran un espacio para proyectos e investigaciones. El objetivo es conectar a la Compañía con el emprendimiento de proyectos Audiovisuales.
“Cascanueces” está ambientada en Navidad; y la obra pretende capturar su espíritu mágico y fantasioso. La pieza ocurre en el ámbito de un ensayo, hay un planteo de 2 espacios: el lugar donde se baila, y el lugar donde se espera. Existe un vínculo entre lo que sucede “afuera” de la coreografía y cómo esto transforma lo que esta pasando “adentro”; elementos que forman parte de la rutina y cotidianidad de los bailarines entran en la pieza con un carácter lúdico y poético.

La Raba Lavando

Fragmento de Boquitas Pintadas

Una versión sobre la novela de Manuel Puig

Dirección: Oscar Araiz y Renata Schussheim

Intérprete invitada: Candela Rodríguez

Petroushka

Música: Igor Stravinsky

Coreografía: Oscar Araiz

Vestuario: Renata Schussheim

Petroushka. La música de Igor Stravinsky fué motivada por su asociación con Serge de Diaghilev, el creador de los Ballets Rusos. El argumento original se apoya en el triángulo amoroso y perverso de tres marionetas: Petrushka, la Bailarina y el Moro, en el marco de una típica feria de Carnaval, en San Petesburgo. La trasposición de éstos personajes al triángulo que conformaron Nijinsky, su legendario intérprete, Rómola, la ambiciosa aspirante a bailarina y el empresario Diaghilev, convierte en protagonistas de la acción a las relaciones humanas tejidas por el destino entre ellos: la manipulación, la seducción, la atracción, el rechazo, la obsesión y la locura.
La mágica feria se transforma entonces en el escenario de los Ballets Rusos y en sus estrellas. Los mismos pasos de la coreografía original, resuenan, intervenidos, superpuestos, sincronizados.
Música, movimiento y atmósfera evocan en nuestras miradas, que definitivamente deciden, eligen, editan o concluyen el fenómeno “artístico”.

GRUPO DE DANZA UNSAM Elenco 2017

Verónica Bozzano - Magali Brey - Romina Castillo - Sofía Crespo - Manuela Diez – Yazmin Frione - Candela Rodríguez (invitada) -Carolina Vázquez- Nicolás Baroni – Germán Farias - Oscar Farias - Martín Machín - Matias Mancilla - Gerardo Merlo - Juan Carlos Ojeda – Marcos Ormeño - Joaquín Toloza

Maestros: Marta Steinhebel- Kevin Litvin- Sergio Villalba- Rosana Zelaschi - Sofia Mazza y Ana Garat

Coordinador técnico e iluminación: Oscar Bonardi / Maestro interno: Corina Tate / Coordinación del área de danza: David Señoran / Asociado a la dirección: Yamil Ostrovsky / Dirección: Oscar Araiz

UNSAM

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.