Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

FOTOGRAFÍA / ENERO 2020

Taller de fotografía estenopeica y arte

Taller de fotografía estenopeica y arte

Docentes: Marco Bufano y Leonardo Cavalcante

Inscripción abierta

Grupo 1: Miércoles / 14 a 17 HS
Inicia: miércoles 8 de enero de 2020

Grupo 2: Sábados / 14 a 17 HS
Inicia: sábado 4 de enero de 2020

El estudio de la cámara oscura permite un acercamiento tanto a los orígenes de la fotografía como al conocimiento histórico de los antiguos modos del hacer fotográfico.
La cámara fotográfica estenopeica, dispositivo continuador de la cámara oscura, parte del armado total de la cámara. Esta técnica se plantea como un proceso creativo y se convierte en una práctica introductoria a los conceptos esenciales de la luz, su naturaleza y comportamiento.

No se requieren conocimientos previos

Materiales requeridos:

  • Cajas de cartón planas y curvas
  • Acrílico negro o marcador negro
  • Pincel
  • Aluminio (latas)
  • Regla
  • Tijera
  • Cuter
  • Cinta aisladora negra
  • Cuaderno de apuntes

México, 1978. TécnicoSuperior en Imagen Fotográfica, egresado de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF). Egresado de la Escuela de Fotografía de José Yuyo Pereyra, en la Ciudad de La Plata. Desde el año 2010 expone de manera permanente su trabajo fotográfico obteniendo diversos premios y menciones a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con formación en Antropología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del Colectivo GUIAS (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social). Docente de fotografía. Actualmente se desempeña en el Programa Federal de Itinerancias del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex Centro de Detención, Tortura y Exterminio, ESMA).

Argentina, 1979. Licenciado en Artes Visuales egresado del Insituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Artista visual y músico. Docente de Artes visuales. Formó parte del Grupo Signo, especializado en Curaduría, diseño y montaje de exposiciones. Desde el año 2009 expone de manera permanente su trabajo artísticoobteniendo diversos premios y menciones a nivel nacional e internacional. Actualmente es miembro del Grupo Nadir (Grupo de trabajo para la descolonización de las representaciones y paralelamente se desempeñacomo parte del grupo de Curaduría y Exhibiciones del Centro Cultural de la Memoria HaroldoConti (Ex Centro de Detención, Tortura y Exterminio, ESMA).

* campos obligatorios

Datos de contacto

* campos obligatorios

Datos de contacto