Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Catalejorquesta
Concierto con imágenes

Catalejorquesta

Música para Historietas

Director: Diego Penelas

Viernes 14 de julio / 21 HS

Catalejorquesta es un proyecto audiovisual que propone una conexión inédita entre dos manifestaciones concretas: la música y la historieta.

Este ensamble electroacústico de veinticinco jóvenes músicos, creado en 2017 por su director Diego Penelas, propone revisitar la producción de ilustradores e historietistas fundamentales (Breccia, Oesterheld, Altuna, Quino, etc) a partir de la ejecución de partituras originales especialmente escritas mientras las ilustraciones son proyectadas en pantalla gigante.

Catalejorquesta hace música para historietas: los sonidos en vivo de la orquesta interpelan la potencia narrativa de las viñetas y éstas, a su vez, estimulan a la ejecución en vivo de los músicos. Esta propuesta se distingue por su constante renovación del repertorio, ofreciendo un nuevo formato entre lo visual y lo músical homenajeando a importantes ilustradores y guionistas de nuestra región.

Instagram Facebook Youtube Web

Comparte la composición de música para teatro junto a una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador, director musical y docente. Colabora con el director y dramaturgo Alejandro Tantanian componiendo música original para sus puestas escénicas. Ha recibido galardones y nominaciones en los Premios Ace, Hugo y Florencio Sánchez. Se presentó con diversos proyectos en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá (Colombia), el Theaterformen de Braunschweig y el Sommerfest Solitude Akademie (Alemania)

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!