Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Falú - 100 años
Concierto

Falú - 100 años

«El caballero de la guitarra»

Juan Martín Di Salvo & Florencia Dávalos recorren la obra de Eduardo Falú

Sábado 26 de agosto / 20 HS

En el marco del centenario del prestigioso guitarrista, cantante, autor y compositor salteño, Eduardo Falú (1923-2023), Juan Martín Di Salvo y Florencia Dávalos recorren la obra de Eduardo Falú junto a Hernán Fredes en guitarra y Candelaria Quiñones en piano.

El dúo integrado por el cantante Juan Martin Di Salvo y el guitarrista Hernán Fredes interpretarán obras instrumentales del Maestro Falú y canciones compuestas a dúo con autores de gran prestigio como Castilla, Perdiguero, Mendicute, Benarós, Ovalle y Mansilla.

La cantante Florencia Dávalos interpretará las obras de la dupla que Falú integró junto al extraordinario poeta Jaime Dávalos, sin dudas de las más representativas y populares de su extenso legado.

Juan Martín Di Salvo (Voz) / Florencia Dávalos (Voz y Caja) / Hernán Fredes (Guitarra) / Candelaria Quiñones (Piano) / Sandra Albertocco (Idea y Producción)

Instagram

Es productor, gestor cultural y cantante. Conoció a Falú a temprana edad y compartió con el maestro, largas charlas, silencios, anécdotas de sus viajes por el mundo y relatos sobre el origen de las canciones, sobre su niñez en Salta y sobre los sonidos de la guitarra. Con ese universo configuró el mundo autoral y compositivo de Falú gracias al cual pudo llegar al corazón de cada una de sus obras, realizando una cuidada selección de ellas. Di Salvo, expresa de modo sentido y profundo las obras que Falú compuso en sociedad con poetas cómo Cesar Perdiguero, Manuel José Castilla, León Benarós, Albérico Mansilla, Hugo Ovalle, y el ya mencionado Jaime Dávalos. Con motivo del centenario de Falú presentó "El Caballero de la Guitarra, Falú 100 años" en el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Un mix entre charlas y música, recorriendo la obra de Falú. Actualmente se encuentra llevando adelante el proyecto audiovisual “Falú 100 años” que recopila cien videos grabados por guitarristas y cantantes de distintas nacionalidades. En julio de 2023 se presentará en España, Suiza, Alemania y Austria llevando el homenaje con motivo del centenario de Falú junto al guitarrista Hernan Fredes.

Es cantante e intérprete con gran trayectoria en la música folclórica argentina y latinoamericana. Crea el Proyecto “Memoria de la semilla” difundiendo la obra poético musical y revitalizando la figura del poeta y compositor salteño Jaime Dávalos, su padre. En 2021 crea el “Proyecto Jaime Dávalos 100 Años” y realiza un concierto homenaje en el Centro Cultural Kirchner en el cual participa como cantante, intérprete y directora artística. Realiza una gira de conciertos y workshops por Europa (2022) con el “Florencia Dávalos Trío", junto a Mirta Pérez (piano) y Mariana Mariñelarena (percusión), visitando diversas ciudades de Francia, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia. Actualmente realiza presentaciones de “Tiempo de florecer”, un concierto que entrelaza repertorio folclórico tradicional con sus nuevas composiciones, a su vez se encuentra dictando “Huella Vocal”, una experiencia de canto e interpretación, los Talleres de Canto Colectivo “De boca en boca” y el Ensamble de Mujeres de Canto y Percusión Folclórica junto a Mariana Mariñelarena mientras produce su próximo disco de canciones y poemas propios.

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!