Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Sebastián Moro
Proyección Especial

Sebastián Moro, el caminante

Argentina/Bolivia, 2023, 95'

Dirección: María Laura Cali

Con la participación de la directora, familiares de Sebastían Moro, Gustavo Veiga (Periodista de Página/12) y Mariano Przybylski (Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos)

Sábado 5 de agosto / 18 HS

Esta proyección es realizada en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos

La realidad política que se vivía en Bolivia a fines del 2019 era movilizadora, y ya se notaba la violencia de la oposición en las calles. El 9 de noviembre Sebastián Moro, periodista mendocino viviendo en ese país, envió a Página/12 su artículo anunciando "un golpe en marcha". Luego salió a caminar y murió poco después en una clínica de La Paz, en circunstancias no esclarecidas. La película investiga los hechos de esos últimos días, junto a la propia voz de Sebastián, que permite conocer su fuerte compromiso político y profesional con la democracia regional.

Dirección: María Laura Cali / Guión: María Laura Cali Y Marcelo Schapces / Fotografía: Sergio Bastani, Libio Pensavalle / Montaje: Camila Menéndez / Sonido: Jorge Sevilla / Música: Cergio Prudencio / Investigación Periodística: Gloria Beretervide / Producción Ejecutiva: María Vacas Pedro Lijeron Vargas, Jimena Baima / Productores Asociados: Alejandro Biondo, Jorge Sevilla, Mónica Bustillos Troche, Jorge Sanjinés / Productor General: Marcelo Schapces
Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Sebastián Moro

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!