Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

FOTOGRAFÍA / ENERO 2020

Del Fanzine al Foto Libro
TALLER DE EDICIÓN Y ENCUADERNACIÓN

Del Fanzine al Foto Libro

Docente: Belén Romero

Domingos de enero y febrero / De 15 a 18 HS
Comienzo: 5 de enero

Este taller está orientado a generar pequeñas publicaciones independientes. Se abordarán todos los estadíos para la producción de piezas editoriales: concepto, materiales, ritmo, narración y diseño. Cada participante editará y materializará las publicaciones que proponga. Arrancaremos por un nivel inicial de fanzines de pocas hojas, a un nivel avanzado de edición y encuadernación de un foto libro. Se aprenderán cuestiones técnicas de maquetado de cada publicación en programas del paquete Adobe: Illustrator y Indesign. Y se verán técnicas de encuadernado artesanal, cosido por pliegos y armado de tapas duras.

Público

Destinado a Fotógrafos, diseñadores, artistas; que tengan inquietudes para editar su material personal.

Requerimientos

El requerimiento para participar de este taller es tener un manejo básico en edición de imágenes (Adobe Photoshop) y la posibilidad de poder traer computadora para editar su material en clase (aunque no es excluyente).

Los costos de la impresión del material corren por cuenta del participante.

Traer

Tijera, trincheta, reglas, reglas metálicas, tabla de corte los que tengan, pegamento o cinta de papel. Hojas lisas A4.

Optativo: Revistas para collage, marcadores - aerosol – pinturas, papeles viejos pautados - letraton

Cupo limitados

Belén Romero es Diseñadora Gráfica de la Universidad de Buenos Aires, fue en los primeros años de la carrera donde experimentó con las diferentes técnicas de encuadernación y desde entonces se capacito en talleres y workshops de encuadernación, edición y plegado de fanzines. Actualmente se desempeña trabajando como diseñadora gráfica. Dicta talleres de encuadernación y realiza publicaciones en formatos de fanzines de su producción gráfica.