Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / FEBRERO 2020

Sonora Marta la Reina
RECITAL

Sonora Marta la Reina

Viernes 14 de febrero / 21 HS

Somos una orquesta que interpreta cumbia, vallenatos, porros y merengues.

El estilo de las grandes orquestas de cumbia y vallenato de los años 50s fueron el punto de partida a la hora de arreglar y componer sus propias canciones, evocando ese sonidos tan particular.

El show de La Sonora cuenta con 14 músicos en escena. Se destacan sus arreglos para una poderosa sección de ocho vientos, sumado al contagioso tándem que conforman la percusión típica colombiana, el acordeón, el contrabajo y las voces. Argentina, quienes vienen compartiendo la danza y la música en diferentes espacios, realizando conciertos y talleres. Siendo participes activos en la escena cultural de Capital y de algunas provincias. En 2013 nace “Agua Inmensa”, el primer trabajo discográfico realizado de forma independiente en Villa Ortuza Sound Machine. El visibilizar y difundir la riqueza musical de Colombia ha sido uno de los principales objetivos del trabajo en equipo, es por ello que Son del Arroyo ha facilitado y acompañado la visita a Argentina de queridos artistas del folclor colombiano (en el 2015 Palmeras de Uraba, en 2016 Lina Babilonia y Son Ancestros. En 2017 Martina Camargo y Gaiteros de San Jacinto).

Juan Pablo de Mendonça (Voz y Acordeón) / Max Cremona (Coros y Guacharaca) / Juan Canosa (Trombón, Bombardino y Arreglos) / Mauro Echeverría (Trombón) / Miguel Hornes (Trompeta) / Sergio Wagner (Trompeta) / Francisco Huici (Saxo Barítono) / Mauricio Deambrosi (Saxo Tenor) / Bruno Espinola (Saxo Alto y Clarinete) / Uriel Fernández (Clarinete) / Leonel Cejas (Contrabajo) / David Fernández (Percusión) / Jorge Vardé (Percusión)

A LA GORRA / APORTE SOLIDARIO PARA ARTISTAS
Sonora Marta la Reina