Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Muestra Remolino de tiempos / Uso y función - Activación
Últimos días de la muestra Uso y Función

Activación sonora

Florencia Curci / DJ Carla Crespo

Sábado 15 de julio / De 19 a 21 HS

. Florencia Curci Meditaciones selenitas

. DJ Carla Crespo

Florencia Curci, una de las artistas de Uso y Función, presentará su obra Meditaciones Selenitas que se encuentra en la Sala 1. Esta obra surge como resultado de un proceso de investigación en el que la artista experimenta distintas formas de entrar al subsuelo en el que funcionaba la Central de Operaciones y Comunicaciones.

También invitamos a la DJ Carla Crespo, a pasar un set musical en diálogo con las obras de la muestra Uso y Función.

Trabaja como artista sonora y radiofónica, curadora y gestora cultural. Su interés está puesto en los modos de hacer cooperativos y en abrir espacios de encuentro a través del sonido y la escucha. En sus instalaciones, piezas sonoras y performances propone alianzas con entidades tecnológicas, animales y ambientales para explorar sonoridades colectivas. También explora pasajes temporales a partir de ecos y resonancias. Desde 2017, lleva adelante el CASo (Centro de Arte Sonoro), un espacio del Ministerio de Cultura de Argentina que promueve la investigación artística sobre el sonido, el arte radiofónico, la música experimental y los estudios de escucha. El trabajo de Curci ha sido comisionado por KunstRadio, Deutschlandfunk Kultur, AMEE, CA2M, Centro Cultural Kirchner y sus actuaciones en vivo se han presentado en el Festival Aural, MediaLab Prado, TsonamiFestival de Arte Sonoro, entre otros. Durante 2022 realizó la residencia de radio arte en la Universidad de Bauhaus-Weimar y también produjo en WaveFarm, una institución norteamericana dedicada a las artes de transmisión.

Es actriz, performer, Dj, Docente de actuación y Licenciada en Artes Combinadas. Participó de varios Festivales Internacionales de Artes Escénicas y fue nominada a los Premios Cóndor de Plata y Clarín por dos de los largometrajes en los que actuó. En paralelo, se desarrolló como Dj de Eeventos Festivos, Institucionales y Artísticos.

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

Muestra colectiva

Uso y función

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!