Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

La Karateca
Teatro
#ContiDiversidad

La Karateca

Domingo 22 de mayo / 19 HS

Toda historia implica un cuerpo y en él pueden caber mil historias. Esta es la historia de Viviana González: activista trans, mujer, luchadora. Es un retrato femikarateca de una vida hecha a golpes. La cuenta ella porque sino quién.

Obra testimonio protagonizada por Viviana González, mujer trans quíntuple campeona de artes marciales mixtas, cuyo nombre fue invisibilizado en los años 90 por el seleccionado nacional.

Intérpretes: Viviana Gonzalez, Juan Martin Cervetto / Dirección: Carla Grella

Se dedicó desde los 3 años de edad a las artes marciales, deporte que desarrolló toda su vida. Fue campeona en categoría mosquito y luego en categoría junior y con solo 16 años ganó la copa champions, mayor título dentro de la categoría Maestros. Formó parte del Seleccionado Argentino donde tuvo cinco títulos consecutivos como medallista de oro. Se retiró a los 29 años cuando llegó al 6to Dan, siendo la primera mujer trans campeona invicta de artes marciales mixtas de la categoría masculina de combate. En 2018, con 48 años, terminó su secundario en el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, donde fue la presidenta del Centro de Estudiantes durante sus años de formación. Allí comenzó su base como activista y militante por los derechos de la comunidad trans. Actualmente, Viviana continúa su educación universitaria en el Joaquin V.Gonzalez, da clases de autodefensa feminista, trabaja en la Biblioteca Nacional y colabora escribiendo en medios como página 12, revista El Teje y Agencia Presentes.

Instagram

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!