Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Las maravillosas diferencias
Teatro

Las maravillosas diferencias

Libro: Laura Waisman y Lucila Muiño
Música y dirección musical: Carlos Gianni
Letras de canciones: Paula Schapiro

Domingo 8 de octubre / 19 HS

Obra seleccionada en la Convocatoria Teatro 2023. Categoría Diversidades y Disidencias. Línea Discapacidad.

Las maravillosas diferencias es una obra de teatro musical infantil con elenco inclusivo, es decir que participan actores y actrices con discapacidad. Cuenta con música del maestro y compositor Carlos Gianni, letras de Paula Schapiro y el auspicio del INADI.

Se trata de una obra que busca naturalizar las diferencias e intenta concientizar sobre la necesidad de una infancia libre de etiquetas.

Es psicóloga, con experiencia en inclusión de personas con discapacidad. Además es bailarina, actriz y docente de Comedia Musical. Realizó la Licenciatura en Psicología y una diplomatura en discapacidad en la UBA y se especializó en el Hospital Italiano en el trabajo de niños y adolescentes. Como bailarina se formó con Valeria Pérez Roux, Alejandro Ibarra, Gustavo Wons, Diego Bross y Paula Anselmi. En teatro y comedia musical en el Teatro la Galera, Escuela de Oscar Machado y con Amilcar Majlin. Como cantante lo hizo junto a Cinthia Correa, Sofía Rangone y Dennis Smith. Coordinó la conformación, y formó parte de los elencos inclusivos del teatro la Galera desde el 2014 hasta el 2019. Fue la encargada de brindar asesoramiento pedagógico, fuera y dentro de escena. El proyecto recibió una mención especial en los Premios Atina 2015 por ser el mejor proyecto inclusivo y participó de diversos festivales de teatro y discapacidad. Participó en la selección de actores con discapacidad, escritura de guiones y coaching actoral para la serie de Disney Junior "Los Nivis: amigos de otro mundo". Recibió una mención especial en los premios nacionales por el guión de "Las Maravillosas diferencias" temporada 2019 auspiciada por INADI. Durante el 2020 realizó asesoramiento para la productora Frame Zero en contrucción de personajes desde el psicoanálisis. Actualmente dirige talleres de teatro, comedia musical, danza y canto para personas con discapacidad en Estudio Danzas de Paula Schapiro y escuela Andie Say, realiza asesoramientos sobre discapacidad en ámbitos artísticos y pertenece al colectivo de artistas Star point 148.

Es bailarina, actriz y cantante. Algunos de los espectáculos en los que participó como intérprete son: Regreso En Patagonia, Costa Presidenta, Rock Of Ages Argentina, Rocky Horror Show Argentina, León Rey de la Selva, Jazz Unlimited Company, Malitos Un Musical Infantil, Chiquitísima y Aire Azul. Asiste al coreógrafo Alejandro Ibarra, junto a quien participó como coreógrafa en la inauguración de la “Calle Corrientes” y como asistente en "Costa Presidenta". Dicta clases de teatro musical en Ser Otro Mundo (Cris Morena), en la Escuela Andie Say y en el Instituto Florencia Bengolea y, como docente, ha pasado por instituciones como "Ballet Estudio" de Olga Ferri, la UCES y la EMBA, entre otros. Hoy entrena vocalmente junto al maestro Sebastián Mazzoni. Como bailarina se formó con Mónica Penchansky, Marisa Ferri, Olga Ferri, Katy Gallo, Liliana Cepeda, Valeria Pérez Roux, Alejandro Ibarra, Gustavo Zajac, Gustavo Wons y Barby Majule. También en la Fundación Julio Bocca y en Río Plateado de Hugo Midón. Obtuvo una beca para realizar el International Summer Dance 2014 en Point Park University (Pittsburgh, EEUU).

Es licenciado en educación musical (fac. Bellas Artes de la Plata) ha ejercido la docencia en múltiples instituciones como Collegium Musicum. Desde 1987 dirige y coordina talleres de teatro musical en Estudio dan-zas. Es el referente indiscutido de la comedia musical infantil en nuestro país, componiendo y dirigiendo obras como El Parador de Valeria 1 y 2, La que tiene coronita, El amor de Don Perlimplín, Crianzas, Con-ciertos payasos, La Familia Fernandes, Narices, Locos re-cuerdos, El Salpicón, Objetos maravillosos, Derechos torcidos, Vivitos y Coleando, La Vuelta Manzana, Huesito Caracú, Sietevidas, Manual del alumno, Stan y Oliver (entre otras). Ha presentado sus trabajos de Música para teatro en Festivales de Venezuela, México y España. Colabora en numerosas publicaciones, y su tarea en el campo de la música y la docencia ha sido reconocida por la crítica y el público en nuestro medio y en el exterior.

Paula Schapiro (Letras de “Las Maravillosas Diferencias”)
Lic. en danza de la Jerusalem Academy of Music & Dance. Funda Estudio Dan-Zas y desarrolla su propia metodología de danza y comedia musical para edades tempranas (MPS) adoptada, entre otros, por Fundación Julio Bocca. Participa de Congresos y dicta cursos de formación docente. Autora de musicales: Sapos de otro pozo, La ronda de Cada Cual, Soplando el tiempo, El parador de Valeria, El Parador 2 (Ganadora Mejor musical infantil 2022). Es miembro de CEADYTEM (Colectivo de Educación Artística en Danza y T.Musical) junto a los referentes más destacados de la educación artística del país. Directora académica de la Cía TMJ Ricky Pashkus y jurado de Premios Hugo al Teatro Musical. Utiliza, además, la danza como herramienta de reinserción para niños en situación de vulnerabilidad social. Coordina talleres de Movimiento en Fundación Gastón Pauls. Con su ONG EL LEONCITO DAN se involucra con infancias en varias provincias de Argentina.
Elenco: Marcelo García, como “El Mago Miedoso”, Martín Manusia, como “El Científico Loco”, Lucila Muiño, como “La Reina Egoísta”, Valentina Steffens, como “Lisa”, Laura Waisman, como la “Muñeca”, Alejandro Zerba, como “El Relojero Ansioso” / Producción: MilVersiones Productora / Libro: Laura Waisman y Lucila Muiño / Música y dirección musical: Carlos Gianni / Letras de canciones: Paula Schapiro / Dirección de actores: Laura Waisman / Dirección coreográfica: Lucila Muiño / Asistencia de dirección: Iara Grom / Asistente de sonido y backstage: Florencia Zapana / Diseño de Vestuario: Javi Ponzio / Escenografía: Dana Cifre / Maquillaje y peinado: Flavia Vilar y Georgina Serafini / Diseño gráfico: Mariela Rojkin / Fotografía: Paula Lombardo y Andrés Brandariz

Instagram Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!