Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

De historias y canciones
Concierto

De historias y canciones

Maxi Pachecoy & Juan Solá

Sábado 5 de agosto / 20 HS

Juan Solá y Maxi Pachecoy tienen en común a la provincia de Chaco, lugar que los vió crecer.

Se cruzan gracias a la poesía y la canción en un encuentro íntimo y acústico, un mano a mano entre dos personas, dos amigos, dos artistas, dos seres sensibles y profundos. Hoy juntos llegan a escena para ofrecer su arte, donde la música y la prosa serán grandes protagonistas.

Músico y compositor, cantautor nacido en Resistencia, provincia del Chaco. Cuenta con 5 discos propios: "Allá Donde el Río" (2009) "Sin Vacilar" (2011) "Eso Que Late" (2014-2015) "Sueño Lúcido" (2018) "El Secreto" (2019-2020). Sus composiciones tienen intenciones de volver a la raíz, de refrescar el folklore con el que creció en su Chaco querido, retomar de otra manera la música de su tierra natal con su estilo personal fresco y renovador. Compartió escenario con grandes artistas entre los cuales se encuentran Leon Gieco, Juan Carlos Baglieto, Benito Ceratti, Eruka Sativa, Lidia Borda, Julia Zenko y Nahuel Pennisi y Manuel Wirzt por mencionar algunos. En el año 2022 tuvo invitaciones a los conciertos de Victoria Birchner, Charo Bogarín, Maxi Pardo y Las hermanas Vera. Se prepara para producir nuevas canciones de su autoría recuperando su estilo pop rock, trabajando la diversidad en la producción musical con la colaboración de diferentes productores en búsqueda de seguir enriqueciendo su camino.

Instagram

Es escritor y guionista. Nació en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. A corta edad se radicó en Resistencia, Chaco, donde cursó sus estudios y publicó su primer libro, "Cuentos para compartir", a los diez años. Tras haber obtenido numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios a nivel nacional, se trasladó a Buenos Aires para continuar su formación y dedicarse de lleno al mundo de las letras como editor y con la publicación de sus libros: Épicaurbana, Naranjo en Flúo, Microalmas, Esquelas y Los amores urgentes (Incluye la trilogía La Chaco, Ñeri y Galaxia). Juan Solá no es sólo una narrativa de lo suburbano, de lo marginal, de lo silenciado. Es, principalmente, una voz que cuenta infancias, que narra traumas y alegrías, que dibuja esperanzas y abismos, que elige contar una historia para hacernos pensar.

Instagram

De historias y canciones

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!